Katsu-karē (curry japonés con cerdo empanizado)

Katsu-karē

El Katsu-karē (curry japonés con cerdo empanizado) es uno de los platos preferidos de mi esposo y nos encanta comerlo en un restaurante pequeño de uno de los barrios más concurridos de Tokio . Este año volvimos a visitarlo casi sin quitarnos el polvo del camino y aunque por dentro todo sigue igual, con sus 8 o 10 mesitas, el pequeño fregadero a la vista y la ventana de la cocina empotrada en lo que parece fue un elevador. Afuera todo ha cambiado bastante. Muchos pasaban, miraban hacia dentro y seguían de largo. Nadie se imagina lo rico que cocinan en este sitio.

En Tokio, como en muchas grandes ciudades, se la pasan tumbando edificios para construir otros más modernos y grandes. Sinceramente, no sé si cuando volvamos este pequeño sitio seguirá existiendo. Ojalá y siga ahí, con su clientela que nada tiene que ver con el alboroto juvenil de Shinjuku, pero la verdad es lo más feo que hay en unas cuantas cuadras a la redonda.

IMG_5535

El curry fue introducido en Japón en el siglo XIX y adaptado a los sabores de esta tierra hasta convertirse en un plato típico. El katsu-karē es la mezcla del curry con el tonkatsu (filete de cerdo empanizado y frito lentamente) y se puede servir como en la foto que encabeza el post, que es cómo lo sirven en este pequeño restaurante, el arroz abajo, la carne en medio y salsa por encima; o poniendo la salsa a un lado del arroz y el cerdo en medio. Eso sí, cortado en tiras, algo que no entiendo muy bien para este plato que se come con cuchara.

La receta del tonkatsu la pueden encontrar aquí y la del curry acá. En el caso de esta última, eliminen la carne de cerdo y sigan el resto de los pasos.

El Golden Curry lo pueden conseguir en Amazon o en las tiendas de productos orientales. Aunque ultimamente me lo encuentro en Publix y Walmart también.

Para los que quieran ver más fotos de Shinjuku, incluyendo una del interior de este restaurante, he creado un albúm en Facebook.

Sharing is caring!

17 thoughts on “Katsu-karē (curry japonés con cerdo empanizado)”

  1. Hola Vero, encantada de leerte de nuevo, tiene muy buena pinta ese plato con toda esas salsita al curry debe estar deloicioso, bicos

  2. Vero, ya estás de vuelta, qué bien!! Has preparado un plato exquisito, que con seguridad probaré, me encantó, qué maravilla de receta!!
    Un beso grande!

  3. La verdad es que si tenemos que fijarnos en el aspecto exterior…que quieres que te diga? Bueno, te puedo decir que lamento mucho no poder comprobar si tienes razón…no me importaría nada darme una vuelta por Tokio y comer en ese sitio.
    Por cierto lo de los comentarios negativos sobre el comercio Justo no los busques en el blog, fueron de gente cercana, poca gente tengo que decir, pero que me calentaron. Mis amigos blogeros sois maravillosos.
    Un besazo

  4. Me da la sensación de que las casitas, al menos en la parte antigua, son pequeñas, bajas, no sé si me explico bien, pero me encanta. Cómo me encanta que nos deleites con estas recetas. Un besito, guapa

  5. No lo he probado nunca, pero parece jugoso y si lo recomiendas es que está rico.
    Desde luego el exterior del local no invita mucho a entrar.
    Besos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.