Hace dos semanas se me cruzó en el camino un paquete congelado de almejas en su jugo a muy buen precio. No estaba en mi lista del mercado, pero lo llevé a casa con la idea de hacer un arroz con mariscos, que nunca llegó. Debo decir que se conservan muy bien. Hoy todavía olían de maravilla al cocinarlas y hasta sabían fresco. Ni siquiera es necesario descongelar el paquete con anticipación. Les dejo una foto abajo por por si se les cruza en el camino. Terminé haciendo un clásico italiano, Spaghetti alle vongole (Espaguetis con salsa de almejas).
La receta da para dos y está lista en 15 minutos. Es típica de los pueblos de la costa en Italia y se llama en italiano spaghetti a la vongole.
Ingredientes
250 g de espaguetis
1 paquete de 1 lb de almejas congeladas en su jugo
5 dientes de ajo
1/4 de taza de vino blanco
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
1 cda de aceite de limón (u otra de aceite de oliva)
Sal
Pimienta fresca
2 cdas de perejil picadito
Preparación
Pon a hervir agua para las pastas y cocínalas según las instrucciones del paquete.
Pica los dientes de ajos en rueditas y ponlas en un sartén con el aceite de oliva a fuego medio un par de minutos. Agrega el vino y sigue cocinando otros dos minutos. Luego echa las almejas con su jugo (que estará congelado) y salpimienta. Cocínalas unos 5 minutos. Se irán abriendo, se derretirá el hielo y la salsa se pondrá espesa. Remueve a cada rato.
Vierte las almejas con su salsa en una fuente y agrega la mitad del perejil.
Ya en ese momento, estarán listas las pastas. Escúrrelas bien y échalas sobre las almejas. Agrega el aceite de limón y revuelve todo, para que los espaguetis se impregnen de la salsa. Adorna con el resto del perejil.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
¡Qué buena pinta! nunca he utilizado las almejas envasada, pero te haré caso y las probaré!! Un besazo!
Felicidades por el premio y por la receta que me encanta! Los trucos para ir a la compra muy prácticos.Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.
Nunca los hice con almejas tienen que esta muy ricos..Felicidades por el premio abrazos
Hola Verónica!!! Yo también soy de las de poner la lista en la puerta de la nevera e ir apuntado lo que se acaba y lo necesario para próximas recetas. Así la compra la acabas en un momento.Estos estupendos espaguetis me los guardo en la mente para preparar y voy… Read more »
Riquísimos estos espaguetis, las almejas me encantan!!!! Besitosssss.
Cierto es que ir a la compra con hambre es como ir cuatro a comprar 🙂 Me encanta la propuesta, nunca he probado la combinación de las almejas con la pasta, pero creo que no tardaré mucho en hacerlo! Una receta de lo más ricaaaa! Biquiños Vero.
Dichosa tú, jejeje.Besote.
Se impone el juicio en estos tiempos. Yo antes ni miraba los precios, pero ahora mejor ahorrar en lo que podamos.Besis.
Tienes razón, la lista también nos ayuda a salir antes del mercado.Besos y buen finde para ti también.
Es muy interesante tener un paquete de estas almejas en el congelador, tienen muy buena pinta y con los espaguetis queda un plato delicioso.Enhorabuena por el premio.Besos.
Pues por el comentario que me dejó mi amiga que vive en Italia en la página de Facebook, tiene nombre y todo esta receta, jajaja.Besitos.
Hola Vero, me encanta este plato y a tí te ha quedado de lujo!!! Me gusta la presentación….Besos…
Eso aconsejan en toda dieta, pero en los tiempos que corren también lo debemos aplicar en cuanto al ahorro. Ahora bien, el cruce de caminos con las almejas ha tenido un final feliz, porque menudo plato te ha salido, además fácil y rápido.Besinos y buen finde
Que buena pinta tienen Vero, se ve bien rico ese platito, un beso
Vero cielo, que pinta mas rica tienen estos espaguetis, si veo estas almejas no dudare en comprarlas la verdad es que tienen muy buena pinta, ademas de cocinar como una Reina sabes muy bien lo que comprar. Mil besicos amiga
Nunca compro almejas congeladas, la verdad es que ni las veo en el super, ahí te han quedado con una pinta estupenda, bsss
Que buena receta!!!!! Yo tampoco compro nunca almejas congeladas, habrá que probar.BssPatricia
Y yo que venía con un hambre…Besitos y bue finde para ti también.
El diablo no es tan malo como lo pintan, jaja.Besitos
Pues si la haces con unas frescas, seguro mejor que mejor.Besos.
Y anda que no esta buena esta mezcla!! bss
A mi las recetas con pasta me gustan mucho, y si tienen un toque marino como esta deliciosa receta mucho más, acompañado de un buen vino blanco o rosado y es un plan perfecto.Besitos
y echo en 15 minutos?? que maravilla!!! y enhorabuena por el premio, me han encantado las resupestas! 🙂
hola Vero cielo me encanta este plato lo hago tambien y me encanta te quedo delicioso y las fotos espectaculares y enhorabuena por el premio te lo mereces por lo bien que lo haces !!!! un besin !!!!
Uy sí, el vinito viene de maravillas.Besitos.
Pues seguro andamos muy cerca, no?Besos.
Gracias, corazón.Besitos.
La pasta con marisco me chifla!!! en casa a veces también utilizo este tipo de almejas, que aunque estén mejor frescas te permiten hacer delicias como ésta en cualquier momento!! un besazo
Que rico plato de espaguetis, te ha quedado sensacional.Si pasas por mi nuevo blog allí he dejado un premio para ti.https://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/2012/11/el-primer-premio-de-una-diabetica-en-la.htmlUn saludo y que pases un buen día.
Hola Vero;:Una de las mejores maneras de comer pasta, con almejas, estás en este formato no las he probado pero si tu las usas eso es que son buena.Enhorabuena por el premio.Besicos