Header

Coles de Bruselas al jengibre

Coles de Bruselas al jengibre_La cocina de Vero

En noviembre, mientras trabajaba en la Feria del libro de Miami, me fui a comer un día con mi amiga Aymara a Sakaya Kitchen. De ellos ya había probado sus Angus beef “kalbi” soft tacos, que recreé en nuestro cookout asiático porque me habían encantado. Lo mismo me pasó con sus mini-coles de Bruselas al jengibre (Ginger brussel sprouts). Mi amiga me dijo que tenía que probarlas y nos comimos un cuenco entre las dos.

Dos días después llevé a mi esposo a probarlas y devoramos otro cuenco. Luego compré estas pequeñas coles un par de veces, pero terminé haciendo otras recetas, hasta que ayer el deseo de comerme unas como las de Sakaya se apoderó de mí, bajó la inspiración y me puse a tratar de imitar el sabor usando unas coles de Bruselas de tamaño normal. Según mi marido -que ya nunca quiere ir a ningún restaurante porque prefiere la comida de la casa- las mías quedaron mejor. Ya me dirán ustedes.
Esta receta da para 2-3 (depende de si lo comen de entrada como hicimos nosotros o si acompañan alguna carne con ellas) y lleva poco más de 15 minutos.
Ingredientes
1 docena de coles de Bruselas
2 cdas de aceite de sésamo
3 dientes de ajo, picados en rueditas
1 chalota, bien picadita
1 cda de jengibre fresco rallado
1 cda de mirin
1/4 de taza de salsa soya
1 taza de agua
1 puñado de anacardos (cashews) tostados (opcional)
Sal (opcional)
Preparación
Lava las coles, quítales el tallito y córtalas a la mitad.
Calienta un sartén grande y agrega el aceite de sésamo. Sofríe en este las coles hasta que se pongan doradas, con la candela media-alta, unos 5 minutos removiéndolas a cada rato. Agrega los ajos, la chalota y el jengibre. Sofríe un par de minutos más, moviendo constantemente. Añade el mirin, la soya y el agua. Tapa el sartén, pero no completamente y sigue cocinando a fuego medio hasta que la salsa se seque casi completamente y las coles estén un poco tiernas pero sin llegar a ablandarse, unos 8-10 minutos.
Yo no le puse sal porque la de la soya me pareció suficiente, pero prueba de sal antes de servirlas adornadas con los anacardos tostados.
Tips
Si no están tostados los anacardos, eso es lo primero que debes hacer, usando el mismo sartén a fuego medio, unos 5 minutos y moviéndolas a cada rato.
La próxima vez creo que en vez de anacardos les pondré sésamo tostado.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Acompañantes, Entrantes, Vegetariano

27 Responses

  • HOLA VERONICA ME ENCANTA LA RECETA SI NO FUERA POR LAS COLES CREO QUE LA VOY A HACER CON OTRA COSA NO PUEDO CON BERENJENAS ??? ME GUSTA EL TOQUE DE JENGIBRE, LA SOJA Y TODO CAMBIARE LAS COLES DE TODAS FORMAS ESTAN DE MUERTE QUE RICAS Y QUE SANAS !!!! UN BESIN !!!!AHHH LAS PATATAS DUQUESA PONDRE LA RECETA EN EL BLOG PERO SON MUY FACILES SON PATATAS, MANTEQUILLA, YEMA DE HUEVO QUESO RAYADO SI QUIERES PIMIENTA SALEL TOQUE DE BELEN

    Reply
  • Hummm, no sé con berenjenas que tal. Esto lo acabo de inventar anoche, jajaja. Tal vez queda bien, Belen. Me cuentas. Gracias por lo de las papas. Tengo una visita en estos días y estaba pensando hacerlas con unos filetes de ternera que tengo en el refri.Muchos besitos.

    Reply
  • como siempre: SORPRENDENTE!!además, sabes que? que hace mucho que no preparo coles de bruselas…mmm. y si cae tu receta??? muchas gracias!

    Reply
  • estoy segura que este plato para los amantes de las coles debe de ser magnifico, a mi se me siguen resistiendobesos

    Reply
  • A mi me gustan mucho la coles de bruselas, y no las pongo todo lo que quisiera porque a los demás no les gustan mucho. Estoy segura de que yo también devoraría ese plato. Eso sin saber como sabe el jengibre que no lo he probado nunca, pero como soy de buen paladar, seguro que me gusta.Besinos amiga

    Reply
  • vaya comida rica riquíiiiiiiiiiiisima y sana saníiiiiiiiisima, justo lo que ando necesitando! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido!

