Bento con karaage y sorteo

bento de karaage 1
Hace unos días compartí con ustedes una receta japonesa de chicken nuggets con algas. Aunque no les conté en ese momento, lo de la maicena no me convenció pues los japoneses para hacer este tipo de platos usan una maicena de papa que es mucho más fina. Normalmente la compro en uno de los mercados de productos orientales, pero ese día no tenía. Si no la encuentran ustedes, usen la maicena de maíz que de todos modos el sabor del pollo será exquisito. Quedan de vicio.
Karaage es el nombre que recibe la técnica de freír de este modo pero también se usa para nombrar el pollo frito empanizado.  Puedes servirlo sobre arroz japonés, karaage don; sólo, para picar mientras tomas una cerveza; o preparar un bento como el de la foto para tu almuerzo o el de los niños.
A nosotros nos gusta con bastante ajo, pero si quieren pueden usar menos. Da para dos. Ten en cuenta que el pollo debe marinarse durante una hora. El resto lleva muy poco tiempo.
Ingredientes
1 lb (16 oz) de pechuga de pollo
1/2 taza de maicena de papas
1 oz (30 ml) de salsa soya
1 oz (30 ml) de mirin
1/2 cda de sake
1 cdta de jengibre fresco rallado
3 dientes de ajo, machacados
Aceite para freír
Rodajas de limón para servir
Preparación
Corta el pollo en cuadritos de 1 1/2 pulgada (3-4 cm).
Mezcla la soya, el mirin, el sake, el jengibre y el ajo en un cuenco o un Ziploc y cubre el pollo con el líquido. Tápalo y déjalo reposar en el refrigerador 1 hora.
Calienta el aceite en la freidora a 350°F (180°C) o en un sartén profundo.
Escurre bien el pollo y desecha la marinada. Pon la maicena en un cuenco y ve pasando el pollo por ella, cubriéndolo ligeramente. Ve friendo los cuadritos de pollo en grupos de 7-8, unos 5-6 minutos cada vez o hasta que estén doraditos. Le quedarán copitos blancos de la maicena. No los vayas a cocinar de más. Según estén, ponlos sobre papel toalla para escurrir el exceso de grasa. Sirve con las rodajas de limón.
Para los niños, elimina el sake.
bento de karaage 2
Bento
Para el Bento he servido el pollo en uno de los moldes de cupcakes de silicona de Lunch-à-Porter, el patrocinador de nuestro sorteo. En el otro serví la ensalada de zanahorias, apio y col morada con aderezo de sésamo. Este último está en el pequeño tupper de los lunares, adquirido en el mismo sitio y es parte del sorteo. Todo acompañado con arroz japonés espolvoreado con furikake.
No dejen de pasar a ver el resto de los productos de Lunch-à-Porter, que son muy prácticos y super chulos. Se van a enamorar de esta web.
Sorteo, para el mundo mundial
Llegó el momento esperado por todos. Yo la primera, que hace días tenía las fotos de los regalos y no me pude contener y les di un avance en Facebook. Ya pronto sabrán que más hay dentro de esta bolsita de lunch.
Con este sorteo celebramos la llegada de la Primavera y que esta página se acerca a las 200,000 visitas.Los requisitos para participar son:
– Pueden participar desde cualquier parte del mundo.
– Ser seguidor de Lunch-à-Porter en Facebook y dejar un comentario en este post diciéndolo. Si ya eres seguidor, dilo en tu comentario.
– Seguir mi blog en Facebook, Twitter, Pinterest, Google + o inscribirte para recibir los post por emails (ver columna de la derecha del blog). Si ya me sigues por una de esas vía, dilo en tu comentario en este post.
– Dejar un comentario en este post contándonos cuál es tu comida japonesa favorita o una que te gustaría probar.
– Dejar tu nombre y tu correo electrónico en el comentario para poderme comunicar contigo si ganas.
– Debes cumplir todos los requisitos anteriores.Los regalos:

sorteo de primavera 2013

El ganador lo daré a conocer el sábado 30 de marzo y será elegido usando la web random.org. Mis comentarios en este post no cuentan. Los comentarios estarán abiertos hasta el 29 de marzo a las 11:59PM. A diferencia de la vez anterior NO damos la oportunidad de comentar cada día cuál es tu receta favorita.
Si tienes un blog y quieres compartir el sorteo, se agradece.
Muchas gracias a Lunch-à-Porter por su participación.
Aclaración: No estoy ganando dinero con este sorteo, sólo promocionando productos que me encantan y que amablemente Lunch-à-Porter ha querido compartir con ustedes a través de este blog. El valor del regalo es $56.00.

