Sorteo y Croquetas-Calabacitas de chorizo con queso azul

Ayer hicimos el cookout de cocina española. La cocina estaba repleta, con todas cocinando a la vez y no me dediqué a fotografiar nuestros platos, porque el trajín era demasiado y además, teníamos un fotógrafo profesional -todo un lujo-, que pronto nos enviará el material. Mientras tanto, voy con un sorteo (español) para los lectores, y una receta (española y con el ingrediente de esta semana) que todavía están a tiempo para hacer en Halloween.
Empiezo por la receta, muy similar a una que vi en el blog de AnitaCocinitas. En cualquier caso, la idea de decorar las croqueticas de este modo, viene de ahí. Pasen a ver las maravillas que ha hecho estos días para el día de brujas.
 
Ingredientes
1 chorizo pequeño
100g de queso azul
3 huevos
1 /1/2 tazas de pan rallado
1/3 de taza de harina
1/2 taza de leche
1/4 cdta. de pimentón de la vera
1 pizca de nuez moscada
Aceite de oliva
Sal
1 ramita de perejil o cilantro
1 palitroque largo o 10 palitroques enanos
Preparación
Quítale la piel al chorizo y desmenúzalo bien o pásalo por el procesador hasta hacer una especie de picadillo.
En un caldero en el que puedas hacer luego la salsa bechamel, coloca el chorizo ya picado a fuego lento y caliéntalo un poco, sin que llegue a ponerse crujiente. Retíralo del caldero, escurriéndolo y si te ha quedado grasa, úsala para la bechamel.
Dependiendo de la grasa que te ha quedado, echa dos ó tres cucharadas de aceite de oliva, la nuez moscada y la harina, para hacer la bechamel. Remueve bien, mezclando hasta que se te hagan unas peloticas. Entonces añade un poquito de leche, remueve, y adiciona más leche, poco a poco, hasta que la mezcla se despegue del caldero.
Incorpora el chorizo y el queso azul. Mezcla todo bien (puedes usar el procesador) en un cuenco. Ponle sal a tu gusto. Deja que se refresque, crezca y se endurezca, unos 10 minutos.
Ya fría la masa, bate los huevos con el pimentón y una pizca de sal en un cuenco y en otro deposita el pan rallado.
Has bolitas de unos 4cm de diámetro con la masa. Empaniza doble las croqueticas si quieres que te queden más uniformes. Fríelas en aceite de oliva y adórnalas con perejil o el cilantro, y un pedazo de palitroque como aparece en la foto.
 
Tips
 
Puede que te sobre algo de leche.
 
Sorteo
Algunas de las participantes en el cookout, compramos los ingredientes de nuestras recetas esta vez en Brisa de España y ellos han tenido la gentileza de darnos algo de contra para sortear entre los lectores del blog. Se trata de una caja de Natillas Caceras Mandarín, con el pozuelito clásico de barro para la natilla española o la crema catalana.
Las reglas para participar en el sorteo son:
 
I -Seguir (like) este blog en la página de Facebook (mientras escribo este post celebro a nuestro seguidor #50 ¡Yupi!).
 
II – Responder las siguientes preguntas, dejando un comentario en este post.
1 – ¿Has visitado España? 
2 – ¿Cuál es tu región preferida o la que te gustaría conocer?
3 – ¿Cuál es tu plato preferido de la cocina española? 


III – Los participantes deben vivir en Estados Unidos, Canadá o Puerto Rico; o darme una dirección dentro de estos territorios a la que pueda enviarle el regalo. Pero bueno, pueden comentar los que quieran…
El ganador se dará a conocer el domingo que viene y se elegirá utilizando la web Random.Org

Sharing is caring!

5 thoughts on “Sorteo y Croquetas-Calabacitas de chorizo con queso azul”

  1. vaya croquetas ricas y divertidas con esta forma de calabazitas… son divinas! ohhh no me puedo apuntar al sorteo, pero bueno el disfrutar de tus recetas ya en sí, es un gran premio!Besos!

    Reply
  2. A ver! Yo quiero participar!1. Nunca he visitado España, pero espero hacerlo muy pronto.2. Me gustaria ir a Galicia y Asturias.3. Mi plato preferido hasta ahora han sido los Piquiños de Leo, que me dejaron loca!Besos.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.