Fudge de chocolate con chile

fudgeenlacaja1
Antes de llegar al cookout turco, les dejo este Fudge de chocolate con chile, por eso de que mañana es San Valentín.
Es una receta muy sencilla y lleva sólo 10 minutos de preparación. Así que la pueden preparar a última hora y sorprender a la familia, la pareja, o a los amigos. O a todos juntos.
Si no celebras el día del amor y la amistad, puedes celebrar la creación del fudge. Según Wikipedia, este dulce se llama así porque surgió de casualidad, al arruinarse un lote de caramelo hecho el 14 de febrero de 1886. En inglés fudge significa, «arruinar».
Y hablando de arruinar, no piensen que el chile va a echarles a perder este dulce delicioso. Atrévanse, que pica muy poquito.
Ingredientes
3/4 de taza de azúcar
1 cda. de mantequilla sin sal (y otro poco para engrasar el molde)
1/4 de taza de leche evaporada
1/4 cdta. de sal
1/2 chile pasilla (o 1 guindilla)
1 taza de chispas de chocolate semiamargo
1 cdta. de extracto de vainilla
1/3 de taza de nueces picaditas
fudge
Preparación
Engrasa un molde de pancake con mantequilla.
Mezcla el azúcar, la cucharada de vainilla, el chile y la leche evaporada en una sartén a fuego medio removiendo a cada rato. Cuando hierva, baja un poco la candela y mueve constantemente durante 5 minutos.
Retira el chile. Aparta el sartén del fuego y agrega el chocolate. Sigue moviendo suavemente para que este se derrita en la mezcla caliente. Agrega la vainilla y las nueces. Mezcla bien.
Vierte el contenido del sartén en el molde y tápalo. Mételo al refri dos horas y cuando esté frío, pícalo en cuadritos. Da para 16 pedacitos aproximadamente.
Tips
Puedes guardar este fudge en un recipiente herméticamente cerrado hasta una semana.
Si quieres que quede más picante, hierve primero la leche evaporada con el chile, deja que se refresque y mézclala entonces con el azúcar y la vainilla.

Sharing is caring!

19 thoughts on “Fudge de chocolate con chile”

  1. La receta era sin picante, pero el domingo en Iron Chef, uno de mis programas favoritos del Food Network, los ingredientes principales fueron el chile y el chocolate, y enseguida se me prendió el antojo ;-)Besos a todas.

  2. Woow Vero!!, felíz día del Fudge entonces!!! jeje…Me encanta la combinación de chile y chocolate, sabes, intenta hacer un mousse con chile ancho, solo tienes que despepitar el chile, tostarlo sin que se queme, lo haces polvito y lo agregas a la mezcla del mousse, su sabor es muy atractivo, Saludos Vero

  3. Gracias, Mario, felicidades para ti también. Me acabo de comer un pedacito y me ha caído chile ;-)No soy muy buena con la técnica de los mousse. Tengo que practicar. A ver si me sale esa receta tan rica que me has dado.Un abrazo,Vero

  4. Hola Verónica , he llegado hasta tu cocina . paseando no se entre que blogs…Me ha gustado muchísimo tu trabajo.Estos coholate con chiles , me han intrigado…los voy a preparar.El año pasado tuve el placer de visitar cuba…que hermoso país ,recorrimos Santa clara Trinidad , Remedios y por supuesto las expectaculares playas de los cabos.Te mando un saludo desde Argentina

  5. Mary, si no, siempre podemos celebrar el nacimiento del fudge ;-)Zulma, mira eso, yo soy de Remedios. Espero te guste este chocolate. Así paseando entre los blogs descubre uno maravillas. Que bueno que te va gustando mi cocina.Saludos a las dos,Vero

  6. Choco + picante, nunca he probado esa combinación pero te aseguro me encantaria probar, mmm!! debe estar delicioso!! Aprendemos muchísimo con tu blog Vero, nos encanta!un besazo!mimamaysucocina

  7. Pues en vez de imaginarlo, pruébenlo, jajajaja. La suerte de vivir en Estados Unidos es que hay tanta mezcla de culturas, que se pega algo por cualquier ladito, como hay gente de todos lados.Bea, yo también aprendo mucho con todas, sobre técnicas de cocina e ingredientes que son más populares en otras partes del mundo. Choni, ya me contarás…Besos a las dos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.