Fish cakes

fish cakes

¡Feliz día de San Patricio a todos!

Yo quería hacer estos fish cakes y compartirlos con ustedes hace días, para que la pudieran hacer en sus fiestas de San Patrick, pero la verdad que ha sido una semana ajetreada y la dejé para ayer, que nos reunimos en casa un grupo de amigos. Tampoco he podido poner mi receta para la quinta semana de la Cuaresma, pero esta viene de lo mejor para la temporada, así que mataré dos pájaros de un tiro.

Con estas cantidades hice 19 mini fishcakes, pero el tamaño queda de vuestra parte. Estos eran para picar mientras tomábamos unos tragos y conversábamos, pero se puede servir como entrante en una cena e incluso como plato principal en una comida ligera, acompañado de ensalada.

mezcla para fish cakes

El pescado que usé no lo conocía pero tenía muy buen precio en el mercado y la textura se parecía a la del bacalao, así que lo puse en el carrito de compras y no me arrepiento. Nos encantaró el sabor. Luego averigué que el haddock, como se le llama en inglés, se llama en español eglefino o anón y es muy popular en el norte de Europa en Escocia, Islandia y en partes de Francia. Suele verse comercializado de diferentes formas: fresco, ahumado, congelado, seco o en conserva.
Ingredientes

1 lb (16 oz) de papa blanca
10 oz (283 g) de eglefino (haddock)
2 cdas de eneldo (dill) fresco, picadito
La ralladura de un limón
1 cdta de cúrcuma (turmeric)
3 cdas de crema (heavy cream)
Sal
2 huevos batidos
1/2 taza de harina
1 taza de panko o pan rallado
Aceite vegetal para freir
Lechugas y rodajas de limón para servir

mini fish cakes

Preparación
 
Pela las papas y córtalas a tu gusto para hervirlas. Cuando estén listas, unos 20 minutos después, escúrrelas y has con ellas un puré.

Pon los filetes de pescado un una cazuela o un sartén con poca agua -la suficiente para cubrirlos-, hiérvelos 5 minutos y escrúrrelos. Cuando se les vaya un poco el calor, desmenúzalo con las manos y agrégalo al puré de papas junto al eneldo, la ralladura del limón, la cúrcuma y la crema. Ponle sal a gusto y mezcla bien.

Has pequeños cakes (en forma de hamburguesitas) con la masa y pásalos por harina, huevo batido y panko. Ve poniéndolos en un plato y déjalos reposar en el refrigerador 1 hora.

Fríelos en aceite caliente y sírvelos con tu ensalada preferida y unas rodajas de limón.
 
Tips
 
Puedes hacerlos con el pescado que prefieras y sazonarlos con otras hierbas.

Sharing is caring!

36 thoughts on “Fish cakes”

  1. Me encantan Verónica, he tenido ocasión de cocinarlas varias veces y con varios pescados y son éxito rotundo en casa. Un beso y feliz entrada de semana.

    Reply
  2. Son parecidos a los buñuelos de bacalao. He tenido que buscar este pescado y ya he visto que es parecido al bacalao, pero no creo haberlo visto por aquí.De todas maneras estos pastelitos pueden hacerse también con otros pescados.Te han quedado super apetitosos Verónica.Besos.

    Reply
  3. HOla Vero!!!Son unos aperitivos bien ricos, no sabía que eran una receta tipica de esta celebración. Incluso para que los niños coman pescado son ideales. Y no te preocupes porque para cuaresma están perfectos.Besinos

    Reply
  4. Que bolitas tan apetecibles VERO…Mil gracias por tus palabras de aliento en mi rápida despedida; mañana saldrá un post contando el porqué; entre otras cosas, porque os lo merecéis.UN ABRAZO SALIDO DEL CORAZÓN :)Conxita

    Reply
  5. Mi querida Vero, que color mas bonito tienen, nunca he probado estas bolitas, pero tienen que estar deliciosas, y hechas por ti mucho mas. Un abrazo muy grande preciosa

    Reply
  6. Se me olvidó mencionar que el sabor de este pescado es mucho más suave que el del bacalao, es la textura lo que lo acerca bastante al otro pescado. Pero nada, que seguro con bacalao queda riquísimo también.Besos.

    Reply
  7. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana. http://valenciagastronomic.blogspot.com.esEsta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.