Header

Fudge de chocolate con chile

fudgeenlacaja1
Antes de llegar al cookout turco, les dejo este Fudge de chocolate con chile, por eso de que mañana es San Valentín.
Es una receta muy sencilla y lleva sólo 10 minutos de preparación. Así que la pueden preparar a última hora y sorprender a la familia, la pareja, o a los amigos. O a todos juntos.
Si no celebras el día del amor y la amistad, puedes celebrar la creación del fudge. Según Wikipedia, este dulce se llama así porque surgió de casualidad, al arruinarse un lote de caramelo hecho el 14 de febrero de 1886. En inglés fudge significa, «arruinar».
Y hablando de arruinar, no piensen que el chile va a echarles a perder este dulce delicioso. Atrévanse, que pica muy poquito.
Ingredientes
3/4 de taza de azúcar
1 cda. de mantequilla sin sal (y otro poco para engrasar el molde)
1/4 de taza de leche evaporada
1/4 cdta. de sal
1/2 chile pasilla (o 1 guindilla)
1 taza de chispas de chocolate semiamargo
1 cdta. de extracto de vainilla
1/3 de taza de nueces picaditas
fudge
Preparación
Engrasa un molde de pancake con mantequilla.
Mezcla el azúcar, la cucharada de vainilla, el chile y la leche evaporada en una sartén a fuego medio removiendo a cada rato. Cuando hierva, baja un poco la candela y mueve constantemente durante 5 minutos.
Retira el chile. Aparta el sartén del fuego y agrega el chocolate. Sigue moviendo suavemente para que este se derrita en la mezcla caliente. Agrega la vainilla y las nueces. Mezcla bien.
Vierte el contenido del sartén en el molde y tápalo. Mételo al refri dos horas y cuando esté frío, pícalo en cuadritos. Da para 16 pedacitos aproximadamente.
Tips
Puedes guardar este fudge en un recipiente herméticamente cerrado hasta una semana.
Si quieres que quede más picante, hierve primero la leche evaporada con el chile, deja que se refresque y mézclala entonces con el azúcar y la vainilla.

This entry was posted in Postres

19 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *