Este post ha sido patrocinado por Restaurantware pero las opiniones, las fotos y las recetas son mías.
Los que me conocen saben cómo me gusta hacer fiestas en casa y aunque en el último año han sido escasas por tanto trabajo que he tenido haciendo mi libro de cocina cubana, alguna que otra hemos tenido. A veces hasta sin razón me invento un brunch como el que les traigo hoy, con sólo mi familia y una zambullida en la piscina. Este es del domingo pasado y fue un placer servirlo con los platillos de bambú y los absorbentes de papel con diseños de colores de Restaurantware, preciosos, prácticos y biodegradables.
Con más de 10 años sirviendo la industria de restaurantes y enfocados en cuidar el medio ambiente, Restaurantware ofrece productos reciclables al alcance de la mano y del bolsillo, que encontré perfectos para mis tradiciones y llegaron a casa en la misma semana. Con los platos y cucuruchos de bambú me sentía en el Caribe y los absorbentes le dieron un toque especial a la ocasión. Sus productos me parecen geniales para fiestas o para llevar a la playa o a los picnics. Aunque ellos, por supuesto, venden también a restaurantes. ¿Se imaginan pedir una orden de tostones en un restaurante y que te los traigan en esos cuencos de bambú? ¿O unos camarones empanizados con coco en esos cucuruchos? ¿Y batido de mamey o de mango con esos absorbentes de colores? Si tuviera un restaurante de comida cubana, sin dudas usaría sus productos cada día para servir a mis clientes.
Restauranware ofrece servicio especializado a restaurantes, caterers y top chefs, con personal especializado en guiarlos en su compra online y los pedidos son enviados el mismo día. Su marca es sinónimo de fiabilidad y se sienten orgullosos de servir sin intermediarios tanto grandes eventos y hoteles de lujo como fiestas privadas, a nivel nacional y en el extranjero.
¿Fanáticos del control o fanáticos de descuento? En cualquier caso, proveedores de productos ecológicos de gran diseño, como estos platillos de bambú, que además de biodegradables son más fuertes que el acero.
No los voy a dejar sin las dos recetas de estas fotos. Ambas están buenísimas para el verano y se preparan en un dos por tres.
Para los sándwiches usé:
Pan italiano de 5 granos
Salsa romesco comprada hecha (se puede hacer en casa en unos minutos)
Capicola
Mozzarella fresca
Arúgula o lechugas
Tomates
Aceite de oliva
Pon las cantidades al gusto, con el romesco en una tapa del pan y en la otra aceite de oliva. Si quieres, ponle un poquito de sal al pan cuando le eches el aceite.
Y para el agua de melón (así llamamos la sandía en Cuba y en Venezuela le dicen patilla):
2 tazas de cuadritos de melón sin semillas
2 cdas de jugo de limón
1 puñado de frutos del bosque o moras
1 puñado de hojas de menta
1 vaso de agua con gas (tipo Perrier o San Peregrino)
Mezcla los 2 primeros ingredientes en la batidora. Pasa el jugo por el colador o chino. Vierte en una jarra y agrega los frutos del bosque (yo le puse frambuesas amarillas, rojas y moras), las hojas de menta y el agua con gas. Remueve y agrega hielo y azúcar al gusto, si es que quieres ponerle.
Si quieres saber más sobre Restaurantware o encontrar ideas para tus fiestas, síguelos en Facebook, Instagram o Pinterest.
- Cheesecake de galletas Lotus - diciembre 21, 2024
- Mermelada de tomate con finas hierbas - noviembre 26, 2024
- Sorbet de tamarindo - septiembre 3, 2024
Que bonitos y lo mejor biodegradables. Los sándwiches deliciosos, gracias por la receta.
A disfrutar el veranito, Claudia, que para nosotros es eterno, pero el ambiente se pega. Gracias por pasar.
Ese refresco debe estar riquisimo y los sandwiches, ni se diga! Lo comparto con muchisimogusto. Gracias Vero!!
Gracias Loida querida. Espero estés pasando rico este verano.
Abrazo.
Oooh! Qué lástima que no pueda conseguir esos platillos de bambú acá; se ven geniales! Lo que sí puedo hacer es probar las recetas. Gracias por compartirlas!
Tienen venta internacional, Desirée. A lo mejor llegan hasta allá.
Abrazo.
Me apunto a esa merienda o cena que me encanta!!! y con esos recipientes tan originales y prácticos, aún más!!!
Un feliz verano guapísima :)))
Conxita
Muy a lo Conxi, verdad? Feliz verano, querida. Besitos.
Es una vajilla preciosa, es todo tan bonito que cualquier alimento que pongas encima se luce más.
Riquísimo el sandwich y el agua de melón es muy refrescante. Me ha chocado el nombre para la sandía, es la costumbre.
Besos.
Así es, querida Ana.
Me alegro que te gustara tanto. Yo lo que le decían patilla a la sandía en Venezuel también me enteré hace poco y me pareció tan simpático.
Besitos
Me encantaron los productos y las recetas.. ya sabes que en Houston sufrimos el verano tal como en Miami !!!
Pues a disfrutar del calorsote con lo mejor, no? Abrazo.