Albóndigas con semillas de calabaza y canela

albondigasconcanelaysemilladecalabaza

Esta fue una de mis recetas favoritas en el cookout turco -sí, todavía quedan unas cuantas recetas de ese día. La hizo Leo y la comimos como meze, con salsa de yogurt y pitas, pero también puedes comerlas con pilaff, de plato principal.

Es una pena que la foto del plato terminado, entre tanta fiesta, no esté a la altura de receta tan exquisita. Las hice otra vez y he bajado la foto del caldero y añadí la del plato azul que ahora encabeza este post.
Nieves, de Igloo Cooking, las estaba haciendo este fin de semana y me ha escrito contándome que ha quedado encantada. Igual debería esperar su foto para publicar este post 🙂
albondigas

Ingredientes

250 g de carne de res
1 cebolla, picadita
2 dientes de ajo, machacados (y 2 más si vas a comerlas con salsa de yogurt)
2-3 cdtas. de canela molida
2 cdas. de semillitas de calabaza
2 cdas. de grosellas, remojadas previamente en agua tibia unos 15 min
1 cdta. de paprika
2 rebanadas de pan duro, rallado o en cuadritos pequeños
1 huevo batido
1 cda. de puré de tomate o ketchup
1 rama de perejil
1 rama de eneldo
4 cdas. de harina
Aceite vegetal
Sal
Pimienta
Limón y/o salsa de yogurt con ajo para servir
Preparación
En un cuenco, echa la carne con la cebolla, el ajo y la canela. Une bien todo con las manos y adiciona la semillas de calabaza, la grosella, la paprika, el pan, el huevo y el puré de tomate. Salpimienta.
Pica bien las hierbas y reserva algo de ellas para adornar. Mézclalas bien con la carne.
Has bolitas un poco más grandes que una nuez y enharínalas.
Fríelas en tandas, con poco aceite, dándole vueltas para que se doren. Se demoran de 8-10 minutos cada tanda.
Ponlas a escurrir en papel de cocina antes de servir.
Adorna con las hierbas y el limón.
Tips
Para la salsa de yogurt, machaca 2 dientes de ajo medianos, con una pizca de sal y agrégalo a una taza de yogurt griego.
En lugar de las semillas de calabaza puedes usar piñones. Y si quieres eliminar las grosellas, puedes hacerlo a la vez que las semillas, usando en su lugar comino y chile rojo fresco bien picadito.
La carne de res puede ser sustituida por cordero
albondigas turcas-leonor-lacocinadevero
Leo preparando las albóndigas.

Sharing is caring!

22 thoughts on “Albóndigas con semillas de calabaza y canela”

  1. jajaja, nooo que va, tu foto está super impresionante en esa super cazuela!! pero no te voy a engañar la mia también me ha quedado estupenda y es que con estas albondigas tan deliciosas, sinceramente las mejores que he probado en mi vida, de verdad te lo digo.. y sino pregúntale a Alex que lo tengo loquito con las albóndigas…. le han super encantado!!! en cuanto las publique te la planto en los Facebook! jajaj! un besito wapa y si alguien lee este comentario HACEDLAS SON LA MARAVILLA DE LAS MARAVILLAS!!! palabrita de igloo cooking!!

    Reply
  2. Menuda combinación más interesante. Me encantan las recetas que publicas, siempre tan bien escogidas y tan complicadas de conocer, cosa que creo que le dan más valor aún. Un cordial saludo.

    Reply
  3. Tienen una pintaza estupenda!!! espero yo también poder probarlas.Cuando nos vengas a visitar Vero nos juntamos las tres a merendar, jeje estaremos encantadas ;)BESITOs

    Reply
  4. Ay Juani, ya me avisarás cuando hagas las albóndigas. En un momento voy a tu blog a ver qué me has dejado por allá.Jana, yo encantadísima de ir a llevarte las albóndigas ;-)Chef Canario, no es tan complicado, sólo que no es una combinación común. Y es que siempre me gusta experimentar y probar cosas nuevas. Gracias por darle valor a mi cocina.Vino y Miel, Loly, en un ratico paso a visitarlas.Lore, ya verás que voy a ir a Madrid y se nos dará esa merienda.Besos a todos.

    Reply
  5. Menuda receta más buenaaa!! Esta la tengo que hacer…tiene una pinta!!!! Enhorabuena por el premio que tambén me ha concedido a mi Juani y la verdad que lo que he visto de tu blog te lo mereces…me quedo como seguidora!!! Un besito

    Reply
  6. Vero, me han encantado. Son distintas y no dudes que las aprobaré, (sin el ajo). Por lo demás lo pondré todo, me gusta el toque de las grosellas. Me lo estudiaré bien, las haré y ya te contaré.Besos. Voy a mirar lo del Cookout turco.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.