Cuando leí papas entre los ingredientes de una receta de pastas me pareció una locura, pero en la introducción al plato lo primero que decía Jamie Oliver era que no pensara que se había vuelto completamente loco, que unas láminas de papa o un puré era algo muy común en algunas regiones de Italia, y que le da a las pastas una “cremosidad deliciosa y un sabor sorprendente”.
Este delicioso plato es parte del libro Escuela de cocina y del Food Revolution de Oliver. Y no me la robo, la paso, porque esa es precisamente la filosofía del libro, pásalo, comparte la receta al menos con dos o más personas.
Al terminar la Primera Guerra Mundial, que trajo entre sus consecuencias la malnutrición, el gobierno inglés puso en marcha el Ministry of Food, no sólo para asegurarse de que los alimentos fuesen suficientes para todos, sino también para educar a la población en las bases de una alimentación apropiada, haciéndose presente lo mismo en las fábricas que en los clubs de caballeros. El método era supersencillo, movilizaron miles de mujeres que supieran cocinar y las enviaron a recorrer el país, tanto para ayudar como para transmitir los consejos necesarios a la hora de aprovechar las raciones y preparlas de un modo más saludable.
El movimiento pásalo es la versión moderna del Ministry of Food, creado por Jamie para ayudar a sus compatriotas a comer sanamente y combatir la obesidad en Inglaterra -país que cuenta con la tasa más alta de obesidad en Europa.
Puedes visitar la página web del famoso chef para más información, fotos, consejos, recetas y videos.
Y no olvides compartir esta receta, que da para 4 o 5 personas y está lista en 20 minutos.
Ingredientes
1 papa mediana
1 rama de brócoli
1 rama de albahaca fresca
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 cda. De sal marina
4 cucharadas de pesto verde
1 paquete de linguini o fetuchini de 1 libra (450 gramos)
Preparación
Pon a hervir agua en una caldera grande con una cucharada de sal.
Lava y pela la papa. Pícala en rueditas finas.
Corta las ramas del brócoli en trocitos y sepáralos. Corta el tallo en ruedas finitas. Si es muy ancho, pícalo a la mitad antes de cortar las rueditas.
Arranca las hojas de albahaca y bota los tallos.
Cuando el agua esté hirviendo, echa las pastas y las ruedas de brócoli, cocinándolo el tiempo que indique el paquete. Dos minutos antes de que la pasta esté lista, añade al agua hirviendo la papa y los ramitos de brócoli.
Escúrrelo todo y devuelve al caldero, agregando la mitad de la albahaca, la mitad del queso parmesano y el pesto. Revuelve. Sirve en una fuente, añade el resto del queso parmesano y adorna con lo que te quedó de la albahaca (que a mí se me olvidó ayer).
Tips
Si te queda muy seca la salsa en el paso antes de servir, añade un chorrito de agua caliente y deja la pasta en el caldero un par de minutos más, revolviendo un par de veces.
Se me pasó decirles en la receta anterior que si pueden, tengan una maceta con albahaca en casa. Huele divino, no lleva mucho cuidado y nada como la albahaca recién arrancada de su tallo para la comida italiana.
Puedes hacer el pesto en casa, pero en este caso usé uno que venden en Costco, marca Kirkland.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Jamie es uno de mis favoritos. Que ricura!
El pesto no lleva bastante tiempo si lo haces en un food processor. Ademas una vez que lo hagas no lovuelves a comprar. Besukis
Tengo que buscarme un food processor entonces.
jajajaj, los hay muy economicos. Tambien puedes usar la batidora, pero creo que es mas incomodo.
¡Me encantó! El blog y la receta. Esta última la prepararé esta misma semana. Gracias por compartirla. Besis y sí, cómprate un food processor para seguir en esta línea. ¡Lo vas a necesitar! 😉
Voy a ahorrar para el food processor, jajajaja. Les prometo la receta del pesto. Deal. Me cuentas que tal, Is. Besitis.