Pound cake de chocolate

Pound cake de chocolate vertical
Listo en media hora y además puedes preparalo con antelación.

Lo que más me gusta de estos cakes es que no son muy dulces, los pedazos de chocolate blanco y las nueces enriquecen mucho su textura y sobre todo, que se pueden preparar con antelación. Al final del post les cuento cómo y cuándo.

Yo le puse chocolate en polvo que ya viene con azúcar incluido y le puse la mitad del azúcar blanca, pero si usas chocolate sin azúcar, puedes ponerle 1/2 taza.

Creo que mejor hubiera hecho dos cakes usando este tamaño de molde. Quedaron un poco bajitos pero por dentro estaban hechos lo justo. Estos moldes son una maravilla, no requieren engrasar ni enharinar y no se pega para nada el dulce, además se pueden comprar con los dibujos y colores de cada temporada y son ideales para regalar. He usado esta receta con un molde grande de pound cake y la horneo 30 minutos. Si quieres hacer muffins, dale sólo 18 y para los mini-muffins 12 13 minutos será suficiente.

Pound cake de chocolate
Sírvelo calentico con helado de vainilla.

 

Ingredientes

1 1/4 taza de harina multipropósito
1/4 de taza de azúcar blanca
1/4 de taza de azúcar moreno
1/4 de taza de chocolate con azúcar (yo usé Mocha Hot Chocolate de Lake Champlain)
2 cdtas de polvos para hornear
1/2 cdta de bicarbonato (baking soda)
1/4 cdta de sal
1 taza de trocitos de chocolate blanco (White Morsels)
1/2 taza de nueces picadas toscamente
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite vegetal
1 huevo

Preparación

Precalienta el horno a 375⁰F (190⁰C).

En un bowl mediano, combina todos los ingredientes secos. Reserva.

En otro bowl pequeño, bate la leche, el aceite y los huevos. Agrega de una vez al bowl anterior y mezcla todo con unas varillas (batidor de globo) hasta que forme una mezcla homogénea, un par de minutos.

Vierte la mezcla en los moldes que vayas a usar, llenándolos hasta la mitad o 2/3 de su capacidad. Hornea durante 23 a 25 minutos. Estarán listos cuando los bordes estén redondeados y cuando al penetrarlos por el centro con un palillo de dientes este salga casi seco.

Cortalos en pedazos y sírvelos calientes con helado de vainilla por encima.

Si los vas a comer luego o si los quieres para regalar, coloca los moldes sobre una parrilla para que se refresquen. Un par de horas después, cuando estén a temperatura ambiente, envuélvelos en nylon (papel film). Duran así hasta 3 o 4 días si no hay calor en la casa. No hay necesidad de meterlos al refrigerador, aunque puedes hasta congelarlos si lo deseas. Para calentarlos luego, pincha la parte de arriba del nylon con un tenedor y dale 1 minuto en el microondas. Si los has congelado, pásalos desde el día anterior al refrigerador para que se vayan descongelando y caliéntalos de igual modo.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Pound cake de chocolate”

  1. Que bueno Vero con eso trocitos de chocolate blanco me parece un manjar y es que me encantan los bizcochos
    Besinos
    El Toque de Belén

    • Fíjate que nunca he sido mucho de comer chocolate blanco, Belén; pero este que usé para el bizcocho me quedó de las barritas con frutas y fíjate que las dos recetas me han gustado bastante.
      Muchos besitos,
      Vero

  2. Que rico y que bonitos esos moldes, esta vez no se si me gusta más el continente o el contenido… o bien pensado los dos, porque los moldes no son de comer ¿verdad?
    Un beso Vero y feliz fin de semana

    • Jajajaja. Los compré en una tienda que lo malo que tiene es que no siempre venden lo mismo. Pero ya me encargo de buscarlos por todas partes porque son un tiro, Milia.
      Besitos y feliz finde para ti también.

  3. ohhh que maravilla de cakes!! con lo chocolateros que somos en casa no dejaria ni las migas y la presentacion preciosa, bicos

  4. Una combinación perfecta, son los bizcochos que más me gustan, no se si el mismo, pero que lleve chocolate y nueces me atrae un montón, siento una pena tan grande y es que no vivimos cerca para pasarme por tu casa a tomar un café y disfrutar de este pound cake de chocolate, un besote

    Sofía

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.