Huevos revueltos con ají, habas y tomates

Revoltillo con habas y tomate

Ayer llegué a casa sin idea de que cocinar para la cena y salió este revoltillo que disfrutamos muchísimo acompañado de unas tortillas mexicanas bien calenticas. Vamos a ponerle un nombre bien lindo, sí? Huevos revueltos con ají, habas y tomates.

En realidad, me puse a buscar ingredientes para adicionarle a los huevos y este es el resultado. Así es la cocina, sabes como comienzas pero no siempre sabes como va a terminar un plato. Aquí les dejo esta receta perfecta para una cena sencilla y deliciosa, o para un desayuno fuerte.

Ingredientes

5 huevos
3 cdas de leche
Sal
1 cda de mantequilla chalota
10-12 tomates cherry cortados a la mitad
1 lata de 8 oz de habas, enjuagadas y escurridas
1/4 de ají pimiento (yo usé amarillo) cortado en tiritas finitas de 3 cm de largo
4 cdas de queso fresco desmoronado
Hojas de cilantro para decorar, o puedes ponerle cilantro picadito

Preparación

Bate los huevos con la leche y la sal. La leche hará que el revoltillo quede más suave.
Pon a derretir la mantequilla en un sartén a fuego medio-bajo y agrega la chalota bien picadita. Sofríelas 7-8 minutos. Agrega los huevos y ve revolviendo con una paleta de madera mientras los cocinas. Cuando estén casi listos añade los tomates, las habas y el ají. Adicionarlos al final evitará que se peguen al huevo y quedará más vistoso el plato.
Sirve con queso fresco y cilantro por encima. Puedes ponerle también tu salsa favorita.
Disfruta con pan o tortillas mexicanas.

huevos revueltos con habas y tomate

Sharing is caring!

9 thoughts on “Huevos revueltos con ají, habas y tomates”

  1. Uuummmh, parece muy rico! y muy lindo!, pero conceptualmente no estoy de acuerdo con lo de que la cocina es “así, sabes como comienzas pero no siempre sabes como vas a terminar un plato”. Más bien, es todo lo contrario: la cocina es saber exactamente el resultado final que quieres lograr, y cómo hacer para llegar a ese resultado. (Como similarmente decía Alain Ducasse: “Una nueva receta es 85% de trabajo intelectual y el resto, es práctica”.) Esos resultados finales, pueden ser muy variados, justamente en dependencia de lo que uno desee alcanzar. Desde luego, esta receta, que parece excelentemente lograda, pertenece digamos a la “cocina de la improvisación”: uno no sabe qué va a hacer, ya que desconoce qué ingredientes hay. Como en esos programas de televisión que un chef llega a una casa y ve lo qué hay en la despensa. Pero yo creo que tú sabías muy bien lo que querías lograr, con los ingredientes que tenías a mano. Y aunque sea un plato sencillo, ya lo tenías todo en la cabeza.

    Reply
    • Pues puede que todo anduviera sedimentado en algún lado de mi cabeza, pero me pasa con mucha frecuencia. Anoche mismo hice un quiche con poquitos que quedaban en mi refri y me puse a sazonarlo de un modo que me daba miedo no pegara, pero al final quedó delicioso.
      Me alegro que te guste esta.
      Un abrazo.

      Reply
  2. Vero espero que este sea tu blog ahora, un revuelto muy rico, en el otro blog te vi la brandada de bacaslao te quedo estupenda con muy buena pinta me gusta besos

    Reply
    • Aquí es, Adita. En el blog antiguo quería dejar sólo el post de la mudada pero me da un error que no me ha dejado.
      Estoy loca por repetir la brandada.
      Bienvenida a esta nueva cocina.
      Besos.

      Reply
  3. Hola Vero ya pronto me levantan el bloqueo del,face y ya te podre comentar en tu pagina este revuelto esta riquisimo a veces sale un plato espectacular sin pensar… me encanta el plato. Que bonito tu blog me gusta mucho
    Besoss
    el toque de belen

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.