Header

Fusilli con calabacines

fusilli-final

El sábado el cookout de comida italiana fue un éxito. La comida, toda, una delicia. Creo que tendremos que pasar por este país en otra ocasión para seguir disfrutando sus delicias.
 
Mientras llegan las fotos, en vez de hacer el resumen inicial que he hecho otras veces, me voy a adelantar con una de las recetas, que además incluye el ingrediente de esta semana: el calabacín. Esta receta para un primo piatto me la ha enviado Anna Assenza y se lo agradezco muchísimo porque nos ha encantado. De hecho, me quedó un poquito que estoy disfrutando mientras escribo este post. Así que bon apettit.
 
Como me dijo Anna, este plato estará listo en un santiamén. Les llevará menos de media hora, da para 6 y es además supersano.  
 
Ingredientes
 
4 calabacines medianos
1 lb (450 g) de fusilli
1 manojo de perejil
4 dientes de ajo
2 anchoas
2 cdas. de pan rallado
2 cdas. de uvas pasas
Aceite de Oliva
Sal
 
Preparación
 
Corta los calabacines en rueditas de tres centímetros aproximadamente y colócalos en un sartén previamente calentado (sin aceite). Cuando estén doradas, uno 5 minutos con la candela de media a alta, ponlas en un cuenco o un plato y condiméntalas con la mitad de las hojitas de perejil bien picaditas, la mitad del ajo picado en rueditas y unas tres cucharadas de aceite de oliva. Agrega las pasas y se hidratarán con el agua que contienen los calabacines.

Pon a hervir agua abundante en un caldero.

En ese mismo sartén en el que has cocinado los calabacines, pon un par de cucharadas de aceite de oliva, el resto del ajo y dos anchoas a las que les debes escurrir el aceite. Sofríe a fuego medio sólo un poco y con cuidado, porque se te puede quemar enseguida.

Cuando el agua hierva, agrégale sal a gusto y cocina las pastas según las instrucciones del paquete.

En una segunda sartén, a fuego lento, pon a tostar dos cuchadas de pan rallado.

Ya lista la pasta, escúrrela y pásala a una fuente. Adiciona los calabacines, el pan rallado y el ajo con anchoas. Sirve inmediatamente y coloca al lado el resto del perejil, queso parmesano o asiago rallado, y pimienta, para que cada cual se sirva a su gusto.

Tips

Puedes eliminar las uvas pasas si no te gusta mezclar dulce con salado.
Si tienes un procesador de alimentos, se te hará mucho más fácil cortar en rueditas los calabacines.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Platos principales, Vegetariano

8 Responses

  • Me gustó… y mucho!!! Los calabacines me encantan, como ya dije en mi entrada del pastel de calabacín. Con respecto a tu pregunta te diré que un bote de nata, es un brik de 200ml. Procuraré corregirlo para que no haya más confusiones. Saluditosssssss

    Reply
  • Hola Verónica, que divertido, me encantan vuestros cook-out… el otro día vi una serie americana en la que también se iban a hacer un cook-out… no sé si fue en Modern Family… el caso es que allí es muy típico, no?? me parece una idea muy divertida e instructiva! La pasta es sensacional=sencilla+sanísima! así que la haré pués son ingredientes que no suelen faltar en casa… Hoy tengo la función del peque en la guardería… es su primera función… QUE EMOCIÓN!!! a ver qué tal lo hace, creo que tiene que bailar ;-)Un besito,Nieves.

    Reply
  • This comment has been removed by a blog administrator.

    Reply
  • La verdad es que no sé si es típico, querida Nieves. Eso si, la pasamos divino.¿Por fin qué le toco hacer a Gus? Ya vi que la pasta quedó divina.Besitos

    Reply
  • Tan sencillos y tan deliciosos que deben haber quedado, me encantan las pastas con verduras.Besitos

    Reply
  • Yo me la paso inventando como preparar platos ricos sin carnes. Y este de Anna es una maravilla. Al final hoy hice un risotto con calabacín.Besin,Vero

    Reply
  • sa petita menorca December 19, 2015 at 9:59 am

    Más gracia y cariño en los platos los bloqueos creéis que todo el monte es orégano , y cocina cubana de verdad , por favor o Aló sumo de autor que los hay y muy buenos,

    Reply


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *