Macarrones al desmadre

macarrones de colores

En mi cocina, como en todas las cocinas del mundo, no todo son triunfos. Hace días que veo en la red preciosos espaguetis de colores enlazados por tenedores y aunque no soy amante de los colorantes, me compré una cajita con 4 colores diferentes para probar suerte.

No fue tan buena idea. Ya intentaré otra vez a ver que tal, pero de momento les paso mis dudas para que sirvan a los que como yo quieren hacer este plato tan chulo.

Me pregunto si le puse mucho líquido con colorante para la poca pasta que cociné. Quiza debí cocinar entera la caja de macarrones de 1 lb (454 g) en vez de la mitad. El caso es que después de pasar la pasta por el agua con colorante, le quedó un exceso de líquido que alteró todos los colores al reunir los macarrones en un cuenco. Y ni hablar de cuando le puse aceite de oliva, queso parmesano y pimienta. Aquello siguió cambiando de colores al mezclarlo. Tal vez simplemente había que escurrirla por segunda vez, pero me temo que se habrían enfríado demasiado los macarrones. ¿O será mejor dejar pasar el tiempo y comerlos cuando ya los colores están más que fijados?

Para los que como mi esposo se preguntan si cambia el sabor de la pasta con los colorantes; no, no cambia. Pero sabe tan buena como puede saber una pasta con un buen aceite de oliva, queso y pimienta. Vamos, Macarrones Cacio e Pepe de colores, es como debí llamar este post.

colores

Usé 225 g de macarrones y 20 gotas de cada colorante mezclados cada uno con 2 cucharadas de agua. Cociné las pastas según las instruciones de la caja. Mientras, fui preparando 4 tacitas, una para cada color, con la mezcla. Cuando las pastas estaba listas, las escurrí bien. Ahí me di cuenta que no cabría en las tazas y las repartí en 4 bolsas Ziploc, como había visto hacer en Directo al paladar. Añadí el líquido, moví las bolsas. Esperé u minuto (creo que pasaron dos mientras sacaba las fotos). Y luego mezclé las pastas en el cuenco. Ya saben el resultado y han visto la primera foto.

Cuando terminé me acordé que en uno de los sitios que había visto esta idea tan chula para los niños, decía que pusiera a calentar tantas cazuelas como colores quisiera usar y dividiera la pastas entre ellas adicionando unas gotas de colorante. Pero en aquel momento pensé que luego estarían todas las pastas a la vez y se me cocinarían demasiado algunas y/o se me enfriarían otras en el momento de escurrilas y enjuagar el colador para que los colores no se me mezclaran. No tengo 5 coladores ni 5 fregaderos.

En fin, que si alguien los ha hecho o logra hascerlos perfectos, que me cuente. Yo les prometo que si trato otra vez y queda como el de Directo al paladar, les avisaré.

Gracias a mi colega de Baby Center, Ms. Demadres, autora del blog Desmadreando, por el link. A ella le dedico este post desmadroso.

en ziploc

Sharing is caring!

28 thoughts on “Macarrones al desmadre”

  1. Has buscado unos colores neón muy chulos, pero no se te queda la boca llena de color? jajaja tendré que hacer una prueba a ver que dice Sergi 😉
    Gracias, guapa, un beso

    Reply
    • Ni me fijé, Caty. Luego le pregunto a mi esposo si el se fijó. Lo que si me di cuenta fue que al dar del cuerpo la cosa estaba negra. Yo creo que aunque se mezcle todo, a los nenes les encantará. Muchos besitos.

      Reply
  2. Hola Vero!!! Me encanta tu nueva casita, espero que me dejes entrar a ver tus recetas como en la anterior cocina.

    En la foto se ven los macarrones con un color intenso, es una receta que a los niños les encantará y seguro que le encuentras apaño otra vez que la hagas, bsssss.

    Reply
  3. Me ha costado encontrarte por aquí,,,, pero por fín lo he conseguido!!! Respecto a los colorantes,,, mi experiencia no es mucho mejor que la tuya, hace poco hice unos brownies en cascara de huevo teñido, y me quedaron muy bonitos, pero al hornearlos, se salió parte del contenido y al limpiarlos, se me fué el tinte, asi es que no me han quedado muchas ganas de repetir, aunque le he prometido a mi hijo pequeño hacerle una tarta de colores, ya te diré si al final me animo a hacerla. Un beso

    Reply
    • Me alegro mucho que llegaras, Carmen. Bienvenida.
      En pinterest he visto una tarta de colores espectacular. En vez de ser de colores diferentes por capas, se ven los colores diferentes desde arriba, aunque no concéntricos. Es muy chula. Pensé probar suerte, ya que ahora tengo los colorantes en casa, pero le tengo mis reservas después de esta aventura. Suerte con la tuya.
      Besitos.

      Reply
  4. Pues la verdad es que la intención no te ha quedado tan mal, los colores se ven muy bonitos y bien llamativos, el otro día lei que para que al cocer las verduras el color se fijara, había que añadir la punta de una cucharadita de bicarbonato, a lo mejor esto también da resultado con los macarrones, prueba a ver y cuando yo teñi los huevos de codorniz, lo que hice fue cocer los huevos con el colorante, es posible que solo sea una coción la de teñir los macarrones y a la vez se cuezan, despues le pones el aliño que quieras, bueno no se, es una idea, por si te vale, besos
    Sofía

    Reply
  5. No encontraba el lugar para comentar, me ha costado el cambio…
    Queda muy bonito y lucido el blog en tu nuevo espacio!!! Enhorabuena y qué sea para mejor Vero!!!
    Muy originales estos lacitos de pasta, me encantará probarlos y sorprender a mis niñas…

    Reply
  6. Oh! qué chulos y desmadrados, Vero! :)))) Antes de nada decirte que no sé que ha pasado con tu blog en mi lista de blogs, no se actualizaba y no veía las entradas y me he perdido unas cuántas, pero a eso pongo remedio ahora mismo. La verdad es que me ha pasado con tres de vosotras y Anyol me avisó de que cambiase de nuevo la url y al final conseguí volver a veros. Cuánto lo siento! Espero que estés disfrutando muchísimo de tus vacaciones y ahora sí que no te me vuelves a perder. Biquiños cielo

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.