Frittata de espagueti

Frittata de espagueti

Como en casa solo somos dos, nos quedó pasta el otro día que hicimos el pollo a la parmesana y decidí hacer una frittata de espagueti.

Esta receta de aprovechamiento suele comerse en el brunch de Pascuas en Napolés y, a falta de viajar en estos tiempos de pandemia y de aprovechar la comida al máximo, celebramos así nuestro Domingo de Pascuas, pensando en Italia, que le ha tocado casi lo peor de esta peste hasta ahora y viendo el concierto de Bocelli en el Duomo di Milano.

La verdad, no he podido ver mucho de esa gran variedad de visitas y espectáculos virtuales que se ofrecen gratis en estos días, pues por suerte sigo trabajando a tiempo completo desde casa y el tiempo libre no es mucho más. Yo feliz, porque me encanta mi trabajo y no hemos perdido los ingresos. Que hay gente ahora mismo que la está pasando fatal. Ojalá pronto termine esta pesadilla y tengamos una vacuna o al menos test suficientes.

Frittata de espagueti

También pueden hacer la frittata con macarrones u otra pasta que les sobre. Y si te gusta esta receta, también te encantará la corona de espagueti.

Además del gusto que da en estos días no desaprovechar nada, este plato está listo en pocos minutos. Perefecto para un almuerzo entre semana si estás como yo trabajando de casa o para una cena ligera. Recomiendo acompañarlo con ensalada.

Da para 4 raciones.

Ingredientes

  • 4 tazas de espaguetti con salsa que sobraron del pollo a la parmesana
  • 1 taza de queso Parmesano rallado
  • 2 cdas de perejil picadito
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cdas de aceite de oliva
Frittata de espagueti

Preparación

Coloca los espaguetti en un cuenco y añade el queso, el perejil y la mantequilla.

Bate los huevos con sal y pimienta al gusto.

Vierte los huevos en el cuenco de la pasta y mezcla bien.

Calienta el aceite de oliva a fuego medio en una sarten de 20-23 cm.

Echa la mezcla de la pasta con los huevos a la sartén, baja el fuego a casi el mínimo y aplástala suavemente con una espátula para darle bien la forma.

Cocina 10 minutos a fuego medio-bajo. Voltea la frittata y cocina otros 7 minutos.

Sirve caliente, con ensalada y un vinito blanco o rosado frío.

Sharing is caring!

29 thoughts on “Frittata de espagueti”

  1. Ya me diste una idea para aprovechar lo que queda de la comida del día anterior. En casa también solamente somos dos, y a veces yo me emociono cocinando y después no sé que hacer con tanta comida. Porque rara vez, me gusta repetir un mismo platillo. Tomo nota de esta Frittata de Espaguetti!

    Reply
  2. Que buena idea esa de frittata de espagueti!! A mis hijos les encanta todo lo que tiene espagueti asi que me guardo esta receta para hacer esta semana. Gracias Vero!

    Reply
  3. Que si me gustó??? Me encantó!!! Soy fan de las fritattas y cada vez que puedo me preparo una, aunque sea chiquitita solo para mi. Me guardo la receta al toque y la probaré en estos días que todavía tenemos para estar en la casa. Gracias Vero.

    Reply
  4. Vero conocí hace mucho tiempo una señora de Tenerife que hacía unas frittatas de spaghetti que le quedaban deliciooooosas. Voy a probar tu receta para traer de vuelta esos recuerdos

    Reply
  5. wow!!! qué bueno tiene que estar! además, es una idea genial tanto para no desperdiciar comida como para dejarnos preparada para días de los que no podemos parar jejeje

    Reply
  6. Nunca he hecho frittata de espagueti. pero la he probado y es muy rica. Me voy a animar a hacerla además es receta de aprovechamiento y me gusta mucho. No se puede botar la comida

    Reply
  7. Esta frittata de espagueti se ve tan deliciosa y es una manera ideal de aprovechar lo que tenemos en casa. Al verla me recordó un budín que mi mamá hace con el espagueti muy similar a tu receta. Yum!!

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.