Tacos de res con salsa de mango

tacos de res con salsa de mango

Una de las comidas más socorridas para los días entre semana son los tacos. Se hacen en menos de lo que canta un gallo, como decían en mi pueblo, donde por cierto, nunca supe de su existencia.  Al hablar de esta comida la nostalgia tiene otro nombre, El arriero, una Taquería de Veracruz, que quedaba cerca de donde vivía mi esposo. Cuando iba allá dejaba cualquier restaurante de lujo por sus taquitos acompañados de una Bohemia bien fría.

En casa los hacemos a menudo con cualquier cosita que vaya quedando por ahí, pero estos los preparé especialmente para acompañar un pico de gallo con mango, cuya receta pueden ver en Baby Center.

Antes de comenzar a cocinar la carne, calienta las tortillas. Cúbrelas con un paño o ponlas dentro de una tortillera para que conserven el calor.

Ingredientes

1 lb de bisteques de cañada (top round steak)
1/2 cdta de hojuelas de chipotle
1/2 cdta de comino
Sal
1 cda de aceite de maní (cacahuate, peanut) o aceite vegetal

Preparación

Corta los biteques en tiritas de 2/3 de pulgada (casi 2 cm) y adóbalas con la sal, la pimienta y el comino.

Calienta el aceite en un sartén o wok y saltea la carne 2-3 minutos. No la cocines mucho más, que lo que hace es endurecerse. Esos bisteques son finitos y se cocinan rápidamente.

Sirve con tortillas y pico de gallo. Agrega salsa picante si lo deseas.

tres salsas

En el post de Baby Center además del pico de gallo de mango, podrán encontrar una receta de raita, un dip con base de yogurt griego; y un tapenade de aceitunas negras que queda de vicio.

Espero no los esté tocando la mala racha de esta semana. Vaya mundo este para esquivar la paz.

Sharing is caring!

18 thoughts on “Tacos de res con salsa de mango”

  1. La ensalada pico de gallo es muy refrescante por si sola, con mango debe ser una gozada, me encanta su sabor.
    La tapenade también es una salsa o paté estupendo.
    La salsa raita ha de estar muy buena, me gustan las salsas con yogur, las hago bastantes.
    Y no nos olvidemos de esos tacos que son una cena exquisita.
    Besos.

    Reply
  2. Hola Vero que buenos uhmmmm estos tacos se ven riquisimos y la salsita divina… que no puedo comentar en ninguna pagina del face me tiene bloqueda a si que lo siento solo me deja poner me gusta o sea que no pienses que me olvido de ti … te sigo todo lo que pones pero no me deja mandar nada …
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    Reply
  3. Vero, que ricos, en casa nos encantan y con esa salsita de mango tan refrescante tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    Reply
  4. Mi querida amiga, he estado un par de dias muy liada y no he pasado al ordenador, ahora voy a ver lo que me he perdido, por que de tus recetas es un pecado perderse algo, estos tacos son todo un lujo para el paladar. Un abrazo enorme, te quiero mucho amiga

    Reply
  5. Poniéndome al día, esta semana voy con retraso en todo, y también con los tacos, con lo que me gustan, y esa salsita de mango? me parece que tendré que probar, se ve muy rica.
    Un beso, guapa

    Reply
  6. Viva la globalización alimentaria, yo en mi `pueblo tampoco oí hablar nunca de este tipo de tacos (de otro si), pero desde que los he descubierto me encantan y siempre que tengo oportunidad me los tomo, eso si, sin picantes…no puedo con los picantes de la comida mejicana, que ponen en los restaurantes, seguramente los tuyos serán más suaves… ¿o no?
    un besazo guapa!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.