Header

Tarta de miel de jengibre y pistachos

tartadespues

Esta tarta la hice para Thanksgiving, pero es divina para cualquier día del año y perfecta para la cena de Navidad. Fue el postre preferido de todos los que preparé para Acción de Gracias, y como la de boniato, la receta aparece en la revista del Food Netwok del mes de noviembre de este año. Mi toque personal fue usar miel de jengibre. Pensé: cardamomo + pistachos = India, y me armé mi propio viaje, en el que el jengibre vendría de maravilla.
 
Todavía estoy sorprendida de haber hecho las masas. Creo que en Navidad haré más, pues tendré full house y me encanta cocinar para mis amigos y mi familia.No sé para cuántos da esta tarta, pues es demasiado sabrosa.
 
Ingredientes
 
Para la masa:
 
1 1/4 tazas de harina
1/8 cdta. de polvo para hornear
1/2 cdta. de azúcar
1/4 cdta. de sal
7 cdas. de mantequilla sin sal (cortada en pedazos)
 
Para el relleno:
 
6 cdas. de mantequilla sin sal derretida
3 huevos grandes
3/4 taza de azúcar morena
3/4 taza de miel con jengibre
2 cdtas. de jugo de limón
2 cdtas. de extracto de vainilla
1/4 cdta. de sal
2 1/4 tazas de pistachos (descascarados y tostados)
1 cda. de harina
1/2 cdta. de cardamomo molido
 
Preparación
 
La masa:
 
Mezcla la harina con la sal, el azúcar y el polvo para hornear en un procesador de alimentos. Adiciona dos cucharadas de mantequilla y sigue batiendo hasta que la mezcla luzca como harina gruesa. Agrega el resto de la mantequilla y sigue batiendo hasta que se hagan bolitas del tamaño de un chícharo.
Incorpora entonces 1/4 de taza de agua bien fría y bate unas cuantas veces más. La masa debe quedar compacta. Si no, adiciona cucharadas de agua, una a la vez, mientras bates. No deben ser más de cuatro.
Ya lista la masa, sácala del procesador, has una bola con ella. Aplástala con las manos hasta formar un disco y ponla en un nylon para envolver. Colócala en el refrigerador y déjala reposar 1 hora.
Pasado ese tiempo, espolvorea una superficie plana ligeramente con harina y forma un disco de 12 pulgadas de diámetro. Acomoda el disco en un molde de 9 pulgadas de diámetro y con lo que te sobre, arma el borde de la tarta, envolviendo hacia adentro y dándole la forma que prefieras para darle la terminación. Ponlo en el refri durante 30 minutos.
Mientras, precalienta el horno a 425⁰F y coloca dentro una bandeja para hornear vacía por 30 minutos.
 
 
El relleno:
 
Mezcla todos los ingredientes del relleno menos los pistachos. Puedes hacerlo en el procesador, la batidora, o a mano con unas varillas.
 
Cuando hayas horneado la masa por 30 minutos a 425⁰F, sácala y coloca los pistachos en ella, vierte la mezcla del resto de los ingredientes del relleno y coloca el molde sobre la bandeja vacía que habías precalentado. En ese momento, baja la temperatura del horno a 325⁰F y hornea 50 a 55 minutos.
 
Deja que se refresque antes de servir. Se pone muy sabroso si luego de refrescarlo lo pones un rato en el refri.
 
tartaantes
Tips
 
Si se te empiezan a dorar demasiado los bordes de la tarta, tápalas con papel de aluminio y regrésala al horno.

Por último, quiero compartir con ustedes este post de Pascual Pomares, de La Cove de Llop Marí, sobre mi blog. Me ha llenado de alegría esta mañana. No dejen de pasar por allá y ver sus recetas.

This entry was posted in Postres

11 Responses

  • ohhhh, Vero, vaya TARTA y la pongo en mayúsculas porque me parece espectacular!!! De lo del sandwich… te cuento, es que compré la paletilla, según me dijiste y la adobe (lo único que cambié es que como no tenía naranja agría pués le puse el zumo de 6 naranjas y 1 limón) bueno pués por lo demás siguiendo todos tus indicaciones quedó deliciosísima, pienso contarla en el blog, pero ahora, como soy muy veleta… pero sólo en estas cosas del comer, eh? 😉 bueno el caso es que se me ha ocurrido en vez de lo que te dije hacer sandwich cubano… pero como no va a ser exactamente, lo llamaré bocadillo de puerco al estilo cubano… no sé qué te parece? le voy a poner: queso en lonchas, jamón de york, el puerco que hice con tus indicaciones, pepino y mostaza. Lo voy a llevar al grill y cuando el queso se funda voilá! es así??? cuenta cuenta, lo quiero hacer para cenar hoy que es aquí fiesta (el día de la Constitución) son las 19:56… lo haré sobre las 21:30h! Besitos guapa! estaré pendiente por si me haces alguna aclaración!! (vaya rollo te he metido, eh??? si es que la confianza… jeeje)

    Reply
  • de todas formas si tienes alguna aclaración, vuelvo a hacer el sandwich otro día de esta semana pués tengo más carne ya hecha! y me encanta este tipo de cenita! más besitos!

    Reply
  • que bonitas palabras te dedican Vero, nada más que la verdad! y es que yo qué te voy a decir, si sabes que me paso por aquí todo lo que puedo, y es que me encanta tu cocina, el amor que emanan tus recetas y tus toques maestros… mira esa miel con jengibre… que maravilla! yo me he pasado hoy la tarde haciendo galletitas de jengibre para llevar mañana a la guarde de mi peque con forma de gatitos y de Mr and Mss Ginger… que bien me lo he pasado.. jiji! Deberían llevarme a mi tambíen a la guarde!! 😉

    Reply
  • Nieves, te escribo luego con calma que estoy en la calle. Pero si es así. Algunos prefieren ponerle también mayonesa. Besitos.

    Reply
  • Muchas gracias Vero, no te preocupes ya lo tengo claro (con ese puerco tan ricooo va a estar buenísimo)! disfruta del día y de tu paseo! y no trabajes demasiado!!! Besitos!

    Reply
  • Ay muchacha, que con el limón y las naranjas seguro ha quedado divino también. Ningún rollo, que para eso estamos.Gracias por tus lindas palabras también. Pero llévame al kinder de Gus a comer galleticas de jengibre, pleaseeee 😉 Yo quiero hacer unas galletas en estos días y tengo pendientes los muffins tuyos con aceitunas y pimientos, pero es que ando complicadita… Cada vez que pienso en ellos se me hace la boca agua.Andaba almorzando y luego en el trabajo, que de algo hay que vivir ;-)Ya quiero saber si comieron sandwich cubano o no ;-)Besitos.

    Reply
  • quedó todo riquísimo!!! gracias mil Vero, eres un sol… un sol espléndido!

    Reply
  • Hola guapa tuuna tarta muy rica, me recuerda una que comí en mi viaje a Grecia ( pais de miel y pistachos ), anoto tu recetamil petonets Susanna

    Reply
  • Bueno Vero, si la de hoy está genial, ésta no lo hace mal. Tiene que saber muy bien y con la masa casera seguro que estupenda. También la anoto. Besinos.

    Reply
  • Esta es una de las tartas más ricas que me he comido.Besos,Vero

    Reply
  • Pingback: Pudín de dulce de leche y croissants -



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *