Cebiche de camarones estilo griego, de Nobu

ceviche1-copy1Estoy  “in love” con el libro NOBU WEST, así que el viernes pasado, que fue el cumpleaños 60 de mi padre, le hice unas cuantas receticas sacadas de ahí. A él le encantan los mariscos.  Sabía que este iba a ser su plato preferido esa noche. Bueno, y a la mañana siguiente, pues se comió de desayuno una taza que había quedado.

Los puristas del ceviche dicen que es pecado comérselo al otro día, pero yo conozco a más de uno que lo prefiere así.
Y ahora se estarán fijando otros puristas en que he escrito cebiche de dos formas diferentes… Pues sepan que ambas son aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española según el Diccionario Panhispánico de dudas, un libro que adoro y que se puede consultar online. Y otro que me encanta, el Diccionario de Americanismos- que no es normativo-, dice que hay sitios en los que le llaman seviche y otros en los que le dicen sebiche.  Pero antes de que se llenen de palabras, vamos a la receta de Nobu. Da para 4 personas, si no lo sirves en estas copas pequeñas que usé; y está listo en 15 minutos, depende cuán rápido picas los ingredientes de la ensalada.
Ingredientes
Para la ensalada:
1 libra de camarones*
3 tomates de perita cortados en cubitos
1/2 pepino picado en cubitos
150 g de queso feta cortado en cubitos o desmoronado
2 cdas. de alcaparras en sal enjuagadas
1 cda. de cilantro picado más algunas hojitas enteras para adornar
1/2 cebolla roja picada bien finita
 
Para el aliño:
1 cda. de aceite de oliva
3 cdas. de salsa para cebiche, cuyos ingredientes son:
– 1 cdta. de pasta de ají amarillo (pasta de rocoto)**
– zumo de 3 o 4 limones (120 ml)
– 4 cdas. de yuzu***
– 2 cdtas. de salsa soya
– 1/2 cdta. de pimienta negra****
– 2 cdtas. de ajo picado fino
– 4 cdtas. de agua con sal
 
Preparación
Pon todos los ingredientes de la salsa de cebiche en un cuenco y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
En otro cuenco, pon todos los ingredientes de la ensalada.
Adiciona la salsa de cebiche y el aceite de oliva al bol de la ensalada. Mezcla todo y sirve enseguida, adornándolo con las hojitas de perejil que tenías reservadas.
 
Tips y aclaraciones
* Nobu usa 12 gambas del Mediterráneo, que son más grandes que los camarones que usé yo.
** La receta de Nobu lleva dos cucharadas, pero me pareció que iba a ser demasiado picante. Y eso que a mí me encanta el picante, pero la pasta de ají amarillo o rocoto, es fuerte. En Miami se puede comprar en casi todos los mercados.
*** El yuzu es un cítrico japonés más intenso que el limón y de una fragancia poderosa. Se encuentra en los mercados de productos asiáticos.
**** Nobu usa una cucharadita entera de pimienta.
 
 

Sharing is caring!

4 thoughts on “Cebiche de camarones estilo griego, de Nobu”

  1. Hola Vero, guapa, me encantan los cebiches, los ceviches… y con decirte que adoro hasta los zeviches y los zebiches y eso que estos no son aprobados por ninguna Academia de Lengua que se precie, jeje! pero es que además como tu padre adoro los mariscos… es qeu son una delicia, así que tomo nota porque esta cae seguro… pobre tu marido… que lata lo de las muelas… yo las sufro mucho porque tengo una dentadura horrorosa (también es que siempre me ha gustado mucho el dulce… qué le vamos a hacer??) espero que no le de más guerra la boca y estoy contentísima de que le haya gustado la cremita, es bien rica! Un beso para ti, para tu papá por su cumple y para tu marido para que mejore y pueda comerse un bocadillo a bocaos!

    Reply
  2. Los de la Academia a veces están en otro mundo. A mí me ha encantado el Diccionario de Americanismos porque pasea por cada cosas… es divertidísimo. Tremendo trabajo que han hecho.Suerte con tus muelas en el futuro, Nieves. Mi esposo está bastante bien y lo estoy acompañando con las cremitas, que me encantan. Hoy ha comido también unas croquetas de jamón con "el otro lado". Mañana pongo una de calabaza que hice hoy y de ahí al cookout de cocina española por la tarde. ¿Te imaginas que pudieras estar acá con nosotras? That will be cool! Con nene y todo dando vueltas en un car por el patio, jaja. Gracias por todo y muchos besos.

    Reply
  3. jajjaaja, que guay Veronica, me encantaría estar con vosotras… estoy ansiosa por ver el cookout de cocina española!!! si quereis que os ayude en lo que sea, no tienes más que decirmelo!Un beso grande!

    Reply
  4. Bueno, debí avisarte antes, ya está todo cocinado, servido y comido. La pasamos divino. Esta semana estaré poniendo las recetas que cocinamos. Habíamos hecho antes uno de comida asiática, pero abarcaba demasiado y decidimos hacerlo sólo de un país. Casi todo el mundo ayer opinaba que este estaba mejor, pero a los cubanos les encanta la comida española, así que la recomendación viene como que de cerca '-).Besotes y gracias por pasar siempre por acá,

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.