Header

Contramuslos rellenos con cuatro quesos y bacon

Contramuslos rellenos con cuatro quesos y bacon

Este lunes es feriado y el domingo fue un poco raro. Suele pasar cuando hay puente. Quería ir a dar una vuelta, pero al final nos quedamos en casa haciendo esas tareas inevitables de fin de semana (por fin quité el arbolito). De pronto paré porque me entraron ganas de cocinar y me inspiré con estos contramuslos rellenos con cuatro quesos y bacon acompañados de arroz verde.

Pueden hacer esta receta con pechugas también, aunque les advierto que seguro será más jugosa con los contramuslos. Le recomiendo comprarlos sin piel ni hueso para que no pasen trabajo.

El arroz verde con el que lo serví era una delicia. Mi esposo está fascinado con su olor y sabor y será la próxima receta que comparta con ustedes. Ahora vamos con el pollo.

Ingredientes

4 contramuslos (encuentros) sin hueso ni piel
Sal
Pimienta
4 palitos de queso Gouda ahumado*
4 palitos de queso Gorgonzola*
4 palitos de queso Mozzarella*
4 palitos de queso de cabra*
12 tiras de bacon
3/4 de taza de aceite vegetal

*Los palitos de queso son de 2 pulgadas (5 cm) de largo y media pulgada (poco más de 1 cm) de ancho.

Pollo relleno con cuatro quesos y bacon

Preparación

Limpia bien la grasa de los contramuslos. Deben quedar como bisteques de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor (poco más de 1 centímetro). Te quedarán como 4 bisteques de pollo.

Coloca transversalmente en el centro de cada bistec 1 palito de queso de cada uno y enróllalos.

Cubre cada rollito con bacon, primero con una tira que tape las puntas para que no se salga mucho el queso cuando se derrita; y luego con otras dos que le den la vuelta en el mismo sentido que has enrollado el pollo. No necesitas ponerle un palillo ni amarrarlas, se queda bien pegado el bacon.

Calienta el aceite en una cazuela mediana o un sartén hondo y ponlo a fuego medio. Fríe el pollo 10 minutos por cada lado. Cuando esté listo, colócalo sobre papel toalla para escurrir el exceso de grasa.

No queda nada grasoso, pero si quieres ponerlos al horno en vez de freírlos, colócalos en una bandeja untada de aceite en spray y con el horno precalentado a 400⁰F (200⁰C) cocínalos 25 a 30 minutos, hasta que el bacon esté doradito.

Otras ideas que puedes aplicar a esta receta son adobar el pollo con otras especias y/o con antelación. También puedes ponerle naranja agria, o combinar el queso con ciruelas secas si te gusta el contraste dulce-salado.

¿Cómo te animas a hacerlo?

pollo relleno

This entry was posted in Platos principales

6 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *