Crema de brócoli

Crema de brócoli

En estos días estoy saliendo tardísimo de la oficina y llego a casa muy cansada, por eso estoy publicando tan poco y sólo en español. Casi todas las noches comemos ensaladas, sopas o las dos cosas, algo rápido y fácil de hacer. Esta crema de brócoli la hice para aprovechar un poco de la mezcla de Ricotta y dressing de queso azul que me quedó de la pizza de pollo Buffalo del otro día y me gustó tanto que ya he ido a por más Ricotta y brócoli para repetirla.

Se me ocurrió ponerle furikake de cangrejo de Hakodate para darle colorido y la mezcla de sabores fue un éxito, pero puedes no ponerle o adornarla con una flor de brocoli o con pedazos de bacon crujiente, por ejemplo.

Da para 2 y está lista en media hora. Si usas maicena sin gluten la crema sería gluten free y si usas caldo de vegetales, vegetariana.

Ingredientes

1 puerro, sólo la parte blanca, picadito
2 cdas de aceite de oliva
2 ramilletes de brócoli con su tallo
2 tazas de caldo, puede ser de pollo, carne o vegetales
3/4 de taza de queso Ricotta
1/4 de taza de dressing de queso azul
2 cucharadas de maicena
Sal
Pimienta
Furikake, para adornar

Crema de brócoli

Preparación

Separa las flores de brócoli de los tallos. Si son grandes, con uno de ellos es suficiente para cortar en pedazos pequeños aproximadamente 2/3 de taza.

Pon a calentar el aceite en una cazuela mediana y agrega el puerro. Saltéalo unos 4 o 5 minutos a fuego medio y añade el caldo, una taza de agua y los tallos de brócoli. Cocina durante 5 minutos. Agrega las flores de brócoli y cocina otros 5 minutos.

Mientras tanto, mezcla el queso con el dressing hasta que quede bien cremoso.

Vierte el brócoli cocinado y el caldo en la batidora y tritúralo, separando antes 1/4 de taza del líquido y mezclándolo con la maicena. Devuelve el contenido de la batidora a la cazuela y agrega la mezcla de queso con dressing, revuelve y añade la mezcla con maicena. Salpimienta a gusto y cocina durante 5 minutos, revolviendo constantemente hasta que cuaje. Recifica la sal.

Sirve caliente y adorna con furikake.

Sharing is caring!

6 thoughts on “Crema de brócoli”

  1. Un plato de los que apetecen ahora, bien calentito, con verdura y queso, una maravilla para el paladar y sin complicación a la hora de hacerlo. No se puede pedir más.
    Besos.

    Reply
    • No me vas a creer, pero pensé en ti cuando la serví porque el otro día vi en tu blog unos tan lindos y me vinieron a la mente y pensé que estos te gustarían.
      Son de una tienda que se llama West Elm.
      Besitos.

      Reply
  2. Vero me encantan las cremas y el brocoli me chifla pero mira nuca le puse maicena, ni queso esta receta me la llevo
    .
    Besinos
    El toque de Belén

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.