Rojões al cominho (masas de cerdo al comino)

rojoes al comino

Me encantaría hacer Rojões al cominho (masas de cerdo al comino) el 24, pero creo que con el cambio de planes que tenemos, comeremos pernil de cerdo asado. Y no me quejo para nada, es sólo que esta receta ha quedado tan rica, que no veo la hora de prepararla otra vez. A mí me encanta el comino y cuando la vi en el libro Savoring Spain & Portugal hace ya casi un año la dejé marcada. Luego nos visitó Gladys, una amiga cubana que vivió en Portugal mucho tiempo, y me habló de ella, por lo que la marqué en mi cabecita para cuando llegara el cookout lusitano. Hoy, aunque tal vez sea un poco tarde para recomendárselas para Navidad, se las dejo con la ilusión de que se animen a hacerla, al fin y al cabo no creo ser la única que deja las cosas para última hora y todavía tenemos hoy y mañana para hacer la compra y hay tiempo para dejarla adobada de un día para otro.

Yo me confundí y le puse las cortezas de limón desde el momento del adobo, pero antes de empezar a cocinar el plato las retiré y las adicioné al final como indica la receta. Por eso no las van a ver cortadas como dice abajo. Además, tripliqué la receta porque éramos muchos. La que pongo abajo da para 6 y sin contar el día de adobo, lleva 1 hora cocinarlo, pero 45 minutos de esa hora no tienes que hacer nada.
Ingredientes
2 lbs (1 Kg) de masas de puerco de 1 1/2 pulgada (4 cm)
2 cdas de comino
1 1/2 cda de ajo, cortado en rueditas finitas
2 cdtas de pimienta negra molida
1 cdta de sal
7 cdas de cilantro fresco picadito (dividido)
2 cdas de jugo de limón
La ralladura de un limón
1 taza de vino blanco seco
2 cdas de aceite de oliva o manteca de cerdo
Caldo de pollo
Las cortezas de 4 limones, finitas y cortadas en cuartos

rojoes adobados

Preparación
Mezcla en un cuenco pequeño el comino, el ajo, la pimienta, la sal, 4 cucharadas de cilantro, el jugo y la ralladura de limón, y el vino.
Pon el cerdo en un recipiente no metálico y frótalo con esta mezcla. Tápalo y mételo al refrigerador de un día para otro.
A la hora de cocinarlo, escurre bien la carne y reserva el adobo. Seca la carne con papel toalla o un paño. Calienta el aceite o la manteca a fuego alto en una cazuela grande, agrega la carne y dórala, unos 10 minutos, removiendo casi que constantemente. Vierte sobre ella el adobo y un poco de caldo de pollo, sólo para que cubra la carne. Deja que hierva y luego baja el fuego al mínimo y tapa la cazuela. Cocina durante 45 minutos, hasta que la carne esté bien blandita y la salsa se haya reducido. En los últimos 10 minutos, añade las cortezas de limón. Rectifica la sal y la pimienta.
A la hora de servirlo, espolvoréalo con el resto del cilantro.
Lo del acompañamiento se los dejo a su imaginación. Estaba riquísimo con las papas de Madeira de Niurkita (pronto les pongo la receta) pero con otro tipo de papas, ensalada, arroz con frijoles o pan, estoy segura que les encantará.

Sharing is caring!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Viví Taboada
Viví Taboada
9 years ago

que buena pintan tiene esta carne! un plato de lujo, bicos e bo nadal

Vero
Vero
9 years ago

Hola Vero! qué quieres que te diga! me lleva la vida! 🙂 menuda pinta tan rica, madre mía! Que disfruteis de estas fechas!! Biquiñosss

maricarmen
maricarmen
9 years ago

Ummmmmm que rica Vero!!!Felices fiestas guapa besos

Caty Pol
Caty Pol
9 years ago

Que bien lo pasáis por allí!! pero bueno como siempre nos traes comida rica y disfrutamos mucho, yo estas fiestas comeré cochinillo que es lo típico por aquí entre otros platos.Felices fiestas, guapa!! que las disfrutes mucho.Besos

María
María
9 years ago

Mi querida Vero este plato tiene que saber a gloria, solo con ver esa adobo se adivina como esta de rico, viniendo de ti, maravilloso, como todo lo que sale de tu cocina. Un abrazo enorme, y lo que ya te dije feliz noche preciosa

sofiaaurora
sofiaaurora
9 years ago

Cero, no conocía este plato pero no dudes que lo haré se ve riquísimo, te deseo que pases unas felices fiestas y que el año que viene venga cargadito de ricas recetas y de muchos éxitos, un besazoSofíaMilideasmilproyectos

la cuchara de madera
la cuchara de madera
9 years ago

Hola Vero, me encanta entrar en tu blog ya que siempre aprendo una receta nueva, y todas muy ricas; muchas felicidades y un beso

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Es divina. Estoy loca por repetirla.Besitos y felicidades.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Que disfrutes tú también junto a los tuyos.Besitos.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Gracias, Maricarmen. Muchas felicidades.Besitos.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Uy, que rico un cochinillo, Caty.Muchas felicidades y cariños.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Gracias, María. Seguro por allá me dan ventaja, jajaja.Muchos cariños y felicidades.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Gracias, Sofía. Yo loca por hacer una de las tuyas.Besitos y felicidades.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Yo también aprendo mucho contigo y si no, me acercas a casa ;-)Muchos besos y felicidades.

maria --decorecetas--
maria --decorecetas--
9 years ago

esta salsita esta para mojar pan y no parar, mmmmm

Enrisco
Enrisco
9 years ago

me quedo exquisito. ha quedado como un clasico de la casa. gracias de nuevo.

Veronica Cervera
Veronica Cervera
9 years ago

Adelina me llamó y todo porque le habías contaro a Eric. Ellos también querían hacerlo, así que creo que has contagiado a toda la familia.Muchos besos.

Valentina F
Valentina F
8 years ago

Se ve delicioso lo tengo que hacer para estas fiestas mmmmm seguro que atoda m familia les gustara, gracias verito siempre tan linda y amable por compartir las recetas, que pases un hermoso dia de accion de gracias, besitos!!!

18
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x