Crema de calabaza con salvia y queso asiago

cremadecalabaza1


Desde que comenzó a avanzar el otoño he visto cremas de calabaza en todos los blogs y como mi esposo se ha sacado un cordal, llegó la excusa que me faltaba para hacer la mía.
Esta receta da para 2 y lleva 40 minutos de preparación. Eso si no te pasa como a mí, que cuando le iba a poner la pimienta blanca, se me ha caído la tapa del pomo y toda la pimienta se metió en la sopa, de manera tal, que he tenido que colarla.
Ingredientes
1/2 calabaza butternut mediana
2 bastones de apio
1/2 cebolla blanca
1/3 ají amarillo
1/2 taza de queso asiago rallado
3 tazas de caldo de vegetales
1 ramito de salvia fresca
2 cdtas. de aceite de cebollinos
1 cda. de mantequilla
Pimienta blanca
Sal

ingredientesparalacremadecalabaza

Preparación

Pica la cebolla y el ají a la juliana, el apio y la calabaza en cuadritos, y la salvia en tiritas.

Sofríe la cebolla con el ají y la mitad de la salvia unos 5 minutos. Cuando la cebolla esté tierna, adiciona el apio y sofríe otro minuto.
Adiciona la calabaza picada en cuadritos y el caldo. Tapa el caldero. Cocina por 20-25 minutos, hasta que la calabaza este blandita.

Deja que se refresque un poco. Pasa por la batidora en dos o tres tandas.

Devuelve la mezcla al caldero y adiciona el queso. 
Salpimienta a gusto y deja que se caliente otra vez, a fuego medio.
Mientras, dora el resto de la salvia en un sartén con la mantequilla. Sácala con cuidado y cuando sirvas la sopa, úsala para adornar el plato.

Tips
El sabor de la salvia tostada con mantequilla es espectacular. Puedes dorar la hoja entera como hice esta vez, o picarla y espolvorearla sobre la sopa.
Más…
En la dieta líquida, también hicimos una versión sin leche de la Crema de coliflor con bacon de Nieves (Igloo Cooking). Divina.
Si tienes recetas con calabaza que quieras compartir, envíamelas, porque me encanta en todas sus variantes.

 

Hoy es el cookout de cocina española, así que prepárense, porque pronto compartiré las recetas mías, de mis amigas, y de los chefs y blogueros que nos inspiren.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Crema de calabaza con salvia y queso asiago”

  1. Hola Verónica, muchas gracias por mencionarme y enlazarme, estoy emocionada! y gracias también por esta deliciosa receta, tengo que probar lo que cuentas de la salvia con la mantequilla, suena genial y nunca lo he probado… ya estoy tardando! Seguro que tu marido está ya repuestísimo con estas cremitas tan ricas que le preparas!Besos!igloo

    Reply
  2. Vero deliciosa receta !!Haz este ensayito pon un filme plastico bien estirado en un plato y encima del filme por las hojas de salvia bien aplastaditas y de hay las cubres con otro filme plastico bien estirados y de ahy pasas todo al microondas unos 2 a 3 minutos y veras Divino y secas las hojitas ,y les quedara el color verde .Tratare de hacerlo de la forma que esta en la receta igual ,ya te dire.Besitos y Miammmmmmmmmmm !!

    Reply
  3. Hola Vero me encanta la calabaza, mira hoy hice hamburguesas de calabaza deliciosas.
    Esta crema me encanta me llama la atención la mantequilla de salvia nunca lo había oído, tomo nota de ello, me imagino su sabor espectacular , gracias por tus recetas
    Besinos
    El toque de Belén

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.