Esta es una de esas recetas que vienen en los envases de los productos que compramos en el mercado y que muchas veces tiramos a la basura sin hacerle el menor caso. La encontré en un paquete de salvia de The Herbal Garden. Nos encantó y seguramente la repetiremos. Se presta muchísimo para el otoño y el invierno, por la crema.
Yo hice la mitad, porque no éramos muchos ese día, pero se las dejo como aparece en el paquete, que da para un familión, pues me parece una idea magnífica para una ocasión especial, acompañada de papas fritas o asadas. Está lista en 1 hora y media.
Ingredientes
1 paquete de 1 oz de salvia, picadita y dividida a la mitad
2 manzanas verdes (Granny Smith), peladas y cortadas en cubos de 1/4 de pulgada (7 cm)
4 chalotas, peladas y picadas en cuartos
4 hojas de laurel
1 solomillo de 3 libras
Sal
Pimienta
1 taza de caldo de pollo
1 taza de crema de leche (heavy cream)
Aceite de oliva
Preparación
Precalienta el horno a 400 °F.
En una pirex u otro tipo de bandeja para hornear, coloca las manzanas, las chalotas, la mitad de la salvia picadita y las hojas de laurel. Salpimienta y unta de aceite de oliva.
Ponle sal y pimienta (generosamente) al lomo y ponlo sobre las manzanas.
Mete la bandeja al horno y cocina durante una hora o hasta que la temperatura del cerdo alcance 160 °F.
Retira la bandeja del horno y deja que su contenido repose durante 20 minutos.
Pica el lomo en ruedas de un poco menos de 1 pulgada (menos de 2 cm), escurre el exceso de aceite de la bandeja y sofríe la mezcla que contiene las manzanas en un sartén hasta que estén doradas. Agrega el caldo de pollo y deja que se reduzca a la mitad. Adiciona la crema y baja el fuego a medio, cocinando hasta que se espese. Añade el resto de la salvia. Rectifica la sal y vierte la salsa sobre las ruedas de lomo de cerdo.
Tips
Reserva unas cuantas hojitas de salvia para decorar el plato.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Hola Verónica, una receta que me anoto, la salvia con la carne es una combinación ideal, que yo hago con frecuencia, pero esta salsita tiene que ser una maravilla, además de fácil. Anotada queda.Salu2Cocinandovoyrecetandovengo.
Suerte que la rescataste, pues es muy buena idea con los ingredientes que lleva. Me gusta y me la apunto.
Madre mía, la foto ya lo dice todo!! Se ve totalmente irresistible! Me fijaré más en las recetas de los envases porque no sabemos lo que nos perdemos. Estupenda receta, Vero. Biquiñosss
Una salsa divina y muy diferente de las que solemos hacer, seguro que es un acierto.Besos.
Que rico tiene que estar ese lomo, con esa estupenda salsa Vero, menuda pinta. Besitossss.
Ooh! esto es para mojar pan, sí aquí mojamos pan a todas las salsal, jajajaQue delicia! ves? la salvia es un ingrediente que no uso mucho en la cocina, y todo es descubrirlo.Un besito
Me encanta esta receta Vero, la carne tiene un aspecto delicioso y la salvia le da un sabor muy delicado a la salsa y además te ha proporcionado la receta.Un besiño
Mi querida Vero, tienes toda la razon, nunca hacemos caso de esas receticas que vienen por detras de los sobres, y a veces mira que delicias esconden, este lomito con esta salsa es una maravilla, claro que hecho por ti doble maravilla. Un besazo preciosa
Querida Vero, me parece que esta receta te la copio porque seguro que el solomillo te ha quedado de lujo. Te mando un abracito veneciano,Chusa
Vero, reconozco que no tengo ni idea de cocinar con salvia, no sé ni como huele, por supuesto ni como sabe..te prometo aprender…porque tu receta me parece estupenda, bss
Era un lomote gordo y grande. A veces compro unas 15 libras y lo pico en pedazos para usarlo de diferentes modos, Yolanda. Y este era un pedazo tan gordo, que por eso lleva tanto tiempo en el horno.Un abrazo.
Adoro la salvia, Sonia. No la uso tanto porque no quiero aburrirme nunca de ella.Besos.
Tú hasta puedes sembrarte una plantica ;-)Besitos.
Pues sí, atentos ;-)Besitis.
Pues dale con el pan, jeje. Imaginate que en Cuba nunca la comí, la usaban en el campo para espantar las guasasas y las moscas. La gente se ponía una ramita en la sien, sobre la oreja. Debí haber contado eso en el post ;-)Besín.
A cada rato me da por guardarlas todas, María, pero es que ya no sé donde meter tanta receta. Al menos ahora las pongo en el blog y pongo el recorte en el reciclaje, jejeMuchos cariños.
Te va a encantar. Mañana quiero amanecer en Venecia ;-)Muchos besos.
Oh, mira lo que le he puesto a Caty arriba, querida Marga. Yo antes tampoco la usaba mucho, pero mira que me gusta ahora.Besos.
Verónica si el comino es una semilla pequeña y alargadita, parecidas a las del hinojo, tiene un olor carasteristico, para mi gusto agradable, ademas es carminativo, evita los gases que según que comidas te hacen al digerirlas, en las recetas hindúes y árabes se utiliza mucho.Oye y no me digas… Read more »
Hola Vero, para hacer la coca de chicharrones si no tienes avellanas puedes ponerle piñones que es lo clásico, pero de todos modos creo que puede quedar bien con nueces, almendras o lo que tengas en ese momento. Lo imprescindible son los chicharrones, lo malo que no los hay en… Read more »
Hola Verónica!!! Que razón tienes con las recetas que vienen en la pasta o en algunas salsas, esta menos mal que te diste cuenta y la has hecho porque tiene que estar para mojar pan. La salvia la probé este verano en un montadito y su sabor me gusto, bssss.
Exquisito y muy lindo me encanta es una estupenda receta,abrazos y abrazos.
Si, la conozco y siempre tengo en casa. Es que me quedaba la duda si era en grano o molido, Juani.Si, por parte de padre tengo familia por allá, pero casi todos se fueron a Cuba. Son Cervera y Calero. Besitos.
Que bien. Aquí lo que se sobra son chicharrones. En Cuba comemos mucho también y hemos trasladado a Miami la costumbre. Aquí también venden unos colombianos buenísimos.Besitos.
nunca había oído hablar de la salvia y me interesa mucho, así que me pondré a buscar como loca porque el resultado con este lomo, mmmm, de muerte!