Header

Apio encurtido dulce

apio encurtido dulce

A último minuto me he puesto a hacer este apio encurtido dulce de Gordon Ramsay para el reto Cooking the chef de este mes. Junio ha sido aplastante de trabajo y hasta he tenido que currar un fin de semana y todo. No me quejo. Como dice el dicho: mejor que sobre. Pero a veces no das para más.

Ramsay siempre me había caído gordo hasta que recibimos en la oficina su libro Mis mejores recetas. Quería hacerlas todas y me parecían facilísimas. Así hice las paces con este chef escocés tan controversial que muchos recordamos por su mal carácter en Hell’s Kitchen. Cuando recibí el correo del reto de este mes me enteré que en 2006 fue condecorado con la Orden Del Imperio Británico y de que en toda su trayectoria ha ganado nada más y nada menos que 16 estrellas Michelin (en la actualidad mantiene 14), ocupando el 3er lugar en el ranking de cocineros con el máximo nº de estrellas (Joël Robuchon,28 y Alain Ducasse con 19).

La receta de hoy es facilísima y se las recomiendo para comer con pollo frito o un pollo a la parrilla bien condimentado. Es del libro que les comentaba (Mis mejores recetas) y según el chef, se le pueden añadir también cintas de zanahoria o rodajas de rábano. Puede durar un mes si se guarda en un frasco esterilizado.

Para esterilizar el frasco Gordon nos dice que debemos lavar bien los pomos y sus tapas y colocarlos en una bandeja al horno durante 30 minutos a temperatura baja.

Yo hice la mitad de lo que decía la receta. Le puse pimienta rosa en lugar de pimienta negra y sal del Himalaya en vez de sal marina. Da para dos.

apio encurtido

Ingredientes

2 palos de apio
50 g de azúcar
50 ml de vinagre blanco
3 clavos de olor
1 cdta. de semillas de mostaza
3 granos de pimienta rosa
1 pizca de sal del Himalaya

Preparación

Separa los tallos de apio del resto y córtalos diagonalmente. Resérvalos en un cuenco.

Coloca el resto de los ingredientes en una cazuela pequeña, agrega la misma cantidad de agua que de vinagre y lleva a ebullición. Baja el fuego al mínimo y remueve a cada rato, hasta que se disuelvan la sal y el azúcar, un par de minutos más. Deja que se refresque ligeramente y vierte sobre el apio. Deja que se enfríe completamente antes de servirlo.

Si quieren ver el resto de las recetas del chef de este mes, hagan click aquí.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Vegetariano

14 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *