Iba a publicar hoy la receta del pavo, pero después me dije que la puedo poner luego y así la aprovechan para Navidad. En casa para esas fechas estaremos comiendo cerdo asado, receta que también les compartiré pronto. Así que me decidí por estas croquetas con las sobras del pavo al estilo cubano. Eso quiere decir que la bechamel es muy espesa y las croquetas tienen una textura más gruesa en su masa.
En fin, que después de comer pavo en Thanksgiving con mis padres, comernos las sobras ayer con unos amigos, y hacer estas croquetas con las masitas del carapacho y unas zanahorias del relleno, todavía queda otro poco con el que ya veremos que invento. Eso sí, me niego a tirar la comida a la basura.
Para hacer las croquetas primero necesitas hacer una bechamel. Yo la hice así:
2 cdas de mantequilla
4 cdas generosas de harina
1/4 de taza de leche
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
Derrite la mantequilla a fuego medio en una cazuelita, agrega la mitad de la harina y mezcla bien, luego las otras 2 cucharadas y sigue moviendo continuamente hasta que la masa se despegue de la cazuela. Vierte entonces la leche con la sal y la nuez moscada y sigue mueve que te mueve un par de minutos más hasta que la masa se separe nuevamente de la caldera. Ponla a refrescar.
Mientras tanto, pasa por el procesador o por una máquina de moler carne las masitas del pavo -y en mi caso también las zanahorias. El resultado serán casi 2 tazas de picadillo que mezclé bien con la bechamel usando mis manos. Con esa masa me han salido 10 croquetas.
Ve separando pedacitos de masa, haciendo una bolita con cada uno y luego le das la forma de la croqueta. Yo prefiero ponerlas todas en un plato antes de empanizarlas.
Prepara tres cuencos con:
1/2 taza de harina
1 huevo batido
2/3 de taza de pan rallado
Pasa las croquetas por cada cuenco en el mismo orden en que he listado los ingredientes.
Pon a calentar aceite vegetal en un sartén o en la freidora a 375 °F y fríe las croquetas en dos tandas por 3 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas.
A los niños seguro les encanta ayudarte a darle formas a las croquetas y para hacerlas más divertidas, puedes ponerle un pinchito simpático como el que he usado.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Muy buena idea, hay que aprovechar todo y como tu yo no tiro nada a la basura.te han quedado unas croquetas deliciosas, y me encanta el detalle infantil que has colocado para tus niños.Un beso.
Cuando hay comidas familiares paso lo mismo en todos los sitios, menos mal que este mundo de cocinillas siempre encuentra recursos, para no tirar nada y darle una segunda oportunidad, muy digna por cierto.Te han quedado muy apetitosas y y con esos palillos ¡divinas!Un beso
que buenas!! seguro que estaban de muerte!! feliz finde!!
Hola Vero! Una croquetas deliciosas, a mi hijo lo conquistarías sin lugar a dudas si en su plato le sirvieses un par de este manjar 🙂 Y encima decoradas,son una cucada 🙂 Buen fin de semana 🙂 Biquiñoss
Te han quedado unas croquetas estupendas con las sobras del pavo, la verdad es que esas junto con las del puchero son las mejores.besos
Que bueno! me ha gustado ver que esta fiesta no la compartimos pero las croquetas con las sobras de pavo o pollo sí lo compartimos, jajaja bueno aquí también se hacen con sobras de cocido, si es que da igual que estemos lejos la gastronomía nos une más que nos… Read more »
Se ven buenísismas, yo le hubiera echado cebollas bien picadas, pero me encanta tu cocina y eso que no la he probado aún.
Estan preciosas esas croquetas! BesosNiurki
Ummmm, deliciosas Vero, se ven con un rebozado super crujiente, que ricas¡¡¡¡, besos
Vero tienen una pinta de buenasss que no veas y encima te han quedado preciosas, que bonitassss, me encantan!!! me dan ganas de traspasar la pantalla con la mano….si te falta alguna ya sabes quien ha sido jajajjjaajajjajj Besitos guapa.
Qué ricas tienen que estar! Además de lo bien que te quedarn…se ven de catálogo.Las recetas de aprovechamiento, económicas y sabrosas…umh!Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.
Vero no me pueden gustar más las recetas de aprovechamiento, tus croquetas tienen una pinta de morir!!!!!!! exquisitas e impecables, deseando ver tu receta de pavo!. bsssss
Después que tenía las croquetas armadas me acordé de la cebolla y de lo bien que le quedaría, pero entre las zanahorias del relleno habían algunos pedacitos, así que no se salvaron.A ver si vienes por acá en diciembre.Saludos.
Yo no tengo niños pero siempre ando loca por usar esas chucherías, Sidhe.Besos,Vero
A ver que hago con el resto. Creo que por ahora, congelarlo ;-)Besitos.