    Reply
  • Mi tocayo tiene razón, con lo bien que tu cocinas ¡como va a querer comer fuera! ¡a quien se le ocurre! tu fíjate, yo no soy mucho de coles de bruselas, pero tu plato me ha hecho tilín… Un besiño

    Reply
  • Hola Verónica!!! Seguro que quedaron mejor, si lo dice tu marido hazle caso. El mío no quiere salir a cenar porque dice que en casa está más tranquilo y se come muy bien, bssss.

    Reply
  • Seguro que tu marido tiene toda la razón y están mucho mejores tus coles, me apuesto lo que sea…Se ven divinas!!!

    Reply
  • Veronica, Feliz Año!!!! Me gusta mucho esta receta la combinación del jengibre y los cashews la soya…. deliciosos.Se siente y se ve fabulosa. Todo lo mejor para ti en este nuevo año.xoxo

    Reply
  • Vero!!!! que bueno volver a verte!!! vengo a contarte que estoy de vuelta y a desearte un buen año. Me ha costado volver pero aquí estoy. Yo te sigo mucho en el face, siempre veo tus recetas. Al mundo blogueril recién ahora me reincorporo. Me ha gustado mucho tu receta, me viene estupenda ahora que dejé de comer carne y busco alternativas ricas y saludables.Nos vemos pronto!!! Lo prometoooBESOTEEEEEEEEEEEEE ENORMEEEEEE

    Reply
  • Yo este año sí que la he aprovechado, aunque no he puesto las otras recetas.

    Reply
  • Yo he tenido que sobreponerme al olor cuando abrí el paquete. Pero luego son muy ricas y saludables. Y el mirin con su dulzor, es quita ese amarguito que tienen, Mónica. Besitos.

    Reply
  • Ah, Belén, tienes que probar el jengibre. Es buenísimo para limpir el organismo, le da un sabor muy sabroso a las comidas y además aumenta el deseo sexual, jajaja.Besitos,Vero

    Reply
  • A ver si pasa uno de los reyes por acá, guapi, que siempre Santa se lleva toda la gracia.Muchos besitossssss y felicidades.

    Reply
  • Bueno, tengo que confesar que estoy medio parecida. Cada vez me gustan menos restaurantes, Milia.Muchos besitos y buen finde.

    Reply
  • Quedan riquísimas, Lola. Hoy las repetí para unos invitados con las coles mini sin cortarlas a la mitad y poniéndoles semillas de sésamo al final y fueron otro éxito.Muchas felicidades para ti también en el 2013. Tengo que ir por tu blog a ver que maravillas nos tienes por allá, que después de esas fotos de Facebook me quedé con muchas ganas.Besitos.

    Reply
  • Lore, me hace muy feliz tenerte de vuelta con tus recetas tan ricas. Ay, ahora me acordaste las empanadas de pollo con cerveza, que las sigo dejando pendientes y me enloquecieron desde que las publicaste. Espero no dejes las fotos, que las he estado disfrutando muchísimo. Y bueno, tremenda sorpresa que en Argentina has dejado de comer carne, mi niña. Muchos cariños y abrazo enorme.

    Reply
  • Hola veronica, un plato muy bueno, me lo apunto, te espero en mi blog, en España, Malaga, un saludo de Sole

    Reply
  • Hola Vero, plis ayudame con esta receta… estoy en Venezuela y tienes algunos ingredientes que no se que son: chalota, mirin y anacardos??????????? gracias!!!

    Reply
  • Hola Geraldine. Las chalotas son esas cebollitas moradas pequeñas que se usan bastante en la comida asiática. El mirin es un vinagre de arroz japonés que tiene muy poco alcohol y es más dulce y espeso. Y los anacardos son las semillas de marañon tostadas. En inglés se llaman cashews.Espero que te ayude con esto.

    Reply
  • Hola Vero!!Yo amo y adoro las coles de bruselas!!Creo que soy una de las pocas personas que se las come así, sólo con una pizca de sal!!De hecho me hace gracia encontrar esta receta, acabo de volver de la frutería donde, la casualidad, he comprado justo una bandeja de esa verdura tan especial!A ver si puedo adaptar tu receta, ya que algunos ingredientes no los tengo…Lo intentaré para esta noche o mañana!!Un abrazo 😉

    Reply
  • Ah, y otra cosa!!El risotto…en mi blog hay más de una receta…ya verás que sencillos son de hacer;)Un besito!!

    Reply
  • ¿Te las comes crudas? Bueno, la grande (el repollo) la comemos cruda pero con estas nunca he intentado.Yo aquí me inventé lo que creí llevarían las de ese restaurante a ver que tal quedaba, ahora te llegó tu turno, jeje.Muchos besos,Vero

    Reply
  • Yo he hecho varios, Valen, aunque la verdad que empecé hace como 1 año nada más a prepararlos en casa, porque aquí no lo tienen mucho en los restaurantes que me quedan cerca. Llevan mucho tiempo, pero son sencillos y ahora no me explico por qué les tenía miedo, jajaja.Besos.

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *