Cookout Portugal

Hace un par de sábados nos reunimos como casi cada mes en casa un grupo de amigas que ya muchos de ustedes conocen. Esta vez hicimos comida de Portugal, un país que me encanta y al que estoy loca por volver. Antes de bajarme del avión no imaginaba la comida tan rica que iba a encontrar allá. Iba apenas con la idea de probar los pasteis de Belem y me sorprendió muchísimo entre otras cosas, que sus quesos eran maravillosos. Uy, que saudades. No veo la hora de volver a recorrer las calles de Lisboa y de conocer un poco más de este país.

Pero por ahora les contaré todo lo que comimos ese día y así voy anunciando las recetas que vendrán en los próximos días, interrumpidas por las comidas que voy preparando en casa y algunas recomendaciones para estos días de fiestas que se avecinan.
Niurkita preparó dos recetas de Madeira, un estofado de pez espada y unas papas a la crema, a cuál de los dos más rica.

Vicky hizo Garbanzos al pulpo que podían ser una comida ellos solitos.

Valia cocinó un arroz a la portuguesa con chorizo y costillas ahumadas, además de col al tocino -que fue el primer plato en estar listo y no dejamos ni rastros de lo rico que estaba.

Leo nos deleitó con unos bolinhos de bacalao que no daban abasto y un dulce que dejó a todos sorprendidos, encharcada de ovos.

Anita hizo su debut con un pollo al porto con vegetales, riquísimo y tierno.

Yo preparé rojões al cominho, unas masas de puerco adobadas con comino, cilantro y limón oriundas de Minho que estoy loca por repetir; y un bolo podre, un cake típico de Alentejo hecho a base de aceite de oliva en vez de mantequilla, que a pesar de su nombre (podre quiere decir podrido) nos fascinó.

Ese día también celebramos nuestra fiesta de fin de año y nos regalamos entre todas chucherías de cocina. La pasamos riquísimo con tanta comida deliciosa, nuestra familia y montón de amigos. La foto que sigue habla por sí sola de lo bien que la pasamos.

Antes hemos hecho en estas reuniones con comida de Cuba, Estados UnidosFranciaBrasil, España, Italia, México, Turquía, Perú y uno en el que nos pusimos a cocinar comidas de todo el continente asiático, pero fue demasiado el territorio que quisimos abarcar en esa primera experiencia y decidimos que era mejor seguir por países. Pueden ver las recetas de los platos que hemos preparado en estas fiestas bajo la etiqueta “cookout”.

Estrañamos muchísimo a Grettel que como algunos ya saben, se ha mudado a New York; y a Vera, que le fue imposible llegar y era la que se iba a encargar del bacalao.

Espero tener tiempo de publicar un par de estas recetas antes de la Navidad. Yo iba a repetir la de las masas de cerdo, pero hemos cambiado los planes. Valia sí va a cocinarlas el 24.

¿Cuál es tu comida portuguesa favorita? ¿Alguna de estas?

Sharing is caring!

25 thoughts on “Cookout Portugal”

  1. que agradable es reunirse con los amigos! Galicia esta muy cerquita de Portugal, por lo que vamos muchas veces a comer al pais vecino, mi marido siempre toma bacalao, lo preparan genial ! todos los platos me parecen buenisimos, bicos

    Reply
  2. Yo cuando estuve en Portugal disfruté tanto comiendo bacalao, que maravilla de platos hacen allí, pero también disfrute con su repostería, Mmmmm!! quiero volver, fue genial!! ya veo que ustedes también la pasan estupendo, felicidades, estáis todas bellas.Besitos

    Reply
  3. Vero ustedes si que saben pasarlo bien, es una delicia contar con un grupo de amigos así y con la excusa de cocinar comparten mucho más que sus platos.Una velada fantástica sin lugar a dudas.Te deseo felices fiestasLxx

    Reply
  4. Hola Verónica!!! No se por cual decidirme, me encantaría probarlas todas, que bien poderos reunir y saborear juntas todos esos platos.Deseo que pases una feliz Navidad junto a la familia y amigos, un abrazo y un bssss.

    Reply
  5. Mi querida Vero, Portugal es unos de los sitios que tengo pendiente, y muchas ganas de conocerlo, y viendo estas ricuras que nos has presentado, me han dado mas ganas aun, bueno preciosa decirte que te deseo de corazon unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos llenos de salud, y de paz. Un abrazo muy especial de tu amiga que te quiere Maria

    Reply
  6. Querida María, estaba entre tus pasteis de Belén y el bolo, pero al final pensé que el cake funcionaría mejor entre tanta gente y como no lo había probado nunca, me fui por ahí. Es una maravilla. Gracias por tus buenos deseos. Te deseo todo lo mejos y sobre todo salud y amor.Un abrazote enorme.

    Reply

¿Te gustó?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.