Se pone uno a leer que hay de nuevo en Trader Joe’s y termina haciendo un bizcocho invertido de naranja y limón para la comida del domingo, y con material para hacer otro el fin de semana que viene.
Podía haber comprado uno de los dos paquetes, el de naranja o el de limón, pero el precio era tan bueno y se veían tan chulos que me llevé ambos.
Es muy fácil de hacer este cake y mira que a mí se me enredan siempre las recetas de postres con harina! No me compliqué la vida y usé una receta básica de bizcocho de yogurt que me enseñó una amiga española y cambié un poco la base del pudín de piña y gofio, ya que son un poco crujientes estos cítricos azucarados. Al final quedaron igual de crujientes. Sin embargo no es un fracaso la receta.
Eso sí, les aconsejo comerse su cuña de cake con la mano o usar cuchillo y tenedor a la hora de comer. Yo no tengo problema en comerme un pedazo de panetela con la mano y además terminó gustándome el contraste del cake tan suave con los cítricos crujientes encima,
Lo peor fue fregar el molde porque se me pegó mucho el papel aluminio al fondo, así que el próximo creo que va en sartén de hierro.
Ingredientes
Aceite, mantequilla o spray de aceite para el molde
1/2 barra de mantequilla (4 cdas)
3 oz de miel de agave
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 paquete de limones azucarados de Trader Joe’s
1/2 paquete de naranjas azucaradas de Trader Joe’s
Para la masa
3 huevos
1 taza de azúcar
1 1/2 taza de harina
1 cdta de polvos para hornear
1/2 taza de aceite
1/2 taza de yogurt griego
La ralladura de un limón amarillo
1 cdta de jugo del limón amarillo
Preparación
Engrasa un molde desmontable de 9 pulgadas (23 centímetros). Forra el fondo con un círculo de papel aluminio. Debe quedar plano.
Precalienta el horno a 350⁰F (180⁰C).
Pon la mantequilla en una cazuela mediana a fuego medio y cuando esté derretida añade la miel de agave y el azúcar moreno. Mueve a cada rato y una vez comience a hervir, remueve constantemente durante 3 minutos aproximadamente, para que no se te pegue. Debe disolverse el azúcar. Vierte en el fondo del molde, sobre el papel aluminio. Emparéjalo con una espátula y coloca las ruedas de naranja y limón azucaradas. Trata de cubrir con ellas lo más que puedas del fondo. No importa si se superponen un poco. Juega con los tamaños. Reserva.
Para hacer la masa, mezcla los huevos con el azúcar en un cuenco usando un batidor de globo o en la KitchenAid. Añade la harina con la levadura tamizándola, el aceite, el yogurt, la ralladura de limón y su jugo. Una cosa a la vez. Espera a que se integre completamente un ingrediente antes de añadir el otro. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 45 minutos.
Para asegurarte que está listo el bizcocho, introduce un palillo de dientes en el centro. Este debe salir seco.
Pon el molde sobre una rejilla y deja que se refresque unos 10-15 minutos. Retira el borde desmontable del cake y deja que se siga refrescando otros 15 minutos. Luego voltéalo sobre un plato y retira la base del molde junto con el papel de aluminio con mucho cuidado.
Y ya está lista esta belleza. Déjalo que se refresque un poco más antes de servir.
Con un té negro o una manzanilla, combinación perfecta.
¿Tienes algún secreto para los bizcochos invertidos? ¿Cuál es tu producto favorito de Trader Joe’s?
Aclaración: Este no es un post asociado a Trader Joe’s. Sólo me gustó ese producto y me imaginé lo lindo que quedaría un bizcocho invertido usándolo y estoy compartiendo mi experiencia.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
No conozco estas naranjas y limones, pero si sé que tiene una pintaza, muy, pero que muy apetecible. A veces he hecho alguno con las naranjas que yo confito y es un sabor muy rico.
Besos.
Son muy parecidas a las confitadas. Seguro hechas en casa quedan mucho mejor 😉
Besos
La presentación es buenísima.
Un saludito
Muchas gracias! Saludos!
que rico y jugoso se ve, tiene que ser una delicia, biquiños
Sí que estaba rico y en la oficina se lo han volado en un dos por tres 😉
Besitos