Header

Pasta con maíz y cebollinos

pasta con maiz y cebollinos

Pasta con maíz y cebollinos

Una pasta con maíz y cebollinos que además se prepara con mantequilla suena muy raro, sin embargo, sabe riquísimo y es ideal para el verano, tanto por sus ingredientes como por el poco tiempo que te llevará frente al fogón. Tiene un saborsito de lo más rico con el dulzor del maíz. Muy suave. A los peques de la casa les encantará.

Para preparar esta receta puedes usar maíz de lata o si no te importa prender el horno, asar unas mazorcas de maíz dulce envueltas en papel aluminio media hora a 350⁰F (180⁰C) y quitarle los granos con un cuchillo. Por supuesto que puedes usar maíz asado a la parrilla que te quede del asado del fin de semana, ahora que estamos en la temporada de grilling.

En lugar de farfalle, que es como se llama esta pasta en forma de lazo, puedes emplear fusilli o rotini. Farfalle en italiano quiere decir mariposa. Y espero que ningún italiano me mate por hacer un plato tan distante de algo que ellos servirían y que a mí en cambio me recuerda sus recetas por lo rica que puede llegar a ser la sencillez a la hora de cocinar.

Da para 4 y lleva 15 minutos de preparación. Se puede servir como plato principal o como primo piatto.

farfalle con maiz y cebollinos

Farfalle con maíz y cebollinos

Ingredientes

400 g de farfalle
1 lata de 15 oz de maíz o 2 mazorcas (si las vas a asar)
4 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
4 cdas de cebollino picadito
Sal
Queso Parmesano
Pimienta

Preparación

Pon a hervir agua para cocinar la pasta según las instrucciones del paquete. Cuando le falten dos minutos para estar listas, agrega el maíz de lata previamente enjuagado y escurrido a la cazuela. Escurre todo y pasa inmediatamente a un bol grande. Mezcla con la mantequilla y los cebollinos.

Sirve caliente con queso parmesano y pimienta recién molida.

Si has asado el maíz al horno o a la parrilla, no necesita pasarlo por agua, pero asegúrate que esté caliente, pues la mantequilla se derrite con el calor de la pasta y el maíz.

This entry was posted in 30 minutos o menos, Para niños, Platos principales, Vegetariano

10 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *