Estos pimientos del piquillo rellenos de bacalao fue mi plato preferido del cookout, y de Aymara también. No se me pongan celosas las demás. Lleva como una hora de preparación y da trabajo, pero son divinos, vale la pena. Y los colores son impresionantes.
Aprovecho otra vez para recomendarles a Leo como masajista a domicilio. No se van a arrepentir. A veces uno piensa que un masaje es un lujo, pero es una necesidad. Más en estos tiempos de estrés que vivimos.
Ingredientes
1 paquete de 14 oz bacalao salado
2 latas de 15 oz. de pimientos del piquillo en conserva
1 ají rojo
1 ají verde
2 cebollas amarillas o blancas
1 ramo de perejil
½ cabeza de ajo
½ taza de vino blanco seco
1 taza de aceite de oliva (aproximadamente)
3 cdas. generosas de harina
1 taza de leche (aproximadamente)
½ taza de nata líquida (opcional)
Preparación
Desalar el bacalo con anticipación, poniéndolo en el refri, en un pozuelo con agua por 36 horas.
Para hacer la receta, mejor vamos por partes, como Jack (El Destripador).
Los piquillos
Filetea los dientes de ajo y sofríelos en 8 cucharadas de aceite de oliva con el fuego de medio a bajo. Ve adicionando los piquillos. Sálalos y cocina por 10 minutos. Retíralos a una bandeja y deja enfriar.
La bechamel (para el relleno)
Pica una cebolla y el pimiento verde. Rehógalos en 6 cucharadas de aceite de oliva.
Mientras, baña el bacalao desalado en un poco de agua caliente y desmenúzalo. Guarda el agua y añádelo a las verduras rehogadas. Remueve bien y añade la harina. Tuesta un poco, removiendo continuamente. Luego incorpora la leche de a poquitos, removiendo todo el tiempo hasta que se despegue de las paredes del caldero. Puede ser que no uses toda la taza. Entonces le pones un poco de perejil bien picadito, la colocas en una fuente, tapándola con un nylon y la dejas enfriar media hora.
Trocea el pimiento rojo y la otra cebolla. Póchalos en 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo por 5 minutos. Entonces adiciona el vino blanco, 1 taza del agua en que bañaste el bacalao y la nata. Déjalo en el fuego unos 10 minutos y luego pásalo por la batidora, devolviéndolo al fuego otros 10 minutos.
A poner todo junto
Mientras se termina de cuajar la salsa, ve rellenando los piquillos con la bechamel ya fría y los vas colocando en una bandeja o plato.
Bate un poco de perejil con 1/4 de taza de aceite de oliva. Esta mezcla la vas a usar para decorar.
Ya tienes todo listo. Pon los pimientos en una bandeja o en platos individuales, agrega la salsa y decora con unas gotas de la mezcla de aceite y perejil que acabas de preparar.
Tips
Puedes hacer más bechamel con bacalao y hacer luego unas croquetas. Quedan riquísimas.
Fotos: Jacimages.
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Qué buena pinta tienen esos pimientitos, y hay para todossss. Me quedo por aquí. Bss.
Menuda delicia, me encanta! que pimientos más ricos!!! sí que merece la pena el esfuerzo! Un beso.
Qué relleno tan delicioso… ya sabéis que soy una loca de los pimientos rellenos, así que tendré que probar esta receta, que es diferente de las que yo preparo.Un besote.