Header

Pizza de pollo Buffalo

chicken-buffalo-pizza

Pizza de pollo estilo Buffalo. Especial para el #SuperBowl

 

Este domingo es el SuperBowl y ya me estoy preparando para la fiesta con esta pizza de pollo estilo Buffalo, que combina dos de los platos que más se consumen ese día, alitas de pollo Buffalo y pizza. Otro de los platos favoritos de esa noche es el guacamole, y creo que prepararé otra vez mi guacamole cubano.

La verdad que yo no entiendo el fútbol americano por mucho que me lo han explicado, pero disfruto muchísimo ese evento con mis amigos y me encanta ver los comerciales y el espectáculo del medio tiempo.

La masa de esta pizza es hecha en casa y les dejo el link abajo en la lista de ingredientes, pero para andar más rápido, pueden comprar la masa hecha e incluso una de esas cajitas de pollo cocinado. Siguiendo esta receta que da para 4, emplearías como hora y media.

pizza-cortada-buffalo

El sabor de las alitas de pollo y la pizza en un mismo bocado. No te lo pierdas.

 

Ingredientes

1 masa de pizza casera, la receta aquí
1 pechuga de pollo sin hueso
1 taza de queso Ricotta
½ taza de dressing de queso azul + otro poco para servir la pizza
3 palitos de apio
Salsa Buffalo
3 cdas de aceite de oliva

Preparación

Con la masa puedes hacer dos pizzas redondas medianas o esta rectangular grandota. Yo hice lo segundo.

Mientras reposa la masa de la pizza, según la receta que he enlazado en la lista de ingredientes, corta la pechuga en filetes, salpimiéntalas y fríelas en una cucharada de aceite de oliva, dorándolas primero 4 minutos por cada lado y cocinándolas 10 minutos por cada lado después. Córtala en cubitos o en tiras finitas. Corta también los palitos de apio en rueditas y mezcla bien la Ricotta con el dressing.

Precalienta el horno a 400⁰F (200⁰C). Unta la bandeja con 1 cucharada de aceite.

Cuando esté la masa, estírala y colócala sobre la bandeja. Usa el resto de aceite para la parte de arriba de la pizza, esparciéndolo con una brochita. Luego riega la mezcla de quesos sobre la pizza, dejando los bordes libres. Esparce sobre esta salsa blanca los pedazos de pollo y de apio. Rocía con unas gotas de salsa Buffalo y hornea durante 25 a 30 minutos, que te queden dorados los bordes, y con cuidado no se te quemen.

Corta la pizza en 8 cuadros y que cada uno le ponga salsa Buffalo y dressing de queso azul por encima al gusto.

Pizza-buffalo-de-pollo

This entry was posted in Platos principales, Tapas

16 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *