Nunca me llamó mucho la atención el pollo a la parmesana. No me lo pido en los restaurantes y cuando voy a hacer pastas prefiero las recetas italianas sencillas como la pasta al cacio e pepe con panceta y espinacas.
Hasta que hace como un mes que se me cruzó una foto del pollo a la parmesana en algún lado y pasé por el mercado a comprar unos filetes de pollo para hacerla y, así aprovechar una salsa de tomate que ya tenía hecha.
Esta receta hubiera podido ir perfectamente en mi nuevo libro, porque los filetes de pollo los puedes tener hechos con anticipación, ya fritos y todo, reservados entre hojas de papel toalla en un pozuelo con tapa, y meter al horno unos minutos con la salsa y el queso cuando vayas a hacer la pasta.
La salsa también la puedes hacer unos días antes. Sobra un poquito de la que sale en la receta que te traigo hoy. La puedes usar simplemente en otro poco de pasta para llevar al trabajo o poner en el almuerzo que los niños se llevan a la escuela.
Para 4.
Ingredientes
Para el pollo:
- 4 filetes de pechuga de pollo finitos
- Sal
- Pimienta
- 1 taza de leche
- 1 diente de ajo cortado en 4
- 1/4 de taza de harina
- 1 huevo
- 1.5 tazas de panko
- 1/4 cdta de orégano seco
- 1/4 cdta de perejil seco
- 1/3 de litro de aceite vegetal
- 1 taza de queso mozzarella rallado
Para la salsa:
- 3 cdas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo machacados
- 1 pizca de peperoncini
- 1 lata de 28oz de tomates picaditos en conserva (yo usé «fire roasted tomatoes«, por eso mi salsa no es completamente roja)
- 1 rama de albahaca
- 2 hojas de orégano de hoja grande
- 1/2 cdta de azúcar blanco
- Sal
Para la pasta:
- 400 g de pasta
- 1 cda de sal
- 3 cdas de queso Parmesano rallado
- 1 cda de perejil picadito
Preparacion
Salpimienta los filetes de pechuga y colócalos en un cuenco que tenga tapa. Vierte sobre ellos la leche y agrega el ajo. Ponlo en el refrigerador 20-30 minutos.
Mientras tanto, prepara la salsa. Echa el aceite en una cazuela mediana y caliéntalo a fuego medio, añade el ajo y el peperoncini. Cuando empieces a sentir el aroma del ajo, unos 30 segundos después, agrega el tomate de la lata y sus jugos, la albahaca, el orégano, el azúcar y sal al gusto. Baja el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 20 minutos, revolviendo a cada rato. Reserva, manteniéndola caliente, puede ser al mínimo del fuego.
Mezcla el panko con el orégano y el perejil secos para empanizar las pechugas.
Retira las pechugas de la leche y sécalas levemente con papel de cocina. Pásalas por la harina, luego por huevo batido y finalmente por el panko.
Fríelas en aceite caliente, a fuego medio-alto. Una vez hechas, colócalas sobre papel toalla para eliminar el exceso de grasa.
Precalienta el horno a 450F.
Usa taza de la salsa de tomate aproximadamente para el pollo a la parmesana. Dependerá del tamaño de los filetes. Coloca unas 2 cucharadas de salsa y 1/4 de taza de queso mozzarella sobre cada pechuga. Mételas al horno en una bandeja cubierta con papel aluminio durante 10 minutos y luego prende el broil 2 minutos.
Mientras, pon a calentar el agua para la pasta y cocínala según las instrucciones del fabricante. La gran mayoría está lista entre 10 y 12 minutos.
Usa 2 tazas de salsa para la pasta, mezclándola bien con la pasta cuando esté lista. Puedes simplemente agarrar la pasta con unas pinzas y echarla en la salsa, removiendo bien para que se integren. No tiene que estar bien escurrida, ese poquito de agua que le queda hace que la salsa se espese y se pegue mejor a la pasta. Agrega el queso Parmesano rallado y remueve una vez más.
Trata de que estén más o menos a la vez la pasta y el pollo a la parmesana.
Reparte 100 g de pasta por persona en 4 platos y coloca sobre cada uno una pechuga de pollo. Espolvorea con perejil. Sirve de inmediato.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Una de mis recetas favoritas. Muchas gracias por compartir el paso a paso. Yo amo el pollo a la parmesana, y estos días en cuarentena definitivamente es una buena idea el prepararlo.
Siiii, además es puro comfort y hace bien ese tipo de comida en estos días que a veces son una montaña rusa.
Saludos.
Este Pollo a la Parmesana entró en mi lista de almuerzo para esta semana! Que delicia!!
Yeiii! Muchas gracias!
Que rico!! Ayer hice milanesas de pollo, y me quedaron varias, hoy se transforman en a la parmesana! Que delicia!
Es perfecto para recalentar las milanesas, Romi.
Muchos besos. Disfruten.
Tengo pollo y seguro que haré esta receta de pollo a la parmesana. A mi hija le encanta la comida con toque italiano. Besos ! que empatado más bonito.
A los niños les encanta esta comida. Espero le guste a tu nena.
Gracias mil!
Que delicia. me encanta el perejil! vieras que lo conocí hace poco y ahora no lo cambio y lo echo a todas mis preparaciones… me faltaba en preparaciones como este pollo a la parmesana. Lo probaré!!!
Yo no puedo vivir sin las hierbas aromáticas, cambian toda una comida para bien. Ojalá te guste este pollo a la parmesana.
Que rico este pollo con su queso gratinado, una delicia Vero
besos!!!
Muchas gracias, Natalia! Muchos besos para ti también.
Cuéntame cielo ¿qué es el panko? Esta receta está hecha para mi, que delicia. Me encanta el queso parmesano y la comida italiana
El panko lo encuentras en el mercado al lado del pan rallado. Es pan rallado hecho de pan japonés, queda más aireado y absorbe menos la grasa. Prueba a empanizar con el y vas a ver qué difícil es volver al de toda la vida.
Saludos.
El pollo a la parmesana es uno de los favoritos de mi hijo. Voy a intentar tu receta que se ve divina!
Ya quiero ver la carita feliz de tu nene!
Me encatan las pastas y estas con pollo a la parmesana se ven deliciosas , voy a preparar esta semana a ver que tal me quedan
Que lo disfruten mucho, Ada. Saludos.
Como dirían los españoles: que buena pinta tiene esto Verito! El mejor pollo a la parmesana que he visto en años!
Pero que honor, maestra!!!!
nunca lo he probado pero es cierto que se me hace un poco raro eso de mezclar pechugas de pollo con espaguetis, pero vamos las dos cosas me encantan así que seguro que lo disfrutaría un montón jejeje
Eso mismo me pasaba a mí jajajaja. Hasta que lo probé 🙂
¡Cada vez que vengo a tu blog tengo mucha hambre! Este Pollo A La Parmesana es peligroso. 🙂
Sí que es un peligro. Por eso insisto en los 100 gramos de pasta… que así y todo, si pueden servirse menos, mejor. jajaja.
Me encanta la parmesana también, es de esas recetas que cuando uno las sirve le levanta el ánimo. La tuya se ve deliciosa, gracias por compartir el paso a paso.
Totalmente, levanta el ánimo, es puro comfort food.
Gracias a ti por pasar por acá.
Este receta es muy delicioso y es mi plato favorito. Esta receta me dio un resultado exacto por lo qual recomiendo que lo puedan hacerlo y tengan el mismo resultado que yo tube.
Muchas gracias, Benjamín. Me alegro mucho que te gustara y que te quedara tan bien.
Saludos y gracias por dejar tu comentario.