Desde el principio les advierto que si hacen estas paletas de mousse de café bombón se van a comer como tres de un tirón. Quedan espumosas por fuera y más heladas en el centro, se te derriten muy rico en la boca y tienen un sabor espectacular.
Si eres de los que comes mucho helado de un tirón viendo una peli, pues desde ya te digo que te olvides de hacer paletas y pongas la mezcla en un molde metálico de esos de hornear y luego te sientes con todo para ti frente a la tele. No exagero. Así de rico queda.
En fin, mejor lo hacen un día que tengan visita y así se reparten mejor las calorías y sorprenden a sus amistades o familiares con un postre delicioso.
El café bombón es café servido con leche condensada en vez de azúcar. Me encanta pero no suelo darme el gusto seguido porque es bastante dulce.
La inspiración para estas paletas de mousse de café bombón llegó a mí a través de un recetario de Hola, pero usé la técnica de adicionar gelatina sin sabor del helado de malta que tal vez ya muchos por acá han probado.
Ingredientes
1 cda de gelatina sin sabor
3 cdas de agua
2 cdas de café instantáneo
1 lata de leche condensada de 14 oz (400 g)
1 lata de leche evaporada de 12 oz (350 g) bien fría
Preparación
Antes que nada, les recomiendo que pongan la leche evaporada en el congelador aproximadamente 1 hora antes de hacer la receta, para que al batirla monte mejor y más rápido.
Pon la leche condensada en un bol.
Disuelve la gelatina al baño María con las 3 cucharadas de agua. Añade el café instantáneo y deja que se disuelva también. Añade a la leche condensada y mezcla bien. Reserva.
Bate la leche evaporada en el KitchenAid o con unas varillas eléctricas hasta que monten. Adiciónala con cuidado a la mezcla de leche condensada con café, poco a poco y con movimientos envolventes, en unas 3 a 5 tandas, usando unas varillas manuales.
Puedes distribuir la mezcla en un par de moldes para cupcakes y meterlas en el congelador o ponerla en un molde metálico y taparlo con papel film. Si te decides por las paletas, una vez pasada una hora en el congelador, ponle los palillos. En ambos casos, déjalo 6 horas o de un día para otro en el congelador.
Para sacar las paletas del molde, coloca la bandeja para cupcakes dentro de una bandeja con agua caliente de la llave.
Las paletas se sirven (y se comen) de inmediato. El helado en el molde es más fácil de manejar y debes dejarlo un par de minutos fuera antes de servirlo para que entre mejor el cucharón para helados.
En casa nos quedamos locos con estas paletas de mousse de café bombón. Espero las disfrutes mucho también y te invito a compartirla en tus redes para que tus amigos también la prueben.
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Ya me lo imagino que solo con uno de estos helados no tienes suficiente. El caso es que a mi el café dulce para beber no me gusta, pero en forma de postre o helado si y viendo lo cremosos que te ha quedado compartir una bandeja entre tu y… Read more »
De acuerdo con todo. Mi esposo y yo casi nos terminamos la bandeja de cupcakes de estas paleticas, jeje.
Besitos.
Me arriesgo, me encantan los helados de café.
Pues estos los vas a adorar.
Hola Vero,
Me acabo de enamorar con este postre. Soy una enamorada del turron (creo que viene de familia jaja)
Parece muy sencillo y rápido de hacer. Voy a probar para ver que tal están, tienen una pinta para chuparse los dedos.
Un beso
Espero te encanten como a nosotros, Carmen.
Besos,
Vero
Se ven deliciososProbaré a hacerla
Que las disfrutes mucho, Ana.
Saludos.
Veronica hice esta receta y es una delicia!
Soy amante del café y cuando veo una receta que tiene café no dudo en prepararla.
Voy hacerla de nuevo para darle a mis invitados el fin de semana.
Gracias por compartir
Me alegro mucho que te gustara, Isabel. Saludos.
Como apasionada del café, ¡esta receta me ha encantado! el detalle de la leche condensada le da un toque ideal. voy a probarlo sin lugar a duda.
muchas gracias por compartir receta!!!
un abrazo
carla
Gracias! Que lo disfrutes.
Abrazo,
Vero
Estoy en un lugar que hace mucho calor y ya me las estoy saboreando jejeje
Lleva otra sin pena, jajajaja.
Abrazo.