Sharing is caring!

138 thoughts on “Bento con karaage y sorteo”

  1. Me encanta la idea de participar en este concurso, la verdad que nunca me animo, espero tener éxito esta ocasión. Me he hecho seguidora de Lunch-à-Porter en facebook. Te sigo a ti también por esa vía y me he suscrito aqui en el blog para recibir noticias. Mi comida favorita japonesa es el Yakitori, de gran sabor. En general soy fanática de la gastronomía oriental, especialmente la japonesa.Y finalmente, para completar mi participación, mi nombre es Rosalía Cordero Domínguez, mi correo electrónico es r0sali@hotmail.com y espero ganar, se ven lindos los premios. Gracias por la oportunidad, seré asidua de tu blog, pues aunque no se cocinar, internet me permite conocer muchas recetas y experimentar 🙂

  2. Como te mensionaba antes yo no he probado la comida japonesa pero estuve investigando algunos platos y me gusto el pollo yakitori creo Q si se escribe así jeje. De hecho la.receta es casi idéntica ala Q tu nos presentas el día de hoy espero probarla pronto.

  3. Por último mi nombre es NATALI ALVAREZ Mi email nenafanybb@gmail.comY también te sigo en g+ como nany de paz Me caes rebien vero. Ojala sigas teniendo mucho éxito ya Q tienes un maravilloso Blog felicidades por tus recetas.Muchas gracias por la oportunidad, suerte a todo@s 🙂

  4. Vero, ¡tremendo sorteo que te has montado esta vez! Me encanta la iniciativa de que Lunch-à-Porter –de quien conozco los productos y a quien ya sigo en facebook– te esté patrocinando. Y no es para menos porque tu blog es de los mejores de cocina que visito. Mi receta preferida de la cocina japonesa es el salmón en salsa de miso den y las setas al horno estilo Nobu. Pero si la cosa va de llegar y matar me voy con la sopa de miso que ya sabes es una indispensable. No sé, Vero, es que me encanta la comida japonesa. ¡Todo me parece delicioso!Finalmente, te sigo por todos lados, salvo por Pinterest. Allí tengo que inscribire aun. ¡Suerte! Y felicidades por tu magnífico trabajo de blogger. Besitis.

  5. Oooh! me encanta el bento, y la entrada,y el sorteo, y creo que reúno todos los requisitos, ah! y tengo que usar sí o sí la maicena de papas #intolerancialmaiz, así que me va muy bien esta receta, gracias guapaA ver, soy fan de Lunch-à porter, soy fan tuya en el blog, en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y más allá, jejeMe encanta la comida japonesa, al menos la que he probado hasta ahora, y el plato que me encantaría probar es el kiritanpo, a ver si encuentro un vídeo o receta que me permita hacerlo, o quizás tú lo sepas hacer.Mi nombre es Catyy mi correo catypol@gmail.comCreo que he cumplido con todo, jajaja, gracias guapaUn besote

  6. hola te sigo en facebook como berthybell, en twiter como @berthibell y en google como bertha campana..k lindo tu blog k recetas mas originales,,me encanta el Yakitori, k ricoooo,,sigo a luncho a porter en facebook y por baby center!!!exitos verooooo!!!!!saludos desde peru!!

  7. Hola! Muy lindo tu blog! Mi comida japonesa favorita es arroz frito (Yakimeshi) Y me gustaria conocer mas de la comida oriental porque me encanta! Te sigo en FB,twitter, pinterest, google y pot supuesto ya me suscribi para recibir tus emails de recetas y tambien soy seguidora de Lunch -a -Porter en FB.Gracias por el sorteo. Mi nombre es Aracely CruzEmail aracelyabigail24@gmail.comBuen dia y suerte a todas!

