Spaghetti all’aglio e olio

spaguetti all'aglio
Con este plato delicioso puedes salir de cualquier apuro. Es fácil y rápido de hacer, ligero y barato. Además, les encanta a los niños. Recomiendo tener siempre los ingredientes en casa. Yo preparé este con ajo, pan rallado y queso parmesano, pero puedes añadir perejil o flequillos de chile rojo al aceite. Está listo en 15-20 minutos y da para 6 personas.
Les deseo feliz fin de semana a todos y los dejo con este post sencillo como la receta.
Ingredientes
16 oz de spaghetti
4-5 dientes de ajo machacados
5 cdas de aceite de oliva extravirgen
4 cdas de pan rallado
4 cdas de queso parmesano
Sal
Pimienta
Preparación
Vierte el aceite de oliva en una sartén grande o una cazuela no tan grande pero amplia. Pela y machaca los ajos. Échalos en el aceite y cocina a fuego bajo-medio, para que este se impregne del sabor y el aroma del ajo.
Pon el pan rallado en un sartén a fuego lento, para que se tueste un poquito, lentamente, sin que llegue a quemarse.
En una cazuela grande, pon a hervir agua y cocina las pastas según las instrucciones del paquete. Cuando estén al dente, escúrrelas bien y agrégalas al aceite con ajo. Mezcla bien todo. Incorpora el pan rallado y el queso parmesano y sigue mezclando.
Sirve inmediatamente. Espolvorea con pimienta y (opcional) más queso parmesano
Tips
Si vas a usar perejil o chile, añádelo al aceite con ajo desde el inicio.
Es muy importante que no cocines de más los spaguetti.
Puedes adornar con hojas de albahaca.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Spaghetti all’aglio e olio”

  1. Es uno de mis platos favoritos… sobre todo cuando tengo poco tiempo. Cualquier pasta con ajo simplemente… es un delicia… Tu Receta de espagueti es impresionante.Gracias por pasarte por mi blog y quedarte.Un saludo, Verónica.Juan Carlos

  2. Querida Vero,mil gracias por tus cariñosas palabras y felicitaciones en mi blog,tu para mi eres una persona muy especial,me encantan tus recetas,y si tienes una direccion en España puedes participar seria un honor tenerte en mi concurso,esta receta de hoy como siempre una maravilla,se ven unos espaguetis deliciosos. Un fuerte abrazo amigacosicadsulces,blospot,com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.