Sal de albahaca y recetas en Baby Center

Sal de albahacaHacer esta sal es muy simple y no sólo le dará un sabor divino a tu ensalada o tus pastas, sino que la casa quedará perfumada cuando la prepares. La receta la encontré en la revista del Food Network de Septiembre 2012. Espero les guste y compartan el resultado con sus amigos o vecinos. Da 4 oz.

No crean que me he olvidado de las recetas del cookout cubano. Pronto las retomo.
Ingredientes
1/2 taza de sal kosher
1/2 taza de hojas de albahaca
Preparación
Precalienta el horno a 225° F. Mezcla bien los ingredientes en un procesador de alimentos y espárcelos sobre una bandeja resistente al horno. Colócala al calor 30-40 minutos, haciendo una pausa en medio para remover. Pueden hacerse bloques, pero no intentes deshacerlos. Todavía.
Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y deja que se refresque completamente la sal, al menos media hora. Pásala otra vez por el procesador para que quede un polvo fino.
Tips
Usala para aliñar tu ensalada preferida. En casa hacemos la probamos con el caprese de toda la vida, y este en pinchitos que casi siempre hago en las reuniones con los amigos.
Nuevas recetas
Les dejo las fotos y los links a un par de recetas mías que han sido publicadas en Baby Center Latino y espero sean de su agrado.
Esta la aprendí en Florencia y en cuanto llegamos la hice en casa: Ziti con salchicha y crema de trufas (versión económica).
pasta salchicha y trufas
Si les queda calorsito, no se pierdan las paletas de mojito.

 

Paletas o polos de mojito - patio

Sharing is caring!

31 thoughts on “Sal de albahaca y recetas en Baby Center”

  1. Buenos días Verónica. Qué original y fácil ésta sal, estoy dispuesto a hacerla, ya que en casa tengo plantada albahaca, pero desconózco ese tipo de sal. Tiene alguna pecualiridad o es sal común? Un besote.

  2. Hola Vero!!Fantásticooooooo!!!esta sal la voy a hacer seguro!!!Me encanta, me encanta y me encanta!!Me han gustado mucho tus fotos por FB, espero que te haya gustado mi verdadero país ;)Un abrazoooo!!ah, una pregunta, según tú esta manera de hacer la sal se puede hacer con otras hierbas aromáticas?yo creo que sí, no?por ejemplo, estoy segura que también con el romero debería de salir bien, para la carne a la parrilla le quedaría de lujo 😉

  3. Vero esa sal tiene que ser una maravilla, me encantaría oler el aroma, apetece hacerla todos los días sólo por le perfume que dejará en la casa, tus polos geniales, a mí me tocó la máquina en un sorteo de Sandra, bsss

  4. Hola Vero, no te había visitado todavía, porque estuve también de vacaciones y tuve poco tiempo.Que bonita es Italia ¿verdad? y que bien se come, ese platito de pasta que has preparado, me ha dado un hambre, que no veas. Las paletas de mojito se ven bien ricas y fresquitas, además de originales.Un besño

  5. Buenos días, José, que alegría tenerte por acá.Hazlo con sal regular. La kosher es una sal que no tiene aditivos y es bastante gruesa. Le dicen así porque es la ideal para que los judíos salen la carne que pueden comer según su religión si no se la van a comer al momento.Beso,

  6. Sabía que te gustaría ;-)No he podido poner muchas fotos, pero poco a poco, espero no aburrir a la gente por allá, jajaja.Creo que se puede hacer con cualquier hierba. En el caso del romero, como sus hojas al tostarlas se ponen a veces un poco duritas, como una espinita, sólo espero que en la primera triturada se rompan. Debe quedar deliciosa una sal de romero.Besitos.

  7. Ideal para aromatizar muchos platos esta sal de albahaca.Qué rico ese plato de pasta con salchichas y crema de trufas y como postre un refrescante polo de mojito. Hoy parece que está el tiempo algo más fresquito, sopla mucho viento por aquí.Besos.

  8. Vero, preciosa, esta entrada está llena de recetitas maravillosas. Te iba a decir que desconozco ese tipo de sal pero ya he visto un poquito más arriba que puedo prepararlo con sal común. Creo que le dará un toque delicioso a los platos. Los heladitos me parecen divinos. Besicos.

  9. Io amiga bom dia tudo na paz….q delicia né como tudo q vc faz, parabéns, venha me fazer uma visita, chrishttp://culinariachrisgipebube.blogspot.com.br/http://ministerioinfantilchrisgipebube.blogspot.com.br/te aguardo, qdo vc puder…bjocasEstou te seguindo

  10. Vero esta sal de albahaca seguro que la preparo. Tengo una planta bien grande y me temo que con el cambio de tiempo ya dure poco y me da pena no aprovechar las hojas.He pensado tambien en congelarlas.Pedazo viaje te has hecho por Italia. Los polos de mojito muy originales.Besitos

  11. Encantada de verte de nuevo por la blogosfera Vero!!! Me han encantado todas las recetas pero esos polos de mojito tan estupendos y apetecibles me han enloquecido…Qué delicia!!!

  12. aaay!! ese mojitooo, como me gusta aunque sea en paletinas, las mejores reuniones con un mojito en la mano han resultado ser las mejores ;)Y el tip de sal de albahaca es estupendo, sobre todo elaborar pastas con un toque de albahaca es estupendo.Un besito guapa

  13. Hola Veronica, encantada de saludarte de nuevo, estoy mirando tus recetas y la verdad me he perdido cosas muy interesantes, pero no pasa nada porque de aquí no se mueven jajjaaj, la sal me parece fantástica una idea genial, ya mismo la preparo. Besitos.

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.