  8. Hola esta lindisimo el sorteo y espero ser la afortunada ganadora…me encanta el arroz es mi comida favorita…Me suscribi a tus mail..Te sigo en facebook Enmy Dayanara Dubon..Te sigo en tweter como @Enmydubon.Te sigo en Pinteres como Enmy y tambien g+ como Enmy Dubon.

  9. Hola amiguis,,,que maravilla de concurso te gastas,,, te sigo en facebook: Dollys Garcia, en Twitter: garcianiu y en google+ Dollys,,, me encantan,, sigo Lunch-A-Porter: Dollys Garcia,,,me gustan muchos los "gyoza" como le dicen ellos y me encantan las brochetas marinadas en sake.

  10. Hola Vero, Gracias por el concurso. Mi nombre de Facebook es Sariweya Machuca DiazYa estoy siguiendo a Lunch-à-Porter en Facebook. Te sigo a ti en Facebook y Pinterest. Bueno mi comida favorita japonesa, es el Sushi ya que también ha sido la única comida que he tenido la oportunidad de probar, pero me encantaría probar alguna de esas sopas que se hacen con fideos y pescado. Mi nombre es Saraid Machuca Diaz, mi correo es sara17dc@hotmail.comSaluditos =)

  11. Hola! Como te comentaba en facebook creo que nunca he comido comida japonesa pero con tu blog vere que tal me va jeje espero que bien… estuve averiguando un poquito y sis mi googleo salio bien jeje creo que me gustaria probar " Yakisoba" me encantan las pastas y creo que esta plato le daría un rico sabor…Te sigo en facebook personal, en el lunch a porter, en twitter y tmb me suscribí para estar al día ;pMi nombre es Cindy Rodríguez en facebook soy Cindy V. Canalesmi correo es c.rodriguezcanales@gmail.comBueno, me despido.. que tengas un buen fin de semana!

  12. Hola que tal yo soy de México y te conozco por tu participación en Baby Center y ahora por facebook =P y por los coments con Desmadreando. conozco la marca y aunque no tengo nada de ellos los sigo desde ahora en facebook, lo que mas me gusta de la comida japonesa (según mi restaurante favorito) son : Kushiage, Tempura y los makiz .. (aunque realmente los que llevan los ingredientes de origen animal cocidos, crudos admito que no me son tan antojables )Mi nombre es Nalleli Guzmán Vásquez, nelliguzman@hotmail.com Muchas gracias y ojala tenga suerte !! Y sigue compartiendonos tus recetas !!! =)

  13. Hola! Mi nombre es Nicole Rodriguez. La comida japopnesa que me gustaría probar es el Mochi, porque estoy viendo una serie que se llama Tamako Market y la personaje principal trabaja con su familia haciendo mochis *O* y se ven tan ricos y suaves! jijiTe sigo en Facebook, Twitter y me acabo de suscribir a tu blog :)!!Mi correo es lepetitmorty@gmail.com y me encuentras aqui https://www.facebook.com/lepetitmorty en facebook.Saludos! y gracias por hacer este concurso, espero ganar :DD!!Besito!

  14. hola mi nombre de facebook es ositta pink y mi nombre real es karen zamarripa yo me acabo de enterar de este blog y se m hiso muy interesante espero aprender a cosinar comida diferente para mis princesas, la comida japonesa q m gustaria probar es el arroz tempura y el pollo teriyaki, mi correo electronico es k_arenost@hotmail.com

  15. Oh! qué bien, acabo d conocer tu blog, y creo que tomaré de él varias ideas de comida para ir probando. puse seguir a la página y espero ganar :)Te sigo en "Lunch-à-Porter en Facebook" y en "La cocina de Vero, al minuto y con comida"Leila Nashme puedes mandar mensaje a mi cuenta en facebookwww.facebook.com/leilanash

