Estoy estrenando nueva web. Pronto les contaré qué me ha llevado hasta acá. Está todavía en fase de terminación, por lo que se aceptan sugerencias. Pido disculpas a los seguidores por tanta mudada y espero me sigan leyendo desde aquí también. Aquí están todas las recetas desde que comencé en Blogger y los invito a subscribirse (otra vez) usando el botón de la derecha para que les lleguen las nuevas.
Las natillas de hoy las hice pensando en el 4 de julio, pero cuando fui a sacar las fotos me di cuenta que estaban bárbaras para un babyshower o para una fiesta para revelar el sexo del bebé. Busqué unos adornitos y seguí sacando fotos. Es la receta de natilla básica, pero agregué colorantes, semillas y frutas para hacerla más alegre. Es fácil de hacer, económica y muy sabrosa.
Les doy los ingredientes para un sólo color, o sea 3 copas grandes. En realidad cada una daba como para dos personas, así que piensen que da para seis y si quieren hacer más, sólo aumenten las cantidades.
Como ven, he seguido dándole uso a los colorantes.
Ingredientes
2 1/3 tazas de leche
2 cdas de maicena
2 yemas de huevo
5 cdas de azúcar blanca
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
Fresas o arándanos (blueberries)
Colorante rojo o azul
Preparación
Calienta 2 tazas de leche con el azúcar, la vainilla y la sal.
Disuelve la maicena y las yemas de huevo en el resto de la leche. Agrégalo a la leche caliente y mézclalo bien. Sigue moviendo hasta que cuaje, unos 5-8 minutos a fuego medio.
Retira del fuego y agrega unas 4-5 gotas de colorante. Deja que se refresque un poco antes de poner en las copas. Ponlas en el refrigerador al menos una hora y adórnalas con las frutas en el momento de servir.
Tips
Pon crema batida arriba también si deseas.
En el caso de la natilla azul, verán que tiene unas betas color crema. Eso es porque agregué almendras molidas. En ese caso, aconsejo que cuelen la natilla, pues si no es un poco pesada la textura. A mí se me pasó totalmente. Sin embargo a mi esposo no le importó para nada y resultó siendo su natilla preferida.
Tanto las copas como los adornos fueron comprados en un Dollar Store.
¡Feliz 4 de julio!
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Que deliciosas se ven esas natillas!! YUM
Lo de las almendras fue recordando aquellas de pistachos de cuando vino Ale, te acuerdas que ricas… Besitos y gracias por pasar.
Hola Vero, ya estoy aquí ara seguirte.
Quedan muy bonitas las natillas con esos colores.
Besos.
Gracias por el cariño y la fidelidad.
He pasado todo el finde con internet intermitente.
Pronto paso a visitarlas a todas.
Besitos.
Unas natillas muy originales y tú nueva página se ve muy clara y luminosa.
besitos
Me alegro que te guste. Gracis por venir. Besos.
Pues nada guapa, ya hemos hecho el cambio, ya sabes que es un placer seguirte por lo que no importa que vayas cambiando de plataforma, aquí estamos, aunque con natillas nos sabe mejor, eso si!
Un beso, bella
Espero quedarme aquí bastante tiempo. Se acabaron las mudadas, jejeje.
Muchos besitos.
Tú tranquila, que te seguiremos estés donde estés, jejeje.
Cuando llegue a casa actualizaré tu blog en el blogroll, que ahora estoy con «tablet» y la conexión va a pedales.
Las natillas quedan bien bonitas con ese colorido.
Un besote, guapa.
Gracias, Marga. Aquí hemos estado con el internet a medias todo el fin de semana y yo en plena mudada de la página. Seguiré mejorándola.
Besitos.
Veroooooo nos vamos a asar como polos aquí 🙁 Que calor¡¡¡
Nunca he ido a una fiesta de estas, se están empezando a poner de moda aquí también jejeje asi que a ver si me toca¡ Pero la receta es genial con fiesta o no¡ besiños mil guapetona¡
Pues a ver si te toca y no con tanto calor, jajaja.
Muchos besitos, tocaya.