En mi cocina, como en todas las cocinas del mundo, no todo son triunfos. Hace días que veo en la red preciosos espaguetis de colores enlazados por tenedores y aunque no soy amante de los colorantes, me compré una cajita con 4 colores diferentes para probar suerte.
No fue tan buena idea. Ya intentaré otra vez a ver que tal, pero de momento les paso mis dudas para que sirvan a los que como yo quieren hacer este plato tan chulo.
Me pregunto si le puse mucho líquido con colorante para la poca pasta que cociné. Quiza debí cocinar entera la caja de macarrones de 1 lb (454 g) en vez de la mitad. El caso es que después de pasar la pasta por el agua con colorante, le quedó un exceso de líquido que alteró todos los colores al reunir los macarrones en un cuenco. Y ni hablar de cuando le puse aceite de oliva, queso parmesano y pimienta. Aquello siguió cambiando de colores al mezclarlo. Tal vez simplemente había que escurrirla por segunda vez, pero me temo que se habrían enfríado demasiado los macarrones. ¿O será mejor dejar pasar el tiempo y comerlos cuando ya los colores están más que fijados?
Para los que como mi esposo se preguntan si cambia el sabor de la pasta con los colorantes; no, no cambia. Pero sabe tan buena como puede saber una pasta con un buen aceite de oliva, queso y pimienta. Vamos, Macarrones Cacio e Pepe de colores, es como debí llamar este post.
Usé 225 g de macarrones y 20 gotas de cada colorante mezclados cada uno con 2 cucharadas de agua. Cociné las pastas según las instruciones de la caja. Mientras, fui preparando 4 tacitas, una para cada color, con la mezcla. Cuando las pastas estaba listas, las escurrí bien. Ahí me di cuenta que no cabría en las tazas y las repartí en 4 bolsas Ziploc, como había visto hacer en Directo al paladar. Añadí el líquido, moví las bolsas. Esperé u minuto (creo que pasaron dos mientras sacaba las fotos). Y luego mezclé las pastas en el cuenco. Ya saben el resultado y han visto la primera foto.
Cuando terminé me acordé que en uno de los sitios que había visto esta idea tan chula para los niños, decía que pusiera a calentar tantas cazuelas como colores quisiera usar y dividiera la pastas entre ellas adicionando unas gotas de colorante. Pero en aquel momento pensé que luego estarían todas las pastas a la vez y se me cocinarían demasiado algunas y/o se me enfriarían otras en el momento de escurrilas y enjuagar el colador para que los colores no se me mezclaran. No tengo 5 coladores ni 5 fregaderos.
En fin, que si alguien los ha hecho o logra hascerlos perfectos, que me cuente. Yo les prometo que si trato otra vez y queda como el de Directo al paladar, les avisaré.
Gracias a mi colega de Baby Center, Ms. Demadres, autora del blog Desmadreando, por el link. A ella le dedico este post desmadroso.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Lo que me gusta de usted es que es bien sincera en todo,animo en la proxima le salen!
Yo creo que un nene se los comería felices aún con este desastrico. Son muy divertidos.
Gracias, Abigail.
Abrazo.
Has buscado unos colores neón muy chulos, pero no se te queda la boca llena de color? jajaja tendré que hacer una prueba a ver que dice Sergi 😉
Gracias, guapa, un beso
Ni me fijé, Caty. Luego le pregunto a mi esposo si el se fijó. Lo que si me di cuenta fue que al dar del cuerpo la cosa estaba negra. Yo creo que aunque se mezcle todo, a los nenes les encantará. Muchos besitos.
que originales ! seguro que pruebo para sorprender a mi nieta! bicos
No dejes de contarme cómo resuelves el problema de la mezcla de colores, Viví. Besos.
Hola Vero!!! Me encanta tu nueva casita, espero que me dejes entrar a ver tus recetas como en la anterior cocina. En la foto se ven los macarrones con un color intenso, es una receta que a los niños les encantará y seguro que le encuentras apaño otra vez que… Read more »
Pues claro, mi cocina es tu cocina 😉 Bienvenida. Cariños.
La verdad es que quedan muy llamativos, de vez en cuando hay que poner alegría en nuestros platos, así que tan desastre no es.
Besos.
Le iba a poner al post: fracaso divertido 😉 Besitos.
jaja, me encanta el titulo del post..y los macarrones, son una pasada con tanto color, me han encantado! un besote
Prometo hacerlos más bonitos 😉 Besos.
Me ha costado encontrarte por aquí,,,, pero por fín lo he conseguido!!! Respecto a los colorantes,,, mi experiencia no es mucho mejor que la tuya, hace poco hice unos brownies en cascara de huevo teñido, y me quedaron muy bonitos, pero al hornearlos, se salió parte del contenido y al… Read more »
Me alegro mucho que llegaras, Carmen. Bienvenida. En pinterest he visto una tarta de colores espectacular. En vez de ser de colores diferentes por capas, se ven los colores diferentes desde arriba, aunque no concéntricos. Es muy chula. Pensé probar suerte, ya que ahora tengo los colorantes en casa, pero… Read more »
Me encanta la idea y se la voy a pasar a mi hermana jejejejeje
Un beso, Mónica
Me cuentan cómo les va.
Besitos.
Super originales, me imagino que los niños fliparan……………un día que tenga a mi nieto probare…………….un bico
Pues sí, divertidos son de todos modos, jejeje. Espero le gusten a tus nietos y se la pasen bomba juntos.
Besitos.
Pues la verdad es que la intención no te ha quedado tan mal, los colores se ven muy bonitos y bien llamativos, el otro día lei que para que al cocer las verduras el color se fijara, había que añadir la punta de una cucharadita de bicarbonato, a lo mejor… Read more »
Gracias por las ideas, Sofía. Y por el consuelo, jeje.
No encontraba el lugar para comentar, me ha costado el cambio…
Queda muy bonito y lucido el blog en tu nuevo espacio!!! Enhorabuena y qué sea para mejor Vero!!!
Muy originales estos lacitos de pasta, me encantará probarlos y sorprender a mis niñas…
Gracias, querida Mary. Espero le gusten a tus nenas.
Besos.
Que divertido plato de macarrones!!!!!!! ole!!!! un besote
Ole! 😉 jajaja. Besitos
ala, que original! en serio, me parece super original y divertido por lo que me llevo la idea sin pensarlo!!
Oh! qué chulos y desmadrados, Vero! :)))) Antes de nada decirte que no sé que ha pasado con tu blog en mi lista de blogs, no se actualizaba y no veía las entradas y me he perdido unas cuántas, pero a eso pongo remedio ahora mismo. La verdad es que… Read more »
Hola vero tengo tiempo de no pasar por tu blog.
Que idea mas original.
La probaré para mis niños.
Saludos
Olguis.
Y yo por el tuyo, entre la mudada y que me fui de vacaciones… Un abrazo, Olguis. No te pierdas.