Header

Pizza de langosta

pizza de langosta - lacocinadevero

Esta pizza de langosta la hice hace ya bastante en una fiesta en casa. Anoté todo a la mañana siguiente en un papelito y se me había perdido hasta hoy. Las anotaciones no las necesito para hacerla otra vez, pero sí para escribir la receta para ustedes, pues tiene las porciones y los tiempos de cocción. Casi siempre he cocinado a ojo y ha sido un reto para mí pasar de explicarle a alguien una receta a publicarla en esta página.

Ese día también hice pizza de camarones con plátanos maduros fritos. Si quieres aprender a hacerla, pasa por acá. Como tenía muchos invitados, me pareció que iba a ser un poco complicado ponerme a hacer la masa en casa y preparé la pizza con una masa bien finita que encontramos en Cotsco, pero si quieren hacerla con la masa casera, pueden ver mi receta aquí.

Usé masa de langosta congelada, pero por supuesto con langosta fresca debe quedar mucho mejor. Esta pizza me recordó mucho la que hacían en Prado 264, una pizzería de La Habana que no sé si todavía seguirá abierta. Está lista en 45 minutos y no me atrevo a decir para cuántos da, porque queda de vicio.

Ingredientes

1 masa precocinada de pizza mediana (12 pulgadas -30 cm)
1 lb de masas de langosta
2 dientes de ajo
2 cdas de aceite de oliva virgen extra + 1 poco para untar la masa de pizza
1 lata de 15 oz de tomates en cuadritos
1/4 de taza de vino blanco para cocinar
1 cdta de albahaca seca o 1 cda de albahaca fresca picadita
1 pizca de peperoncini (chili flakes) o guindilla machacada
Sal
Pimienta
Azúcar
1 taza de queso mozzarella rallado

Veronica Cervera - pizza de langosta

Preparación

Calienta el aceite en una cazuela mediana a fuego medio y añade el ajo y el peperoncini. Cocina unos 30 segundos y añade los tomates escurridos, reservando el líquido. Sofríelos unos 3 minutos removiendo constantemente. Añade el líquido de los tomates, la albahaca y el vino. Sigue cocinando durante 3 a 5 minutos, hasta que se reduzca a la mitad. Ponle 1/4 de cucharadita de azúcar y salpimienta a gusto.

Salpimienta la langosta, agrégala a la salsa y cocínala durante 5 minutos, removiendo a cada rato. La salsa debe quedar espesa.

Precalienta el horno a 375°F (190°C).

Unta la pizza con aceite de oliva. Ponle por encima un poco de salsa, dejando las masas de langosta en la cazuela. Agrega la mitad del queso y luego la langosta con lo que quede de la salsa. Termina agregando el resto del queso y hornea 20 minutos.

Tips

Asegurense que se ha descongelado completamente la langosta y escúrranla bien antes de agregarla a la salsa.

Agradecimientos

Gracias a mi querido Jochy Calvos, de Jacimages por la segunda foto de este post.

This entry was posted in Bilingual, De mi Cuba, Platos principales

40 Responses



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *