Este postre es parte del menú 16 del libro La comida de la familia, de uno de los chefs más famosos del mundo mundial, Ferran Adrià. Ya antes hice una receta de este libro, que me tiene asombrada por su sencillez. Son los platos que comían los que trabajaban en el Bulli. Si te gustan las natillas, estas con pistacho se convertirán en unas de tus favoritas.
El libro contiene 31 menús, cada uno con un aperitivo, un plato principal y un postre. Luego les contaré más de cómo está organizado, pues seguiré haciendo sus recetas, que no requieren ser un experto en cocina ni nada por el estilo. Hasta una amiga que no se atreve nunca a hacer nada en la cocina me ha dicho que haría unas cuantas mientras lo hojeaba.
Yo hice 12 natillas pequeñas. Tan sabrosas que igual debes hacer sólo 6 porciones.
Ingredientes
150 ml de nata líquida (whipping cream)
3 yemas de huevo
600 ml de leche entera
3.70 oz (105 g) de pistachos
4.70 oz (135 g) de azúcar
Preparación
Calienta la leche y la nata en un caldero a fuego medio.
Mezcla las yemas con el azúcar en un cuenco, usando unas varillas.
Cuando esté caliente la leche con nata, retírala del fuego y vierte la mezcla de azúcar con yemas de huevo en ella sin dejar de remover.
Pon la crema a la candela hasta que alcance 185 F y la crema coja cuerpo, mientras vas moviendo. No tiene que quedar tan duro.
Coloca los pistachos en la batidora o el procesador de alimentos y añade la natilla. Bate bien todo y sirve en tazas o copas individuales.
Enfría un par de horas.
Tips
Yo no quería tirar las claras a la basura y terminé haciéndoles un merengue a las natillas. Son divinas con o sin el.
SorteoAdiciono al sorteo (celebrando casi 30,000 pageviews) este aceite fabuloso para stir fry y una gran variedad de platos orientales, o no.
Recuerden que sólo deben seguir el blog en Facebook para tener la posibilidad de ganar un paquete con este y otros regalos que ido poniendo en post anteriores y pondré en post por vernir. El ganador lo daré a conocer el 31 de marzo.Gracias por el premio
Aprovecho este post también para darle las gracias a Juani, de Las cosillas que hago por el Premio Liebster Blog. En estos días tengo visita y no estaré posteando mucho, pero más adelante lo entregaré yo a los blogs que me gusten y cumplan los requisitos.
VERÓNICA CERVERA ha publicado recetas de diversas partes del mundo en su blog La cocina de Vero durante casi diez años. Es autora de La cocina cubana de Vero (Oberon, 2015), La cocina cotidiana de Vero (Oberón 2020) y Yo cocino Latino (Grijalbo 2021).
Sus platillos también han aparecido en Baby Center en español, El Nuevo Herald, Telemundo 51 y Nuestra Voz. En 2013 fue seleccionada como Top Bloguera de LATISM y quedó finalista en la categoría Best Food Blog. En 2016 la cadena NBC la señaló como una de las Top Latina Bloggers to Be Watching, y en 2017 fue finalista entre los Top Food Creator de los Tecla Awards de Hispanicize. Nació en Cuba y vive en Miami con su esposo, su mano derecha para retratar sus platillos y lavar la vajilla. Puedes encontrarla en las redes como @lacocinadevero.
Últimas entradas de veronicacervera
(ver todo)
Sharing is caring!
Vero, a nosotros nos encantan los pistachos y te confieso que jamás hice un postre con ellos porque mi marido se los devora y los esconde. Ahora está con una bolsa grande de almendras y ni sé dónde la escondió, jajajaja. Estoy pensando en un postre con esas ciruelas al… Read more »
Mi esposo ni los esconde, se los come y punto. La que tiene que esconderlos soy yo, jajaja.Bueno, me avisas del postre, que tengo unas ciruelas por ahí en una botella.Besos,Vero
Qué rico!!! me encantan las natillas y el pistacho, nunca se me habría ocurrido juntarlos, debe de estar delicioso. Felicidades por el premio. Besos.
Tiene una pinta buenísima Vero, no lo he probado nunca, pero con lo que me gusta el pistacho, y con lo ricas que son las natillas, este postre debe ser delicioso!Besos
Con lo que me gusta a mí las natillas te voy a coger una porque se ven deliciosa. Felicidades.Saludos.
Qué ricas, seguro que son una autentica delicia esa mezcla de sabores! Dentro de unos dias voy a prepararlas y te cuento. Un beso y feliz semana
Riquísimas tienen que estar estás natillas con pistachosBesitos
Hay para todos, jajaja.No las dejen de hacer, que son riquísimas y muy fáciles.Besos,Vero
Pero que rico postre, sobre todo porque me encantan los pistaches, jeje…Saludos Vero
Que rico y que sencillo!!! Me apunto la receta para hacerla un día de éstos.Saludos y felicidades por el blog
Hace unos días estuve mirando ese libro y me pareció de lo más interesante. Veo que tú lo estás aprovechando muy bien porque estas natillas te han quedado deliciosas. Un besazo.cosicasdulces.blogspot.com
wowww sorprendentesss me encantan, que sencillas!!!enhorabuena por este premio de nombre tan sofisticado!! 😉 bienn! Besitos desde mi igloo, Nieves.
Que envidia que tienes ese libro…hace unos meses se lo encargué a mi marido cuando fue a España y no lo encontró, tengo que ver en amazon….la receta se ve maravillosa, los pistaches me matan…tengo que hacerla, además de la tarta salada, las albóndigas…besos
Yo adoro los pistachos también, Mario. Esta es una forma divina de consumirlos.Arham, Ailyn, no dejen de hacerla. Es un éxito seguro.María y Ailyn (otra vez) las recetas no son nada sofisticadas y eso es lo que más me gusta del libro. De verdad son cosas que puedes hacer en… Read more »
se ve delicioso y fresquito este postre.SaludosOlguis.
qué rico, y qué ocurrencias tenéis, jamás se me habría ocurrido de pistacho. Gran idea !! felíz día !!
Nunca se me habrían ocurrido natillas de pistacho. Es una idea buenísima para incorporar los pistachos en la dieta 😉
Pues ya viste que sabrosas. Saludos 🙂