Lobster rolls de Anthony Bourdain

Lobster rolls de Anthony Bourdain

Desde Navidad tenía marcados los Loobster Rolls de Anthony Bourdain en su nuevo libro, Appetites Cookbook, que fue el regalo de uno de mis primos el pasado diciembre, pero me puse a mirar y a mirar y la verdad que se me antojaban montón de recetas para el reto Cooking the Chef de este mes que como ya estarán adivinando, tiene de estrella a este chef newyorquino.

Aparte de como cocina o de sus programas – No Reservations y Parts Unknown-, me encanta como escribe. Disfruté tanto Confesiones de un chef (Chef Confidential) y he disfrutado tanto en este libro su modo de dar las instrucciones y sugerir modos de preparar o utensilios que debes incorporar a tu cocina.

Este Lobster Roll es estilo New England. Aunque este sándwich es usualmente asociado con el estado de Maine -estado famoso por sus langostas-, es original de Conneticut. En general, es muy popular en el noreste de Estados Unidos y me ha recordado mucho los inicios de Anthony Bourdain en Cape Cod. Nada, las que uno se va armando en la cabeza. Supuestamente el sándwich original es con mantequilla y el que es con mayonesa se llama Lobster Salad Roll, cosa que el chef resuelve de un tirón poniéndole mantequilla al pan de hot god con que se sirve. Y yo lo apoyo.

Lobster rolls de Anthony Bourdain

Por mi parte, compré unos paquetes de pedazos de langosta que hasta ahora me han resultado maravillosos para tostones rellenos o pizza, pero que se pusieron demasiado chiquitos como para este plato. De todos modos, el sabor me encantó.

Otra variación de mi parte, fue ponerle por encima en el momento de servirlo una sazón que compré en Phillips, un sitio que me encanta comer en el aeropuerto de Newark (New Jersey) en lugar de semillas de apio que recomendaba el chef. Allí me he comido unos Lobster Rolls maravillosos. De lo poco rico que te encuentras en los aeropuertos de por acá. También tienen unos crab cakes gloriosos.

Y antes que me siga desviando, vamos con la receta, que da para 4 sándwiches.

Ingredientes

1 cda de sal
2 libras de masas de langosta
1 taza de mayonesa (hecha en casa o comprada hecha)
1 palo de apio (celery en inglés)
2 ramitas de estragón (tarragon en inglés), sólo las hojas, picaditas
1 o 2 cdtas de jugo de limón
Pimienta negra recién molida
4 cdas de mantequilla
4 panes de hot dog

Lobster Rolls

Preparación

Pon a hervir agua con sal y cocina en ella las masas de langosta 2 o 3 minutos, dependiendo del tamaño. No cocinar más porque se pone gomosa. Escurrir y dejar que se refresque.

Mientras, has la mayonesa si has decidido usar mayonesa casera y corta el apio en cuadritos de medio centímetro.

Una vez frescas las masas de langosta, agrega la mayonesa hasta cubrir bien cada pedazo. Agrega luego el apio (yo guardé un poquito para adornar), el estragón y el jugo de limón. Yo le puse sólo una cucharadita de limón pero por la mayonesa que usé, bien espesa y con poca acidez, decidí ponerle la otra. Ponle la pimienta y rectifica la sal. Tapa y guarda en el refri hasta que vayas a armar los sándwiches.

Calienta el grill o una sartén grande y ponle mantequilla a los panes por dentro. Colócalos con la parte de la mantequilla hacia abajo en el grill hasta que se doren y se tuesten un poco. No necesitas virarlos.

Reparte la langosta entre los 4 panes, adorna con los cubitos de apio reservados. En mi caso le puse también la sazón de Phillips.

Bourdain recomienda acompañarlos con una cerveza Narragansett bien fría. Yo, pues lo que tenía a en el refri era Peroni y me supo de maravilla.

Puedes ver más de la vida de Anthony Bourdain y el resto de las recetas del reto aquí.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
La Cocinera de Bétulo
La Cocinera de Bétulo
5 years ago

Tendré que investigar, no conozco a este chef, pero me gusta este lobster-rolls, se ve apetitoso.
Besos.

Patty Frattini
Patty Frattini
5 years ago

Es solo ver tu receta y tener unas instantáneas ganas de comerme uno del tirón, sin espear ni a la cena ni al almuerzo. De merienda, entre pecho y espalda. Todo un lujo de bocadillo. Muy buena propuesta sin duda. Esto lo quiero probar.. snif, snif… besos

Gloria
Gloria
5 years ago

Me encanta tu propuesta, tiene una pinta deliciosa

Besos

belen carrascosa
belen carrascosa
5 years ago

Perfectos para estas noches de verano. ¡Cómo me gusta tus lobster rolls! Otra receta que se queda pendiente de cocinar. Besitos.

LaCocinadeLasCasinas
LaCocinadeLasCasinas
5 years ago

Querida Vero, me parece delicioso, la langosta en España es muyyy cara así que probaré con un surimi y los haré a tu salud, tambien con una Peroni, jejejeje bsss enormes

La cocina de Mar
La cocina de Mar
5 years ago

Otra receta de las ricas ricas a la par que sencilla….en serio, una delicia total a tener en cuenta más de una vez. Todo un acierto.
Feliz verano
bss

Libia
Libia
5 years ago

Lastima que no pueda probarlos por mi alergia, pero un bocadito virtual sí que le doy, porque se ven muuuy ricos!!

Hirma Filter
Hirma Filter
5 years ago

madre mía la de cosas que estoy descubriendo…me encanta tu propuesta tiene una pinta de lujo!!
un beso feliz verano!!

Concha Martinez
Concha Martinez
5 years ago

Bocadillo fresquito ideal para el verano, me gusta mucho!!
Besos

DeKooking
DeKooking
5 years ago

Ay, qué poco viajo!! Qué pena! Menos mal que con estas aportaciones y con estos retos aprendemos tantas cosas… Un bocadillo super. Me lo apunto.
Bss
Cristina

La cajita de Nieves y Elena
La cajita de Nieves y Elena
5 years ago

Un relleno delicioso!
Ideal para el verano para una cenita de lujo!
Besos
Nieves

Maribel
Maribel
5 years ago

Pintaza! para comer ahora mismo! ideal para la época
Besitos!

Aquí se cuece jugando
Aquí se cuece jugando
5 years ago

Lobster rolly? esto en mi pueblo es un señor BOCATA- con todas las letras. Que rico y que fácil.

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x