Este Kabak (calabacín) gratinado es otra de las recetas del cookout de comida turca. La hizo Vera. Es muy sencilla pero no por eso menos deliciosa.
En Turquía se cree que los calabacines «enfrían» la sangre, por lo que casi siempre los comen mezclados con hierbas como la menta o el eneldo. Los más pequeños se cocinan casi siempre en estofados hechos a base de tomates; o acompañados de salsa de yogurt en frituras, o rebosados. Los más grandes tienen mayor contenido de agua y es más común comerlos rellenos con carne; aunque también se usan en estofados. Sus semillas pueden ser tostadas, como las semillas de la calabaza.
Esta receta lleva unos 35 minutos de preparación y da para 6. Se puede servir como meze (aperitivo) o acompañar de pilaf en un almuerzo sencillo, ahora que las temperaturas van subiendo.
Ingredientes
3 calabacines medianos
1/4 de taza de queso feta desmenuzado
1 cda. de eneldo y perejil, mezclados y bien picados
1 cdta. de mantequilla
1 cda. de harina
100 ml (3.4 oz) de leche
Preparación
Corta los calabacines longitudinalmente y saca las semillas con un cuchillo. Termina de limpiarlos con una cuchara y deshecha lo que has sacado.
Mezcla el queso feta con las hierbas y rellena por igual el fondo de las canoas de calabacín.
Precalienta el horno a 400° F (190° C).
Cubre una bandeja con papel de aluminio.
En una cazuela pequeña, a fuego medio, derrite la mantequilla, adiciona la harina y mueve bien con una cuchara de madera, para preparar una salsa bechamel. Pasados un par de minutos, ve adicionando la leche poco a poco, y moviendo hasta que la hayas adicionado toda y la mezcla se separe del caldero.
Cubre los calabacines con la bechamel. Acomódalos en la bandeja y hornea durante 25 minutos o hasta que estén dorados.
Tips
Puedes pelar los calabacines total o parcialmente y usar otro queso, ya sea mezclado con el feta o sustituyéndolo.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
Me encantan los calabacines y estos tienen que estar muy ricos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
Tienen una pinta estupenda estos calabacines!!! Y con queso feta que me chifla… ;))
Me encanta el calabacin ,y esta recetita es un lujo,con ese toque de feta una delicia. Un besazo querida amigacosicasdulces.blogspot.com
Que ricos! Me encanta la comida turca! Muy bueno el sorteo… Ay! Si tuviera feisbu…
yo me anoto al sorteo ahorita mismo hago click en facebook.Besos y me encantan los regalitos que estas poniendo y gracias tambien por ser fiel seguidora de mi blog.BesosOlguis.
Qué rica esta receta, no la conocía. Vero, yo hubiera picado la pulpa y la incorporaba en la bechamel, me encantan los zucchini. Besos,
A mí también me encanta el calabacín y la comida turca en el cookout ha sido un éxito. Uno de los eventos con la comida más sabrosa.Rosendo, cómo puedes vivir sin Facebook? :-)Olguis, gracias por hacerte fan del blog por allá y por ese blog de comidas al instante que… Read more »
Rico riquísimo…me gustan mucho pero a nadie más en mi casa le gustan…lo bueno es que me las puedo comer todas.
Se ven muy buenos, en casa comemos muchos calabacines pero siempre en revuelto o en tartas. Pero de esta manera me parecen muy originales, el eneldo aún no logro usarlo en mi cocina, será una buena manera de incorporarlo.Que pases un bonito domingo Vero.Besitos
Gracias, Lore. Buena semana para ti.Besos,Vero