  16. Hola me encanta internet porq me permite tantas cosas, entre ellas esta opprtunidad de participar especialmente para cosas lindas para mi nena, recomiendo baby center porq todas las blogueras tienen esa facilidad de expresar lo q a veces me acontece ya sigo en facebook, lunch a porter, y hablando de mi comida favorita es el tempura de vegetales (amo la comida asiática, hoy justo hice unas crepas vietnamitas, adoro el bbq coreano, y el sushi, hace tiempo comi en un restaurante japonés unos noodles frios con hielitos incluso me gustaron, aunq no se como se llaman) bueno mi correo es psinancyrm@gmail.com… Mi nombre Nancy y por cierto mi bebe adora las algas marinas y ya q veo q eres una experta en cocina asiatica aprovechando yo vivo en california pero ojala y pudieras mencionar las q van mrjor para los peques pues algunas algas marinas tienen mucha sal, y tambien el tipo de aceite y lo q es el msg si pudieras asesorarme lo agradecería muchisimo.

  17. Hola Vero, mi nombre es Luisa Mahecha Rodriguez, sigo a Lunch-à-Porter y a ti en facebook, también te sigo en twitter, en pinterest y en google + con el mismo nombre y me suscribí a tu blog :p, me encanta el Tonkatsu 😀 es taaaan ricooo 🙂 y mi correo es fergie9524@hotmail.com 😀 !!! ojalá gane 🙂

  18. Ala!! Qué sorteo más chulo, me encanta. Lo compartiré en twitter y facebook porque sé que a algunas de mis seguidoras les va a encantar.Sigo a Lunch-à-Porter y a ti en Facebook como Amagic Mo Ther.Te sigo en Twitter como @MotherAmagicSoy seguidora de tu blog, como Amagic Mother.Mi email: amagicmother@gmail.comAdoro el onigiri y el sushi, nuestras celebraciones siempre son en un restaurante japonés, jajaja!!!Buena suerte y felicidades por tu maravilloso blog.

  19. Holaaaaaa me encanta este espacio que desubrí hace poco y por casualidad, eres genial! Mi plato favorito es el yakitori, mmmmmmmTe sigo por aquí y por face.Cristina Colladomail: ccollad3@xtec.catAh, soy de Barcelona así que si vienes por aquí quedas invitada!Quiero ganar el concurso, me haria mucha ilusion!!

  20. Mi querida Vero por fin estoy en tu cocina, voy a ponerme al dia de todo, por que veo que has hecho cosas ricas mientras yo he estado sin poder venir por aqui, este pollito tiene que ser una maravilla, yo loveo perfecto con ese ajito que en casa tambien nos gusta mucho, mañana me apunto a tu divino sorteo me han encantado , y haber si tengo suerte. Un abrazo enorme preciosa, te quiero mucho

  21. Hola Vero, me encantan tus recetas! Gracias por ellas, espero ansiosa la preparación de las fish cakes, se ven exquisitas! Te sigo a través de facebook, así como a Lunch-à-Porter, el sushi, mi comida japonesa favorita, estaría de lujo en esos recipientes! Me gustaría recibir tus consejos para ir introduciendo en mi pequeña el gusto por este tipo de comida, pues apenas tiene 5 meses y ya casi comienza su etapa de alimentos sólidos! Mil gracias.Marcia Vargasmachis21@hotmail.com

  22. Hola Vero querida, vengo un momentito porque, aunque sigo sin tener tiempo, siempre tienes cosas muy interesantes, y esta receta de bento con karaage te ha quedado estupenda, invitante. Te felicito por tus energìas que te llevan a hacer muchìsimas cosas y te agradezco tus palabras en mi blog, con informaciones para mì muy importantes. Feliz domingo, amiga cubana. Te mando un abrazo enormeChusa

  23. Hola ha sido todo un descubrimiento este sorteo y sobretodo teniendo en cuenta que me encanta todo lo japonés.Mi nombre en facebook: Pilar Tejela Alonsomi correo electrónico: pilartejela@gmail.comme he hecho seguidor de Lunch-à-Porter. ahora ya te sigo en facebook y en twitter soy @ser_madreMe gustaria comer okonomiyaki, lo comí una vez en londres, pero me gustaría probarlo de nuevo.Menudo sorteazo has preparado.un beso

  24. Vero, guapa, pues me apunto a esta estupenda celebración tuya por esas visitas y porque se acerca la primavera. Ya me he hecho seguidora, a través de face, de tu página y de la de lunch. (en face soy María Perez Pallarés). En cuanto a mi plato japonés favorito te confesaré que nunca he probado la comida japonesa pero que viendo esa receta tan estupenda que has preparado tu en esta entrada no me queda ninguna duda de que me encantaría. Te dejo mi mail: cosicasdulces@gmail.com y un montón de besicos.

