Cookout de cocina española

Como les contaba en el post anterior, el sábado pasado hicimos el cookout de comida española. La vez anterior escogimos Asia, pero nos dimos cuenta que el territorio y la variedad de comidas era enorme, así que esta vez decidimos que era mejor sólo un país.
En los días que siguen estaré compartiendo con ustedes las recetas. Todo estaba delicioso.
Aquí les va un avance.
Primero les presento a Vera Rodríguez, que no pudo venir la otra vez. Ella hizo unos garbanzos con chorizo muy sabrosos. Hasta hubo alguien que le pasó pan a la fuente y la dejó limpiecita.



Grettel Singer cocinó unas alcachofas a la catalana riquísimas. Y preparó una sangría divina. ¡Cuánta frescura!

Aymara Calvos preparó una ensalada de naranja y cebollas que era una maravilla a los ojos y otra más al paladar. También preparó unas patatas bravas, que quedaron en el punto justo de picante y disfruté muchísimo.


Leo Arocha hizo unos pimientos de piquillo rellenos de bacalao que estaban de muerte. Quedó un poquito de salsa que aproveché hoy para sazonar unas pastas, pues llegué tardísimo y además estaba loca por sentir ese sabor otra vez.

Y esta vez fui yo la que hice tres platos (además de mediodisfrazarme). Dos de ellos bastante sencillos: una quesada, que había visto en El comidista; y unos chorizos cantimpalitos a la sidra. Con la tercera me compliqué un poco, haciendo una escalivada, que es un plato catalán. No es que sea difícil, pero es trabajoso pelar todos los vegetales.

Niurkita Palomino también nos acompañó, pero se sentía un poco mal. De todos modos, no nos dejó con las ganas de comernos una tortilla española.

Las fotos las tomó Jochy. Una maravilla. Nada que ver con las que pongo todos los días, que son tomadas con mi iPhone 3G, pues siempre ando corriendo.


Gracias a todos por el buen rato y la comida deliciosa.

Aprovecho para anunciar que el próximo cookout será de comida mexicana. 


Santillana USA y Puerto Rico nos ha regalado ejemplares de La nueva gran cocina mexicana y seleccionaremos recetas de este libro para nuestra reunión de diciembre. Ya cerca a este evento estaré sorteando un ejemplar entre los lectores.





Sharing is caring!

7 thoughts on “Cookout de cocina española”

  1. ¡Oye, pero Uds. sí que se dan la gran vida allá en Miami! No sé cuál de las recetas me gustó más. Todas se ven sencillamente di-vi-nas! Además, se ve están hechas con el ingrediente principal: muchísimo amor. Un lujazo ese piquete de amigas, Vero. Me encanta tu nuevo blog y todo lo que aquí publicas. Abrazo grande.

    Reply
  2. Ailyn, gracias. Espero que te gusten las recetas. Ay chica, yo sigo pensando que si vinieras al mexicano… Besos.Is, ya a ti ni te digo que vengas.Un besote. Si, se respiraba mucho cariño en esa cocina en medio de la locura. Que bueno que te gusta el blog. A mí me encanta el tuyo y sabes cuánto te admiro por todo lo que haces.Vera, que ricos los garbanzos '-) Besitos.Nieve, más besos, si nos das tu "typical spanish", pa' qué más, tía? Jajaja.Aymarita… gracias por tus dos platos deliciosos, por las fotos de Jochy, y por ser tan lindos los dos. Tenemos que juntarnos un día sin el apuro de los cookout.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.