Bacalao fresco al ajillo

bacalao al ajillo

Me voy de vacaciones y ando corre que te corre. Ya saben cómo es eso, hasta última hora en la oficina para dejar adelantado el trabajo, haciendo las maletas, tiñéndome el pelo, pintándome las uñas, dejando las cuentas pagas. En fin no hay tiempo para más, así que les dejo una receta fácil y rapidita, pero con mucho sabor. Da lo mismo para picar que para primer plato o principal.

Si me extrañan mucho, recuerden que cada martes publico una receta en mi blog de Baby Center, y he dejado recetas programadas para que la ausencia no sea total.

Ingredientes

Filetes de bacalao fresco, cortados en tiras de 1 1/2 pulgada (3 cm)
Ajo, cortado en rueditas finitas
Sal
Copos de peperoncino o guindilla secos
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Sala a gusto los filetes de pescado.

Pon a calentar el aceite a fuego lento durante 5 minutos con el ajo y el peperoncino para que se impregne de sus sabores. Sube la candela a media-alta y fríe el bacalao unos tres minutos por cada lado, que quede doradito.

Yo le puse por encima un poquito de tapenade (la receta aquí) y los adorné con hojitas de perejil. Lo serví con pan fresco.

Itadakimasu (lo que se dice antes de comenzar a comer en el sitio al que voy).

¡Nos vemos pronto!

Sharing is caring!

15 thoughts on “Bacalao fresco al ajillo”

  1. Vas a Japón de vacaciones? Pásalo en grande y ya nos contarás a la vuelta muchas cosas y las ideas nuevas que traigas para tus platos.
    El bacalao te ha quedado delicioso, es una receta sencilla, pero con buen sabor.
    Besos,

    Reply
  2. Me encanta el bacalao de cualquier manera Vero, así que este está perfecto, y ese contraste de tapenade le quedaría genial.
    Disfruta de las vacaciones.
    Un beso

    Reply
  3. Me encanta el bacalao reina, la presentación perfecta así minimalista y elegante, es mi pescado favorito por la cantidad de maneras que hay de prepararlo, muy buena receta mi Vero………..y nena pasátelo muy bien, disfruta, descansa pero vuelve ehhhhh? A donde vas de vacaciones? Mil besotes mi amollll

    Reply
  4. Mi querida amiga, que buena receta, el bacalao me encanta, y este tiene una pinta deliciosa, me alegra mucho que tengas tus vacaciones, pero vuelve pronto, te deseo que te lo pasae de maravilla, disfruta mucho, y come muchas cosicas buenas. Un abrazo enorme mi preciosa amiga

    Reply
  5. El bacalo me encanta pero nunca me atrevo y piensa que es el ingrediente del plato más famoso de mi ciudad de origen…què vergüenza, jajajaja!!
    Disfruta de tu viaje, te esperamos aquí!
    Un abrazo 😉

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.