  25. Hola!!! nunca hubiera imaginado hacer un plato como este para servirlo a niños, pero aparte de lo práctico y saludable queda muy bonita la presentación. Mi comida japonesa favorita es el Teppanyaki de lomito o camarones, el sushi y el sashimi de salmon ahumado. Ya sigo a Lunch-à-Porter en Facebook y a ti te sigo en Facebook, en Twitter y en Pinterest.Mi nombre es María José y mi mail es mariajosemdelra@gmail.comCreo que ya cumplí todos los requisitos, a ver si corro con suerte!Besos

  26. Hola Vero!!!!!! Acabo de hacerme seguidora de la página de Lunch en face………a ti por supuesto ya sabes que te sigo por todos los medios en los que tengo cuenta: bloger, face, twiter……. y como no me gustaría participar.Belén (mejicolindo3112@Gmail.com)Besinos

  27. Por supuesto que te sigo y me encanta todo lo de lunchaporter.com Los sigo tambien. Mi comida favorita sushi en todas sus formas. Y quiero ganar el kit!!!! a ver si tengo suerte. Abrazos.

  28. Mi nombre es Monika Soler monikasoler14@gmail.com. Te sigo en Facebook y me encantan las cositas de lunchaporter(los sigo en FB). Me encanta la comida japonesa pero nunca me acuerdo los nombres de lo q como. Por supuesto el Sushi es un favorito, me gustaria probar Eal sushi pero no me atrevo….)Pick me Pick me Pick me!!!!!!!!

  29. Hola Vero, casi, casi se me pasa pero ya esta remediado, me acabo de hacer seguidora de Lunch and porter en facebook y como sabes soy seguidora tuya en el blog y en facebook, que regalo mas bonito, or cierto el plato que mas me gusta de la gastronomia japonesa es el yakisoba, me encantan los fideos fritos, ahora mismo me llevo el logo a mi blog, para que mas gente lo conozca, a mi mail es milideasmiñproyectos@gmail.com, besosSofía

  30. Hi, My name is Nao..My favourite japanese cuisine is the yummy beef shabu-shabu. Hope I can win this lovely giveaway! (^_^)vnaonamo13@gmail.com

  31. se borroooo mi comentario!resumo en este:- q tienes un monton de comentario y seguidore sy te felicito- q ya sigo lunch-a-porter y a ti, of course!- q lo q mas me gusta es el sushi de eel o de cangrejo con sake caliente sin filtrar, y si cae nieve mejor. y si hay un tempura de vegetales mas mejor- q soy maria antonia y mi cirreo es tonantonieta@gmail.comBESOS

  32. Soy Cecilia Castro, soy seguidora de Vero al minuto.. y ahora seguidora de Lunch-à-Porter por facebook, sus recetas, sugerencias, vajillas, son hermosas y todo se ve delicioso, mi comida favorita es natto con arroz al vapor, simple y rico, también anguila en salsa dulce con arroz al vapor, simple y suculento, y todas las sopas de alga, verduras y pescado….mmmm, solo de mencionarlas ya se me hizo agua la boca. Felicitaciones por ambas páginas, estimulantes y suculentas.mi email es cecilkastro@prodigy.net.mx

  33. Hola, me acabo de hacer seguidora de tu blog y de Lunch-à-Porter en Facebook. Aunque la cocina japonesa me tiene intrigada desde hace tiempo, la verdad es que no la conozco muy bien. Me gustaría aprender algún postre típico japonés.Gracias a ambos por el sorteo. Me encanta el premio…Besosisayesa@hotmail.com

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.