Casi risotto: Orzo pasta con calabaza butternut

butternutorzo1
Esta receta la encontré en Epicuious en medio de un tranque en el expressway, buscando que hacer con mi teléfono. Hacía como una semana que había comprado la calabaza y estaba loca por comérmela, pero no tenía la menor idea de cómo hacerla, o lo que es lo mismo, quería hacer con ella algo nuevo.
 
Pasé como media hora buscando en el iPhone mientras mi sentido común me decía que repitiera la crema con salvia o la calabaza al curry, pero así soy, siempre quiero comer algo diferente. Cuando llegué a casa busqué unos 5 minutos más y por fin apareció esta receta que me permitía además usar una taza de orzo que me había quedado de unos ajíes rellenos.
El resultado: espectacular. Quedó muy parecido a un risotto y dio para 4 personas ampliamente. Lo mejor, en menos de media hora estábamos comiendo.
 
Lástima que no tenía salvia fresca, con la que me imagino quedará más sabrosa y mejor adornada.
 
Usé caldo de vegetales en vez de caldo de pollo, que es el que recomienda la receta original, porque quería hacer el plato vegetariano.
 
Ingredientes
 
3 cdas. de mantequilla
1 cebolla
1 diente de ajo
1 calabaza butternut de 2 libras aproximadamente
4 tazas de caldo de vegetales
1/2 taza de vino blanco seco
1 taza de orzo pasta
1/2 taza de queso Parmesano rallado
2 cdtas. de salvia en polvo
 
Preparación
 
Pela la calabaza y quítale las semillas. Córtala en dados de 1 centímetro.
Pica la cebolla en cuadritos y el ajo en rueditas.
Derrite la mantequilla en una cazuela mediana a fuego lento. Sube la candela un poco, incorpora la cebolla y rehógala unos 5 minutos. Agrega el ajo y sofríe un minuto más. Después la calabaza hasta que cambien de color los dados, unos 4 minutos. Entonces adiciona media taza de caldo y el vino. Baja un poquito el fuego, sin que llegue al mínimo, tapa la cazuela y cocina hasta que se absorba el líquido y la calabaza esté blandita, unos 10-12 minutos.
Cuando tapes la cazuela, pon a hervir el resto del caldo en otro caldero. Agrega sal y la pasta. Cocina según las instrucciones del paquete, unos 8 ó 9 minutos si la pasta te gusta al dente; y un poco más si te gusta más blandita. Cuando se absorba el caldo, vierte en esta cazuela la calabaza, agrega la salvia y el queso parmesano y mezcla bien todo.
 
Tips
 
Si prefieres el orzo al dente, escurre la pasta de ser necesario.
Si tienes salvia fresca, ponle la misma cantidad y guarda unas hojitas para adornar. La próxima vez que lo haga, le voy a poner unas hojitas salteadas con mantequilla.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
igloo cooking
igloo cooking
10 years ago

Fijate que no soy yo demasiado de risotto pero lo hago porque a Alex le encanta y la calabaza también…. así que como lo vea….Besotes!

Recetario Spanglish para mis hijos
Recetario Spanglish para mis hijos
10 years ago

Riquísimo este plato, la primera vez que comí orzo no sabía si era un tipo de arroz. Un beso,

Lorena
Lorena
10 years ago

Te ha quedado genial y es imposible que deje sin probar esta receta!!!Te he dicho alguna vez que me fascina la fotografía de las zanahorias =) es que son una maravilla!BESITOshttps://notasenmicocina.blogspot.com/

el horno de Maria
el horno de Maria
10 years ago

Vero tus recetas son sencillas y ricas un bs guapa,feliz navidad

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

No dejen de probarlo, Nieves. Es muy rico. Lore, la foto de las zanahorias la tomé de la web. Es preciosa. Por cierto no cambié el ingrediente principal la semana pasada por falta de tiempo. Y a ver cual pongo la que viene. Myriam, suerte con los ajíes rellenos, que… Read more »

Ailyn
Ailyn
10 years ago

Se ve tan rico Vero, soy fan del risotto aunque soy la única en la casa tendré que hacerlo…ni modo!

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Aprovecha cuando tengas visita ;-)Besitos.

Lola Lobato
Lola Lobato
10 years ago

Hola Vero, a mi me encanta el Orzo, esta es otra buena forma de prepararlo. Me gusta que lo hayas hecho vegetariano. La calabaza y la salvia son una excelente combinación! xo

Veronica Cervera
Veronica Cervera
10 years ago

Gracias por pasar por acá Lola. Si, es tan rica la calabaza con salvia que a veces te preguntas si vale la pena comerla de otro modo, ;-)Un abrazo.

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x