Yo aguanto bastante picante y a veces mis amigos dicen que se me va la mano. Eso me pasó ayer cuando preparé unos tacos de pollo que acompañamos con margaritas de mango en celebración tardía del 5 de mayo. Parte del pollo terminó en mi almuerzo del sábado, en estas quesadillas de pollo al chipotle.
Con el mismo adobo hice camarones, pero los adobé 5 minutos. El pollo, sin embargo, pasó media hora en el refri en un Ziploc marinándose. La diferencia en el picante se notaba. Para mí ambos estaban muy ricos. Ya ustedes decidirán qué tiempo adoban la carne según el picante que resisten.
Hoy el queso de las quesadillas ayudaba a disimularlo un poco. El queso es magnífica solución cuando nos enchilamos y para rebajar el picante. Además, servir con aguacate y cebolla morada con limón, tan refrescante ambos, ayudó a que no se derramaran más lágrimas.
Para preparar la cebolla morada, sólo tienes que cortarla en Juliana bien finita y ponerle por encima jugo de limón. La dejas descansar un par de horas o si quieres las preparas el día antes y las guardas tapadas en el refri. Son riquísimas en tacos, ceviches y causas.
Ingredientes
2 lbs de pechuga de pollo
2 cdas de aceite de oliva o aceite vegetal
Para marinar el pollo:
2 oz de chipotle en adobo (usé de lata)
2 cdas de miel
El jugo de una naranja
1 diente de ajo
2 cdas de salsa soya
Para las quesadillas:
Queso Mozarella o mezcla de quesos mexicanos rallados
Tortillas de maíz
Preparación
Corta la pechuga en tiritas y colócala en un Ziploc. Pasa los ingredientes para marinar el pollo por la batidora o el procesador de alimentos y vierte el resultado en el Ziploc. Cierra bien y pon el refrigerador media hora.
Calienta el aceite en una sartén a fuego medio algo y añade el pollo con lo que se lleve consigo del aderezo. Saltea unos 7-8 minutos, removiendo a cada rato para que el pollo se cocine parejo.
Puedes hacer tacos y servirlos con tu salsa favorita y rabanitos picados como hicimos anoche o preparar las quesadillas que te traigo hoy. Una salsa afrutada le queda a medida.
Para hacer las quesadillas, calienta un comal a fuego medio-bajo y coloca sobre este las tortillas. Un par de minutos después, voltéalas y ponle un par de cucharadas de queso rallado por encima. Mientras se derrite el queso, corta el pollo en cuadritos y pon un par de cucharadas de ellos en una de las mitades de la tortilla. Ciérrala y has un poco de presión sobre ella con un paño. Sigue cocinando un par de minutos por cada lado.
Es importante que dejes que las tortillas se calienten antes de doblar la quesadillas, porque si no se quiebran.
Sirve con aguacate en lasquitas y cebolla marinada con limón. No necesitas salsa picante extra.
¿Quién pone las margaritas para estas deliciosas quesadillas de pollo?
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Me encanta tu receta, aunque para m´, un poquito menos de picante.
Pues ya te las preparo, querida.
Abrazos.
Se hace la boca agua! Yo con bien de picante. Un abrazo, Clara.
Cariños, Clara. Hay para todos 😉
Querida Vero, me enchilo contigo y te haré caso y pediré algo de queso, en pocos días me voy a Playa del Carmen, precioso nombre como el de mi hija, diré de tu parte que me enchilen poco, jajaj, recetón me encanta, bsss
Ay, que rico! Fui allá haces unos años con mi madre y la pasamos divino.
Tienes que ir a Xcaret que es por ahí cerca y es bellísimo.
A disfrutar mucho de la comida mexicana.
Besitos.
En casa tenemos mitad y mitad, a unos muy picante y a otros no, así que tendríamos que repartir, aunque sea como sea, me encantan las quesadillas. Besos bella
Pues ya sabes, dejas un pollo sin adobar y al final le pones un poco de la sazón con chipotle.
Que lo disfruten mucho.
Besitos.
No tengo problemas, me encantan las comidas picantes, si yo digo que algo pica ya muchos no se atreven a probarlo. Me encantan estas quesadillas.
Besos.
Jajajaja. En casa no, pero parte de mi familia tiene el mismo problema, Ana.
Besitos.
¡Qué ricas, me encantan para cenar!.
Eso sí, yo tengo una tolerancia mediana al picante… me gusta que pique, pero no que se me caigan lágrimas, jajajajaja. Así que yo emplearé menos tiempo de marinado.
Un besote.
Pues ya me contarás cómo te va, Marga. Gracias por pasar.
Muchos cariños.
mmmm… Quesadillas! Me encantan un poco doraditas y asi con pollo al chipotle me han dado ganas de comerme la pantalla.
Jajaja, llévalas 😉 Saludos.
Se ven super rico!
Y viene bien a cualquier hora, Noelle. Muchas gracias.