Hamburguesa de Cheburashka

hamburguesascheburashka

Muy pequeña alcancé a ver algunos animados norteamericanos pero luego todos eran de los países socialistas. No importaba de dónde fueran, a todos les llamábamos muñequitos rusos. Entre los personajes favoritos de aquellos tiempos, muchos recordamos con cariño a Cheburashka. Inspirada en él he preparado estas hamburguesas.

Desde la primera vez que fui a Japón me sorprendió mucho la popularidad de Cheburashka y su inseparable amigo Gena en ese país. Vendían memorabilia de ellos en muchísimos sitios y hasta anuncios en el metro (foto 2). Era la primera vez que los veía a todo color pues para ponerle la tapa al pomo, en Cuba los veíamos en blanco y negro. Mi viaje es parte de la historia de esta receta, pues sin dudas estas hamburguesas tienen su influencia de las comidas que se preparan para los bento boxes.

cheburashka en metro

En este viaje iba en más onda cocina que en los anteriores y una de las ideas que me he traído es la de hacer hamburguesas con las caritas de los juguetes o cualquier otro dibujo con que quieran sorprender a los nenes, un edificio, un auto, etc… Me parece divertidísimo y nada más de pensar en la cara que pueden poner los niños al ver una comida tan chula me dan ganas de montar un puesto a la salida de una escuela. Pasen por Baby Center a ver cómo hacerlas.

La semana pasada andaba bastante zombie con lo del cambio de horario y la vuelta a la realidad. El finde semana he dormido bastante y ya me siento capaz de seguir adelante. Apenas he cocinado en las vacaciones y los primeros días comimos cositas que nos trajimos de Japón que ya venían precocinadas. Finalmente cociné el Día de las madres (aquí se celebra el segundo domingo de mayo) dos recetas que ya están en el blog, pollo borracho y de postre, dobo. Finalemente hoy, hice un salmón estilo japonés que pronto compartiré con ustedes.

Les dejo un video de Cheburashka para los que no lo conocen.

Sharing is caring!

19 thoughts on “Hamburguesa de Cheburashka”

  1. ¡Pero qué belleza, el viejo Cheburashka y el amigo Gena!!! Voy a llorar… Ya mis hijas lo han visto, pero con subtítulos en inglés y en colores es una pasada. Oye, muy simpáticas las hamburguesitas del Chebu. Pero lo que me dejó boqueando –literalmente– fue la receta de tu tía del dobosh. Fíjate que me gustaba mucho el que vendían en Cuba, pero como llevaba tanta crema y mantequilla me caía pesado. Sin embargo, esta versión es más light y siento que uno le puede dar el dulzor que desee. Gracias por compartirla. La haré en cuanto tenga una oportunidad. Besitis.

    • Te veo muy llorona 😉 El dobo lo hice el domingo sin coco y también quedó nuy rico. Si no le pones mucha azúcar mejor. Hasta Emilio que no es muy de comer dulces estaba que no podía parar.
      Muchos besitos.

  2. No conocia estos dibujos, y me parece una idea genial ponerlos en las hamburguesas los peques se los comeran en un bocado! bicos

  3. Hola Vero, como Vivi, no conocía estos dibujos y trasladarlos a un hamburguesa me ha gustado mucho, es muy simpático y vaya que sí! A los niños les encantará! Biquiñosss

  4. Mi preciosa amiga, acabo de ponerme al día con tus dos últimas recetas. De vez en cuando el correo me juega malas pasadas y me atrapa en la bandeja de spam las actualizaciones de algún blog por eso, si alguna vez me echas de menos, ten por seguro que es debido a este problemilla informático. Estas hamburguesas tuyas me han parecido de lo más divertidas y seguro que bien ricas tan bien. La entrada anterior también me ha gustado muchísimo y me ha servido para recordar mi viaje a Roma, una ciudad que también me enamoró. Miles de besicos.

  5. Ya nos iras contando tú viaje a Japón y nos pondrás recetas de los platos que hayas comido por allí.Las hamburguesas seguro que a los niños les encantan,siempre que veo las cajitas (bento japones) que las mamas japonesas preparan a los niños para el colegio, me parece todo un arte de imaginación.
    Un abrazo

  6. No conozco estos dibujos, pero las hamburguesas te han quedado muy simpáticas, seguro que los más peques se divertirán mucho a la hora de comerlas.
    Besos.

  7. Hasta Japón llego la Cheburaska? Aquí en el barrio ruso de conney Island la venden. Famoso lila nos salió la niña!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.