A los niños les encantan las croquetas, verdad? Bueno, y a los grandulones como nosotras ;-)Besitos.
Así mismo es, querida Caty. Muchos cariños.Vero
Voy mejorando, jajaja.
Unas cuantas horas después me comí una al tiempo y seguían tan ricas ;-)Besitos.
Sin pena, jajaja.Besitos.
Menos mal que anoté todo lo del pavo, porque llegó el momento que ya no sabía bien por dónde iba. El resultado nos encantó a todos, que es lo importante.Besitos.
Mi querida Vero, ha esto si que se le pueden llamar unas croquetas bien hechas, te han quedado divinas, y tienen que estas deliciosas, espero las de mas recetitas hechas con ese rico pavo. Mil besicos preciosa
Yo también me niego a tirar nada,con lo que te queda unas empanadillas o un arroz.Las croquetitas muy ricasBssPatricia
Vero, gracias por tu visita a mi cocina. Veo que tengo mucho que ver en tus blogs! Está interesante tu receta de croquetas de pavo. Nosotros hasta Navidad cocinamos pavo. Buena opción, nunca he hecho croquetas con sobras de pavo. Saludos!
Que bien se ven las croquetas, me encanta como las has presentado. La verdad es que las croquetas son un recurso fantástico para aprovechar restos y sobras.Un saludo de Alfchef
Hola Verónica!!! Increibles tus croquetas de pavo doraditas y son una monada los palillos, me han encantado. Ya veré como preparas el pavo, el año pasado comimos pavo en casa de mis tíos pero quedo bastante seco y me gustaría aprender a prepararlo bien, bssss.
Vero las croquetas son ideales para aprovechar restos. Espero hayas disfrutado en Acción de Gracias.Feliz domingo
Me encanta tener sobras porque luego salen estas deliciosas croquetas. Se ven divinas, para no poder parar de picotear…
A reciclar manda, después del día de acción de gracia, toca reciclar el pavo.Vero, la cosa no está para tirar nada verdad.Buena idea, seguro que están deliciosas, un beso.
Pues claro que sí nena, la comida no se tira, se aprovecha, y encima mira lo que has hecho, delicias, me encantan las cocretas Besotes princesa
Se ven lindas y doradas me encanta el pavo,abrazos y abrazos.
Para mi son las primeras. Ya sabes, si te queda algo en Navidad, a hacer unas croquetas 😉
Nada de tirar la comida que las croquetas siempre se apetecen, te han quedado muy bien. A quien no le gustan?Besos.
Vero, casi merece la pena dejar a proposito las sobras solo para comerse estas croquetas¡ besiños guapi
La bechamel se ve bien espesa. Y con todo ese picadillo, tenian que tener mucho sabor.Sorteo de 3 copas MeLuna en https://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-3-copas-meluna.html?utm_source=BP_recent
hola Vero que croquetas te has hecho mas ricas ademas de aprovechamiento y me gusta mucho como las has decorado te quedaron muy coquetas jajaj feliz semana guapisima !!!! un besin !!!!
Pues ya estoy deseando de ver las otras recetas, porque esta me ha encantado, besosSofía milideasmilproyectos
Que perfectas se ven tus croquetas!!!!!! ideales ! un beso guapa
Que receta más rica y de aprovechamiento total. me encantan las croquetas son mi comida favorita.Besicos
Me encanta esta idea!!! yo las hago con las sobras del cocido, aquí por españa no es muy típico hacer pavo, pero reconozco que está buenísimo!!!Un saludo4quetawww.khps.es
Veronica si tu amigo puede recibir tu regalo puedes participar, la empresa no manda fuera por los portes y ella es la que decide. Un beso
Muy bueno su blog!Usted puede publicar sus articulos también en Hogar del Ocio.Un saludo
Hola! Te invitamos al "Desafío Navideño" que se celebra en "Las Cosas Ricas de Gaby"…https://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/Un besote!
Este lo inyecté con una mezcla de pila de cosas. No se dejaba casi, pero lo logramos, jajaja.Besos.
La pasamos muy rico, pero el domingo me fui a Guadalajara para la feria del libro y pasamos tremendo susto en el avión. Ah, y que mal se come en los aeropuertos. Pero en fin, sobreviví.Besos.
Nunca me ha gustado tirar la comida y ahora, como dices, la cosa no está para hacerlo.Otro beso.
Pues sí. Aquí somos fans de las croquetas de casi todo.Besitos
Gracias por avisarme del sorteo.Besos,
Uy, que ricas con cocido.Yo las hago con lo que se me ponga delante y mal parado ;-)Saludos,
No quiere estar corriendo el riesgo de que no se lo dejen entrar :-(Gracias por todo, Trini.Besos.