Saltimbocca

saltimbocca

Madre mía, cómo pasa el tiempo de rápido. Ya se me fueron las vacaciones y ando que no sé cómo regresar a la normalidad. Seguro a ustedes les pasa también, cada vez que vuelven de un viaje.

Pasé un par de semanas en Japón y el cambio de temperatura, cultura, horarios y empleo de mi tiempo es brutal; aunque no me quejo porque la hemos pasado de maravillas. He estado poniendo algunas fotos en Facebook, pero mi objetivo es subir más, contarles bastante y compartir con ustedes montón de recetas e ideas nuevas. Es mucho lo que he recorrido, comido y comprado. Espero no me pase como cuando vine de Italia, que fui dejando las cosas para después y 6 meses más tarde sigo poniendo recetas y contando anécdotas de esos días.

Una receta que les debía hace rato es la de la saltimbocca. En marzo les conté un poco sobre mi último día en Roma, la lluvia constante y el risotto verde que nos comimos de primo piatto en el almuerzo. El segundo era la saltimbocca y pensé darles pronto un método para prepararla y terminar de contar cómo nos fue ese día.

Saliendo del restaurante caminamos hacia Piazza de Spagna, atravesando calles colmadas de tiendas carísimas y boutiques. Al llegar a la plaza el aguacero era terrible. Teníamos los zapatos empapados y nos pegamos a la puerta de una de las tiendas para no mojar también nuestras ropas. Entre una cosa y otra no subimos la escalinata y por tanto no vimos La Trinità dei Monti. Apenas vimos La Barcaccia, esa fuente hundida en el suelo obra de Bernini (foto #2); y a unos policías usar unos paraguas que al parecer acababan de confiscarles a alguno de los inmigrantes que aparecen como por arte de magia en el instante en que comienzan a caer las primeras gotas de lluvia en muchas ciudades italianas.

la barcaccia

Al final de la tarde salíamos para Grosetto, así que en cuanto escampó un poco, nos dirigimos hacia la plaza de Santa María del Popolo para ver la iglesia del mismo nombre. Me pareció un poco triste y abandonada, para la cantidad de obras de arte que encierra; así como el monolito de Ramsés II (de más de 3000 años de antigüedad) colocado en centro de la plaza, como parte de una fuente rodeada de 4 leones egipcios (foto #3). De ahí tomamos un taxi que nos llevó al hotel y esperó a que bajáramos las maletas para llevarnos a Roma Termini y continuar nuestro viaje por Italia. La estación no parece la de la capital del país, es un poco enredado encontrar el andén de dónde sale tu tren y tiene apenas un par de baños en los que te cobran 1 euro para usarlos; sin embargo logramos resolver todo y pasar un rato agradable mientras llegaba la hora de marcharnos de esta bella ciudad con la promesa de volver pronto.

monolito ramses II - piazza del popolo

Ah, y casi se me olvidaba la receta de la saltimbocca con tanto cuento. Pasen a verla en Baby Center. Es mi propuesta para el Día de las Madres, que en Estados Unidos, Cuba, Japón y muchos otros países se celebra el próximo domingo.

Y por si se perdieron las recetas publicadas en mi blog de Baby Center las dos semanas anteriores, les dejo los links para los pastelitos de guayaba y queso cubanos y unas conchas rellenas de queso Ricotta y espinacas.

Poco a poco iré pasando por los blogs amigos para ponerme al día. Los he extrañado mucho a todos.

Sharing is caring!

24 thoughts on “Saltimbocca”

  1. Que bonita entrada y que recuerdos de mi viaje a Roma, que bonita es la plaza de España! tengo una foto en la fuente, y recuerdo que la escalera estaba llega de turistas sentados al sol. Bienvenida y cuando puedas nos cuentas ese maravilloso viaje a Japon ! un plato delicioso tiene una pinta impresionante, bicos

    Reply
  2. Tú viaje a Italia me gustó mucho, muchísimo pero espero con ansia el de Japón, que nuevas nos traerás, estoy intrigada.
    Un besito, bella
    Y feliz regreso

    Reply
    • Eso es lo único que uno se lleva, aunque luego como yo, terminas comprando montón de cosas en cada sitio, jejeje. Estoy pensando seriamente comprar un armario nuevo para la cocina 😉
      Besos.

      Reply
  3. Tu viaje por Italia fue muy bonito, a pesar de la lluvia de ese día.
    Ahora estoy deseando que nos cuentes cosas sobre Japón, un país muy distinto.
    El saltimbocca se ve muy rico.
    Besos.

    Reply
  4. Qué bella Roma, tengo un recuerdo fantástico de esta ciudad. Me alegra saber que te lo has pasado genial en Japón y espero tus fotos recetas y relatos. Un abrazo, Clara.

    Reply
  5. Hola guapísima, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy aquí de vuelta y con muchas ganitas, oyee que maravilla de viajes hacéis, me encantan y me muero de ganas de ver todo lo japonés, voy a pasar un rato por tu facebook para ir abriendo boca, aunque bueno esta maravilla pendiente de italia tampoco está nada pero que nada mal, ehhh!!! besitos amiga!

    Reply
  6. Hola Vero, feliz regreso! Seguro que has tenido dos semanas inolvidables y que pronto nos vas a regalar y compartir muchos descubrimientos de Japón, un país mágico. Italia, con sus bellos rincones llenos de historia, tampoco están nada mal y esta saltimbocca se ve irresistible de verdad. Biquiñosssss

    Reply
  7. Que envidia me das, con lo que me gusta Roma, he ido dos veces y volvería a ir cientos, ya estoy deseando de ver las fotos de Japón, menudo viajecito, besos
    Sofía

    Reply
  8. Qué ganas me han entrado de volver a Roma… y qué envidia tu viaje a Japón, a ver si vemos pronto esas fotitos.
    La saltimbocca tiene una pinta excelente, la probaré porque debe de estar buenísima.
    Un beso.

    Reply
    • Creo que voy a empezar con una receta que a cada rato hago en casa y no he puesto, pero le tiré una foto en un restaurante que fuimos. No vas a creerme, pero apenas he cocinado desde que volví, pues ando aprovechando cositas medio hechas que traje de Japón.
      Muchos besos.

      Reply
  9. Bienvenida viajera, tu haces como yo vienes de viaje y tienes la fotos del anterior (en mi caso anteriores a medio publicar) Roma es una ciudad que me encanta y conozco bastante bien…pero Japón no lo conozco, así que ya te estas poniendo manos a las fotos, fui viendo las del Facebook, pero no me llego a nada.
    La receta estupenda, muy romana y muy rica.
    Un beso

    Reply
  10. Ummmm que rico se vé, parecía una tosta y resulta que lo de abajo es ternera, más rico nena…….como me gusto lo que publicaste del viaje a Italia, ahora estoy deseando empezar con Japón, para mi sería un sueño ir pero de momento voy a disfrutar mucho con tus experiencias……..Mil besotes mi preciosa Vero

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.