Ensalada de cuscús y atún

ensalada-de-cuscus-y-atun-1
Ensalada de cuscús y atún

Con esta ensalada de cuscús y atún que se prepara en 15 minutos, comienzo este año el ciclo de recetas de Cuaresma junto a mi colega Silvia, de Mamá Latina Tips y todas las amigas blogueras que se vayan uniendo en estas semanas.

Esta es una receta facilísima y con un contraste de sabores que les va a encantar. Se puede comer a temperatura ambiente o prepararla con antelación y servirla fría.

Si no han probado este cuscús israelí o perlado, les recomiendo lo hagan, pues esas bolitas explotan divinamente en nuestra boca. En Estados Unidos se consigue en casi cualquier supermercado cerca de la sección de arroces.

Algunos tomates secos marinados vienen listos para comer, pero otros los debes poner en remojo media hora antes de hacer la receta. En ese caso no sale en 15 minutos esta ensalada, así que fíjate bien cuando los compres o ten en cuenta que debes comenzar un poquito antes.

ensalada-de-cuscus-y-atun
Ensalada de cuscús y atún para dos.

Ingredientes

1 taza de cuscús perlado
1 lata de 5oz (142g) de atún
2 cdas de alcaparras picaditas
1 1/2 cdas de dátiles picaditos o uvas pasas
2 cdas. de tomates secos marinados picaditos
1 pimiento dulce mini amarillo, picadito
2 cdas de aceite de oliva virgen extra
1/4 cdta de aceite de limón o de naranja
1 cda de eneldo (dill) picadito + unas ramitas para adornar

Preparación

Pon en remojo las alcaparras.

Hierve agua para cocinar el cuscús y cocínalo según las instrucciones del fabricante. El mío tardó 10 minutos y mientras tanto piqué todo lo que había que picar y escurrí el atún. Deja para último las alcaparras. Escúrrelas bien y sécalas con papel toalla antes de cortarlas.

Si usas atún en aceite de calidad, puedes agregar un poquito del aceite de la lata a la ensalada y le queda muy sabroso. Y si no consigues aceite con sabor a limón o naranja, puedes ponerle unas goticas de limón o de lima.
Una vez listo el cuscús, pásalo a un cuenco mediano y únelo con el resto de los ingredientes.

Da para 2 si lo comen sólo, a modo de cena ligera; y para 4 si se sirve de primer plato. Una vez en el plato, adorna con unas ramitas de eneldo.

Estas son las propuestas de mis colegas:



Sharing is caring!

16 thoughts on “Ensalada de cuscús y atún”

    • Ojalá lo puedas conseguir allá prono, Ana querida. Esa explosión que hace en la boca el cuscús perlado es un placer que no vas a olvidar.
      Por acá tengo un par de recetas más usándolo, una ensalada con mango y una especie de risotto con calabaza y hongos que es un viaje.
      Besitos.

  1. Vaya! no conocía este cuscus, aquí es más pequeñito, pero me gusta mucho, sobre todo acompañado de atún, es que el atún me gusta mucho y ya sé que los platos árabes con cuscus no suelen llevarlo pero si me lo pones yo brinco de alegría, jeje.
    Un besito bella

  2. Que rica Vero, tengo un paquete de cus-cus rondando por la despensa y no se que hacer con el, la verdad es que me has dado una gran idea, se ve estupenda y deliciosa, besos
    Sofía

  3. Querida Vero, qué receta tan provocativa. Acabo de hacer una ensaladita de atún y garbanzos, pero ya me inspiraste y le voy a poner un poco de Israelí couscous, que tengo en la cocina. Qué delicia! Después te cuento cómo me sale.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.