Para hacer esta receta con sabores de la India, usé calabaza butternut, pero puedes usar la calabaza que prefieras. Es un delicioso plato vegetariano que puedes servir con carnes, pollo, pescados, y también pavo. Así que si todavía no tienes decidido el menú de Thanksgiving, ve a buscar tu calabaza y adicionarás a tu mesa un plato diferente y delicioso, que además te llevará menos de media hora preparar. Esta receta da para 3.
Las últimas semanas he tenido muchísimo trabajo, incluyendo todo el finde en la feria del libro de Miami, por lo que no voy a poder recomendar muchas recetas para Thanksgiving, como tenía pensado. Así que las guardo, con foto y todo, para el año que viene. Lo bueno de la feria, es que pronto comenzaré una sección con las recetas preferidas de escritores, que espero les guste. La idea me la ha dado mi colega Casandra (la misma de la Causa).
Ingredientes
1/2 calabaza butternut
1 cebolla
1 cdta. de comino en polvo
1 cdta. de cúrcuma
1 cda. de curry
1 cda. de pasta de ajo (ver tips)
1 cda. de pasta de jengibre (ver tips)
2 guindillas
2 cdas. de aceite vegetal
Sal
Preparación
Pica la cebolla a la juliana y la calabaza en cuadritos de 3 x 3 centímetros aproximadamente.
Tritura la guindilla en un mortero.
Calienta el sartén a fuego medio y adiciona el aceite, calentándolo un poco. Agrega la cebolla y poco antes de estar doradas, agrega el comino, el curry y la cúrcuma, removiendo constantemente hasta que se dore la cebolla. En total, unos 5 minutos.
Incorpora la calabaza y saltéala otros 5 minutos, removiendo constantemente.
Mezcla en un cuenco las pastas de ajo y jengibre con la guindilla y sal a gusto (sugiero media cucharadita). Agrega esta mezcla a la calabaza, remueve bien otra vez, agrega dos tazas de agua al tiempo, tapa el sartén y cocina otros 15 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se seque el agua y los dados de calabaza estén tiernos.
Tips
Puedes usar semillas de comino y reducir la cantidad a la mitad.
Pasta de ajo – En un robot de cocina, tritura 1/2 cabeza de ajo con 1/4 taza de agua hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasta de jengibre – Del mismo modo, tritura 1 bulbo de jengibre picado en pedazos con 1/3 de taza de agua
Dan más de lo que vas a usar para esta receta, pero si las guardas en un bote de cristal con tapa y lo guardas en el refri, puede durar un mes.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Anda! qué casualidad! las dos hemos cocinado calabaza al curry, aunque de distintas formas pero en esencia es lo mismo.La verdad es que está buenísima!!!Un beso!!!
Es increíble hasta dónde llegan las conecciones 🙂 Otro beso.
Hola Veronica!Primera cosa, gracias por pasarte por mi blog, así me has dado la posibilidad de conocerte.Estaba mirando tus recetas y me encantan, son muy originales y seguro que contigo voy a aprender cosas nuevas!Aquí me quedo, además tengo calabaza en la nevera y esta receta tiene muy buena pinta… Read more »