Voy a empezar por el postre, porque unos cuantos de los invitados al cookout español me están recordando que les debo la receta. Iba a enviarles el link de El comidista, pues de ahí fue que la tomé, pero ya que estaba en este blog alojado en El País, me decidí a hacer el post, mientras hago otra quesada con el ricotta que me sobró, pues mi esposo se quedó con ganas de otro pedazo. Tenía razón Mikel López, autor de esta receta, no es que tenga tantas calorías este plato, es que es difícil parar de comérselo.
En El Comidista se armó tremendo debate con que si era de Cantabria o no esta receta, y que si se hacía a mano o en la batidora. Disculpen mi ignorancia, pero a mí para el cookout me servía simplemente con que fuera española; y me venía muy bien batirla en la batidora, con todo el correcorre que armamos.
Hice el doble de las medidas, porque éramos como veinte, usando una taza de medir y guiándome por lo de los mililitros a la hora de medir la leche, el azúcar y la harina. Ah, y lo hice con leche medio baja en grasa, porque ya ni me acuerdo la última vez que compré leche entera.
Ingredientes
600 g de queso ricotta
6 huevos
800 ml de leche parcialmente desgrasada
800 ml de azúcar
400 ml de harina
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación
Precalienta el horno a 400⁰F.
Unta el molde con mantequilla.
Mezcla el resto de los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Viértela en el molde y cocina por 1 hora*. Para saber si está lista, mete un palillo de dientes en el centro, debe salir limpio.
Deja que se refresque y luego métela al refri un par de horas.
Tips
En los comentarios a la receta de El Comidista, unos cuantos sugerían comerlo con frutas o mermelada. Me imagino que «queda».
Ya me contarán ustedes con qué se deciden a comerla. Hacerla es superfácil, sólo se debe tener paciencia, pues cuando lleve 45 minutos al horno empezará a oler delicioso; y todavía debes darle otro poquito de calor, refrescarla, enfriarla.
* Mikel dice 50 minutos, pero tanto el día del cookout como hoy, he tenido que darle 1 hora. Nada, que cada horno es un mundo.
Foto: Jacimages.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
hummm que delicia, casi puedo oler tu horno al ver la foto!! Besos!
Hoy he probado la Quesada que hice anoche y parece que el día del cookout me confundí y le puse la mitad del azúcar. Y me gusta más menos dulce, que de hecho, creo que fue lo que nos gustó a todos de ese plato.
Aqui se le pone menos azucar y menos harina ,y si le pones leche condensada la mitad y la mitad de leche normal ,no le pones 1/4 de azucar o mucho menos ,bueno ya eso es otra receta ,pero este tiene un apinta matadora ,ajajaaa,miammmm !!
Besitos, Nieves.Brisy, ya compré unas fruticas para comer con la que hice anoche. Menos azúcar es una cosa, pero el resto creo que si es otra receta. No creas, que la idea de la leche condensada me pasó por la cabeza la segunda vez. No te pierdas de por acá…… Read more »