Por lo que he visto y he escuchado en México le dicen rajas a:
1 – Chiles asados, limpios y picados a la juliana. Me encantan pasados por grasa con cebolla picada de igual modo, con queso fundido, en medio de unas tortillas enrolladitas.
2 – Chiles y cebollas cortados a la juliana con zanahorias cortadas en rueditas hechos en escabeche. Suelen servirlo junto a las salsas caseras en los restaurantes de comida mexicana y se usa como estas, con la comida que desees.
Este último se puede conseguir enlatado en los mercados de Estados Unidos. Suelo comprar la marca La Costeña y casi siempre tenemos en casa para ponerle a lo primero que se nos ocurra; como hoy, que llegué del trabajo con la idea de hacer una tarta, pero sin tener la menor idea de qué le iba a poner. Claro, que como se prestan para ponerle casi que cualquier cosa que te encuentres en el refri, sabía que no sería una tarea de titanes. De pronto tropecé con un paquete de una mezcla de 4 quesos mexicanos rallados y se hizo la luz.
Esta receta es para los que comen picante. Da para 4 (si no le gusta a alguien tanto como a mi esposo) y la puedes acompañar con tu ensalada favorita o con guacamole.
Ingredientes
1 masa congelada para tartas de 9 pulgadas de diámetro (23 cm)
1/2 cebolla amarilla mediana
1 cda de aceite vegetal
1 chorizo pequeño
1 taza de queso (yo usé la mezcla de 4 quesos mexicanos de Sargento)
3 huevos 1 taza de crema de leche (heavy cream)
2 jalapeños + 2 cucharadas de zanahorias y cebolla en escabeche, bien escurrido (rajas)
Sal
Preparación
Según el paquete de la masa, esta debe dejarse fuera del congelador media hora antes de comenzar a prepararla. Cuando falten 10 minutos más o menos, precalienta el horno a 400° F. Mientras, unta el molde de clara de huevo con ayuda de una brochita (puedes usar un poco de la clara de uno de los tres huevos). Pincha con un tenedor la base de la masa para evitar que se infle y hornéala 10 minutos. Retírala del horno y ponla a refrescar.
Pica la cebolla bien chiquitica y sofríela a fuego medio con una cucharada de aceite.
Pasados 4 minutos, agrega el chorizo picado en cuadritos pequeños y sigue cocinando un par de minutos más.
Bate los huevos con una pizca de sal y la crema.
Cubre el fondo de la tarta con la mezcla de cebolla y chorizo. Agrega la mitad del queso, las rajas, la otra mitad del queso y la mezcla de huevos y crema. Mete la tarta al horno durante 25-30 minutos en la parilla del medio, hasta que se dore. Comprueba que está bien cocinada metiendo un palillo de dientes en el centro. Si sale limpio, ya puedes sacarla del horno. Déjala reposar al menos 5 minutos antes de cortarla, para que no se desbarate.
Tips
Si ves que se está quemando el borde, cúbrelo con papel aluminio.
Gracias
A Mario, del blog Cocinando Historias (pasen a ver sus maravillosas recetas) que me ha corroborado mis conceptos de rajas y se le ha ocurrido una tarta mejor que la mía mientras conversábamos.
¿Se les ocurre a ustedes una variante?
Últimas entradas de veronicacervera (ver todo)
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
- Ensaladilla rusa, proporciones - agosto 12, 2024
- Corvina a la italiana - junio 18, 2024
Hacemos una cosa Vero, los jalapeños para tí, y el resto del quiche para mí. Un buen trato verdad?….jajaja. Buen fin de semana preciosa.
Tiene un aspecto genial y la combinación de sabores es tremenda, tiene que estar riquísimo.Un saludo de Alfchef
Hola Vero:Primero, qué rico esta tarta salada, a nosotros nos vuelven locos, y te solucionan una cena con amigos en un momentito. Me apunto esta receta que seguro estará buenísima.Segundo, respecto a la gaseosa de sobre, es un producto que se echa en agua y es parecido al bicarbonato. Sirve… Read more »
como me gustan las quiches!! y yo le echaría menos picante pero me comería igual!
Al principio el nombre me ha desconcerado un poco, quiche ¿de qué? ^_^ Ahora que he aprendido una cosa más he de decir que te ha quedado espectacular.Besos.
Hola Vero, me encantan los quiches y picante nunca los he preparado, así que la idea me gusta para realizarla en casa, un beso
Una quiche estupenda, con mucho sabor y color!!! seguro que está realmente deliciosa!!un besazooooo
Qué ricas que están estas tartas saladas, en casa nos encantan y es verdad que admiten cualquier relleno que nos guste.Buen Fin de Semana.
Bueno saber lo que son rajas que no tenía ni idea. Te ha quedado con una presencia buenísima.besos
Que buenísima la quiché Vero, tiene un corte espectacular, a mi me encantan, pero las prefiero con poquito pique un toquecito muy suave. Besitos guapa.
Qué quiche tan maravillosa!!! y además es diferente!!!Besitos…
Pues mira! yo cuando tengo jalapeños me duran bastante porqué sencillamente me faltan recetas para ellos, y ahora ya tengo una más para disfrutarlos, me gusta mucho. Feliz fin de semana
Te ha quedado de lujo y eso que no sabías en principio que ibas a hacer, pero estas improvisaciones dan buen resultado.Besos.
Hola Verónica!!! Yo me atrevo a probarla con un litro de agua cerca por si tengo que bebérmela de un trago del picor, ja,ja,ja,ja. Seguro que estaba repletita de sabores por todos los ingredientes que le pusiste, bssss.
Que bonita y que jugosa y sospecho que "picantosa", creo que haría lo que Jose, los jalapeños para ti y el resto para mi.Buen fin de semana.Un besiño
Una delicia está de lujo,abrazos y abrazos.
Que ricas las quiches y si estan un poquito picantes mejor.Besitos
hummm babeando me quedo, que delicia y que instructivamante rajado, jaja, siempre aprendiendo contigo! Feliz finde wapaa!
Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.SaludosJorge.
Hola Vero!!!!!! esto se ve genial. Todo un exito.Happy weekendEdwin.La Mesa de Freddowww.lamesadefreddo.com
Mi querida Vero, tropezaste con buen pie, porque te ha quedado un quiche delicioso, todo lo que haces me encanta, y contigo se aprende cocina de todad las partes del mundo, eres un cielo. Mil besicos
Bueno, nada, le pongo los jalapeños a otro plato, jaja.Buen finde.
El queso no deja que se sienta tanto el picante y este a su vez no deja que repugne la grasita del chorizo y el queso. Lo repetiré.Saludos y buen finde.
Yo siempre tengo una de esas masas congeladas en el refri, porque me sacan de cada apuros.Gracias por venir a contestarme.Muchos besos.
El queso y la crema ayudan a rebajarlo, pero si no te va muy bien, ponle sólo 1/4 de las rajas.
Jajajajaja. Si, pasé por eso ;-)Besos.
Me cuentas.Besitos.
Ponle sólo 1/4 de los jalapeños entonces y pícalos más chiquitos.Besitos.
A mi me pasa igual, no creas. Esta receta vino a su rescate.Feliz finde para ti también.
El queso y la crema ayudan a rebajarlo bastante. No es de llorar ni nada lo que pica, pero se siente, jeje.Besitos.
Bueno, bueno, que así si me voy a enchilar, jajaja.Muchos besitos.
No te rajes, jajaja.Difruten el finde por allá.Muchos cariños.
Ya quisiera yo. Me falta mucho por explorar.Otros mil besitos para ti.
Bienvenido. Paso a visitarte.Buen fin de semana,Vero
Hola Vero, me encanta esta receta.¿ Tu me enviarías tu receta de guacamole?.Me parece estupenda según se ve.Gracias de antemano y un beso.
En un comentario tuyo he visto que decías que la leche y el queso rebajaba el picor de los jala pelos y es lo que yo iba a comentar, aparte de decirte que te ha quedado una tarta muy bonita y que ahora mismo me comería un trocito de ella,… Read more »
Hola, Fernando, ahora que lo dices, me doy cuenta que nunca la he puesto. Yo pico bien un tomate y lo escurro un poco, le pongo cilantro y cebolla picaditos, sal y limón. Si comes picante, no dejes de ponerle también unos pedacitos de jalapeño bien picadito, sin semillas ni… Read more »
El este plato se sentía el picante, pero no era nada molesto.Besitos,Vero
Gracias amiga, el concentrado de carne, es un jugo espeso de reducción de carne, verduras y especias. Yo uso una que compro en el supermercado que se llama Bovril.Espero que lo encuentres, da bastante juego.Besos.